fbpx

Juegos de mesa para jugar con tus hijos de diferentes edades

Si tienes más de un hijo sabrás que a veces es difícil encontrar juegos en los que puedan participar todos por igual. Cuando los niños son pequeños, las diferencias de edad son más pronunciadas. ¿Te gustaría encontrar juegos de mesa para jugar con tus hijos de diferentes edades? Si quieres reunir a toda la familia alrededor de un mismo juego, este artículo es para ti. Te presentamos los mejores juegos de mesa para jugar con tus hijos tengan la edad que tengan.

El juego siempre tiene una función en el desarrollo de los niños. Según la edad, el acto de jugar adquiere diferentes significados. Para los más pequeños el juego es una forma de entrar en contacto con la realidad que les rodea. Pero, a medida que van creciendo, los niños utilizan el juego para dotar de significado a esa realidad, simulándola e incluso transformándola. Hay algunos juegos de mesa más flexibles que otros, que permiten que niños de diferentes edades los disfruten por igual, de acuerdo a sus propias expectativas.

Juegos de mesa para jugar con tus hijos tengan la edad que tengan

Si bien es cierto que será difícil implicar del mismo modo en una partida a un niño de dos años y otro de catorce, existen juegos de mesa familiares que te permitirán reunir a toda la familia y pasar un buen rato. A continuación, te presentamos los que consideramos los mejores juegos de mesa para jugar con tus hijos sea cual sea su edad.

Polilla tramposa

Polilla tramposa, juegos de mesa para jugar con tus hijos de diferentes edades

Polilla tramposa es un juego de mesa familiar, recomendado a partir de los tres años. Se basa, como su propio nombre indica, en la posibilidad de hacer trampas y engañar al resto de jugadores. Esto es algo que emociona a todos los niños, no importa la edad: desde bien pequeños los niños tienen plena conciencia de lo que deben o no deben hacer.

El objetivo del juego es tener el menor número de puntos negativos posible. Los puntos negativos se adquieren cada vez que se termina una ronda y no hemos conseguido descartarnos. Se juegan tantas rondas como jugadores haya.

El juego admite hasta cinco jugadores, por lo que es ideal para enganchar a toda la familia. Cuantos más jugadores participan, mayor es la tensión y la emoción. Entre todos ellos, hay uno que hará de chinche guardián, que deberá vigilar a los jugadores que intenten hacer trampas. Este papel es ideal para los más pequeños, que disfrutan delatando a los mayores.

Lo que hace de Polilla tramposa un juego para que disfruten todos, es que ofrece la posibilidad de jugar de dos formas: de manera legal y haciendo trampas. Esto permite cierta flexibilidad, aunque el exceso de jugadores tramposos puede resultar en un caos hilarante. Sin duda alguna, con este juego de mesa las risas de todos están aseguradas.

Dixit

Dixit, juegos de mesa para jugar con tus hijos tengan la edad que tengan

Dixit es un juego de mesa basado en el storytelling que admite tantas posibilidades de juego como podamos imaginar. Este juego de cartas está basado precisamente en eso, en la imaginación. El objetivo de los jugadores es contar historias, por lo que nunca se repite la misma partida.

Según las reglas del juego, los jugadores deben adivinar la carta de otro jugador según la historia que éste relate sobre ella. A medida que adivinamos las cartas, vamos consiguiendo puntos que nos permiten avanzar en el tablero, que es la propia caja del juego.

Dixit tiene todo para agradar a un público muy variado: ilustraciones magníficas, historias, retos de asociación y rivalidad. Además, permite a los jugadores modificar las reglas y emplear las cartas en función de sus preferencias. Se puede jugar con todos los elementos y siguiendo las normas, o sólo con las cartas e inventar historias.

Juego de mesa Dixit, ideal para jugar con tus hijos.

Los juegos de imaginación y creatividad admiten, por lo general, infinitas posibilidades. Gracias a ello, suelen ser los mejores juegos de mesa para jugar con tus hijos, aunque tengan edades diferentes.

Ikonikus

Ikonikus, uno de nuestros juegos de mesa para jugar con tus hijos de diferentes edades

Ikonikus es otro juego donde la imaginación es la protagonista. La edad recomendada de este juego es a partir de los siete años, sin embargo, se puede adaptar a niños menores de esa edad. En cualquier caso, no tiene una edad límite, permitiendo disfrutar tanto a niños pequeños como a adolescentes.

La mecánica del juego se basa en turnos. En cada uno, el jugador correspondiente debe explicar cómo se siente ante una situación expuesta. Para describir sus sentimientos, el jugador deberá elegir la carta que mejor los ilustre. Un jugador que hace de juez, puntuará las respuestas de todos los jugadores en función de su originalidad.

Los límites de puntuación del juego pueden establecerse en función de los jugadores. El jugador que consiga una mayor puntuación, resultará ganador. Sin embargo, también podemos crear cualquier otra dinámica, una de las ventajas de los juegos de mesa de cartas; podemos utilizar éstas de forma tan variada como podamos imaginar.

 

Estos son sólo algunos de los juegos de mesa para jugar con tus hijos de edades distintas, pero existen muchos más. Si lo que buscas son juegos familiares para niños de diferentes edades, nuestra recomendación es apostar por los juegos de cartas y dados, que suelen ofrecer más de una posibilidad de juego. Entra en nuestra tienda y descubre la amplia gama de juegos de mesa para jugar con tus hijos tengan la edad que tengan.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?