Juegos de mesa para jugar en solitario: nuestras recomendaciones

Cuando pensamos en un juego de mesa muchas imágenes se nos vienen a la cabeza. La que nunca falla es pensar en un grupo de amigos reunidos. No hay duda de que jugar a juegos de mesa ha sido, tradicionalmente, una actividad para compartir con amigos y familia. Sin embargo, ¿no has pensado alguna vez que también deberían existir juegos de mesa para jugar en solitario? Pues si lo has pensado: no, no es una idea descabellada.

Para algunos, los juegos de mesa son una simple excusa para compartir un rato agradable con los amigos. Otros, aprovechan estas reuniones para poder echar una partida a ese juego que les tiene enganchados. Si eres de los segundos (¡y lo eres, no te engañes!) eres un verdadero amante de los juegos.

¿Cuántas veces te has quedado sin partida porque no has logrado reunir a unos cuantos amigos? ¿O porque uno se ha rajado a última hora y no sois suficientes jugadores? Y en esos momentos siempre piensas… “¿por qué no inventarán juegos de mesa para un solo jugador?” Como el juego de cartas Arkham Horror.

Pues la buena noticia es que existen. Existen y están al alcance de tu mano en nuestra tienda. Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores juegos de mesa para jugar en solitario.

Juegos de mesa para jugar en solitario: nuestras recomendaciones

Agrícola

Agrícola, uno de los mejores juegos de mesa para jugar en solitario

Un juego que nos transporta a otra época. Agrícola nos ofrece la oportunidad de convertirnos en un auténtico granjero medieval.

Es uno de los juegos de mesa más aclamados entre los eurogames, todo un clásico en gestión de recursos. En un principio, está concebido para jugar en compañía, pero dispone de los elementos y reglas necesarias para poder enfrentarnos al reto en solitario.

En Agrícola tendrás que tomar las decisiones adecuadas, entre todas las acciones disponibles, para hacer prosperar a una pequeña familia en mitad del desolado paisaje que dejaron las plagas medievales. El entretenimiento está asegurado sin necesidad de contar con nadie más que tu tablero y tú.

¡Despliega todo tu potencial como agricultor y granjero para posicionarte entre los mejores!

Katamino

Katamino está dentro de nuestra lista de juegos de mesa para jugar en solitario

Otro de los juegos de mesa para jugar en solitario, pero con un estilo completamente diferente al anterior. Katamino es un juego abstracto, donde lo que se premiará será tu rapidez mental.

Puede que no conozcas este juego, pero si te mencionamos el viejo Tetris seguro que sabes de lo que hablamos. Katamino es, indudablemente, un descendiente de esa maquinita con la que podíamos pasar horas y horas cuando éramos pequeños. En versión de juego de mesa, con este rompecabezas puedes engancharte tantísimo como con aquel videojuego.

Como los anteriores, ofrece la posibilidad de jugar con varios jugadores o sólo con uno. Y no pienses que al jugar en solitario la partida va a ser más aburrida, porque este juego de mesa actúa como un rival de primera, planteándote un desafío nuevo inmediatamente después de que hayas conseguido completar el anterior.

Cuando estés peleado con el mundo y te apetezca pasar un buen rato a solas con tu intelecto, este juego será tu mejor opción. ¡Ten uno siempre en la retaguardia!

Arkham Horror: el juego de cartas

Arkham Horror: el juego de cartas, juegos de mesa para jugar en solitario

Si te gustan los misterios y las historias de terror, éste es tu juego. Arkham Horror: el juego de cartas es un juego sobre misterios sobrenaturales del tipo living card games (lcg), un juego de cartas coleccionable. Cuenta con diversas expansiones con un número de cartas finito. Si quieres adquirir las últimas novedades de este juego puedes echar un vistazo a este artículo en el que te presentamos las últimas ampliaciones.  

Pero lo que más nos gusta de este juego de cartas es que sus diseñadores también pensaron que debían existir juegos de mesas para jugar en solitario. Este juego te permite jugar sin necesidad de otro jugador. Así que si una noche de viernes lluvioso estás solo en casa y tienes ganas de enfrentarte a lo paranormal, ¡sólo tienes que sacar tus cartas y disfrutar del misterio!

La ambientación del juego es cautivadora. La historia transcurre en Arkham, una ciudad de Massachusetts, en los años 20. Los experimentados recomiendan acompañar la partida con un poco de música ambiente para transportarnos definitivamente al escenario del misterio. Una vez ahí, tendrás que sacar tu yo investigador para resolver el caso.

Conclusión: jugar en solitario también se lleva

Si estás convencido de que lo de jugar solo es lo tuyo, ¡no te asustes! No eres ningún bicho raro. Cada vez más, en el mundo de los juegos de mesa se contempla la creación de juegos de mesa para jugar en solitario. Son muchos los juegos que incorporan esa modalidad.

Aunque en este artículo sólo hacemos una pequeña selección de los mejores juegos, seguro que si eres aficionado encontrarás la forma de jugar en solitario a otros muchos. ¡Encuéntralos en nuestra tienda y cuéntanos tu experiencia!

Juegos de mesa para jugar en solitario: nuestras recomendaciones
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat