fbpx

Juegos de mesa para la vuelta al cole. ¡Los libros nos esperan!

Siempre es dura la vuelta de las vacaciones. La depresión postvacacional siempre está ahí, a la vuelta de la esquina acechando. Cuando empiezan no parece que vayan a durar tan poco… ¿Os podéis creer que ya estén de vuelta en el cole? Estoy segura de que a vuestros hijos también se les hace dura la vuelta. Para los míos es infernal. Pero con mi marido estamos intentando mitigarlo. Por el momento los deberes no son infernales y lo que hacemos es dedicar un rato por la tarde a un juego de cartas Timeline para la vuelta al cole.

Siempre insistimos en el hecho de que los juegos de mesa son educativos. En esta recopilación de juegos de mesa para la vuelta al cole hemos puesto juegos de mesa que sobre todo les servirán para adquirir conocimientos y asentar los del cole.

Juegos de mesa para la vuelta al cole

Como nos gusta un juego de mesa. ¿Y por qué no amenizar la vuelta al cole de los pequeños de la casa con juegos de mesa para la vuelta al cole? La vuelta de vacaciones siempre es dura. Para nosotros lo es que tenemos unas vacaciones ínfimas. Pues imagina como puede ser para ellos que sus vacaciones son de tres siglos y medio. Hay veces que dudo si al volver del verano se acordarán de cómo se coge el lápiz. Porque lo que es mis hijos, durante las vacaciones, lo tocan lo justo y necesario. Por eso es bueno amortizar el golpe de manera divertida. Y si además les enseñamos sin que se den cuenta y mientras se lo pasan bien pues mejor que mejor.

Dobble Kids

Dobble kids, juegos de mesa para la vuelta al cole

Dobble Kids es un juego de mesa de reflejos. Este juego de mesa está compuesto por 55 cartas con 8 dibujos cada carta y siempre hay un dibujo que se repite. ¿Cual es nuestra labor? Encontrar los dibujos que coinciden.

Supongo que os preguntaréis en qué puede ayudar este juego de mesa a vuestros hijos. Fácil, este juego de mesa les aportará agilidad mental. La agilidad mental la necesitan sobre todo a la hora de hacer un examen ya que los exámenes se deben hacer en un tiempo determinado y es importante que tengan tiempo a acabarlos.

En este juego de mesa se proponen 5 minijuegos diferentes que puedes combinar entre si para que cada vez que empiece la partida te parezca un juego distinto. ¿Te atreves a medir tu agilidad con la de tus hijos? Hazte ya con este juego de mesa y la diversión entrará por la puerta de tu casa con él.

TimelineTimeline, juegos de mesa para la vuelta al cole

Crear una linea temporal, de eso trata este juego de mesa. ¡Pero ojo! No una linea temporal cualquiera. Timeline es un juego de mesa de cartas. En estas cartas aparecen unas ilustraciones que representan hechos históricos, acontecimientos, descubrimientos… ¿Qué es lo que tenemos que hacer nosotros? Tenemos que ordenar los acontecimientos por orden cronológico. El primer jugador en quedarse sin cartas será el ganador.

Con este juego de mesa le estarás dando a tus hijos unos conocimientos y una base histórica fundamental para que después en el cole la amplíen como sea necesario. Una visión general de los hechos históricos que les vendrá de perlas en su vuelta al cole. Aprenderán sin darse cuenta y pasándoselo de vicio.

¡Pero eso no es todo! Timeline tiene diferentes versiones que puedes combinar entre si para multiplicar la diversión. A cada versión se puede jugar de manera individual o conjunta. Consigue ya Timeline y empieza a cimentar el aprendizaje y la educación de tus hijos de manera divertida.

Story Cubes

Story cubes, juegos de mesa para la vuelta al cole

Con este juego de mesa lo único que vas a hacer es crear cuentacuentos profesionales. En Story Cubes lo que tenemos que hacer es inventarnos una historia. Pero no una historia cualquiera. En cada turno el jugador al que le toque tirará 9 dados en los que no hay números sino ilustraciones. ¿Y qué pasa ahora? Tenemos que inventarnos una historia relacionando las 9 ilustraciones de los dados. Ya te digo yo que con este juego de mesa crearemos cuentacuentos nivel experto.

¿Cómo les ayudará esto en el cole? Supongo que tus hijos también hacen redacciones. Con este juego de mesa fomentamos su imaginación y su creatividad con lo que a la hora de elaborar una historia para una redacción les resultará mucho más fácil.

Compra Story Cubes y empieza a fomentar su imaginación.

¿Crees que te servirán estos juegos de mesa? Calmar los ánimos en casa a la vuelta de vacaciones no es tarea fácil. Lo único que podemos hacer es amortiguar el golpe y acompañar a nuestros hijos hasta que se sientan mejor. La rutina volverá y todo será mucho más fácil.

¿Más? Date un paseo por nuestra tienda online y encontrarás todo tipo de juegos educativos que enseñarán a tus hijos sin que nisiquera se den cuenta.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?