fbpx

Juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa, ¡adiós al aburrimiento!

Llega la Semana Santa, ¡por fin unos días de descanso! Pero, ¿te preocupa que el aburrimiento se instale en tu casa? ¡Sigue leyendo! En este artículo te hablaremos de los mejores juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa. ¡Di adiós a las vacaciones aburridas!

Los mejores juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa

No todo el mundo pasa las vacaciones de Semana Santa de la misma forma. Eso sí, en lo que todo el mundo coincide es que nadie quiere pasar unas vacaciones aburridas. Por eso esto te interesa: la mejor colección de juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa.

¡Alto! Antes que nada, ¿cómo sabremos cuáles son los juegos más adecuados para estos días de vacaciones?

Requisitos que deben cumplir los juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa

  • Ocupar poco espacio. Así lo podremos llevar con nosotros si nos vamos de viaje sin tener que facturar ninguna maleta extra.
  • Partidas cortas. Durante las vacaciones, los juegos se suelen sacar en los tiempos muertos (viajes, esperas, mal tiempo…), por lo que la diversión debe concentrarse al máximo en el menor tiempo posible, para poder completar las jugadas.
  • SencillezLas reglas de los juegos que nos llevamos los días de vacaciones deben ser sencillas, que no nos cueste demasiado entender el juego y disfrutarlo.
  • FamiliaresLos juegos aptos para toda la familia nos permitirán disfrutar más de nuestro tiempo juntos en vacaciones, sin que nadie se quede fuera de la diversión.

Tanto para los que nos quedamos en casa durante las vacaciones de Semana Santa como para los que salimos de viaje, estos fantásticos juegos se adaptan a todos los planes: al coche, al tren, al avión, a la casa familiar, ¡incluso al campo! Echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

Ikonikus

Ikonikus, uno de nuestros juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa

Ikonikus es el mejor de los juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa. Es fácil de transportar, sólo contiene cartas, por lo que se puede jugar en cualquier sitio.

Lo mejor es que las partidas son cortas, de unos 20 minutos, lo que lo hace el juego perfecto para los ratos muertos.

Es apto para toda la familia, se puede jugar con niños a partir de 7 años. Recomendamos jugar entre niños y adultos, ¡las risas están aseguradas!

El juego consta de una baraja de cartas emocionales. Sí, has leído bien, ¡este juego es sin duda muy emocionante! Los jugadores utilizarán las cartas para responder a las preguntas que haga el juez. Estas preguntas siempre empezarán por “¿Cómo te sientes cuando…?”. El objetivo es que los jugadores expliquen sus emociones de forma original y divertida.

Como ves es un juego único que no te dejará indiferente. ¡Si quieres ganar tendrás que poner toda la carne en el asador! Pruébalo tú mismo y dale emoción a tus vacaciones.

Katamino

Katamino, otro de nuestros Juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa

¿Eras amante del Tetris? Si te gustan los rompecabezas estas vacaciones de Semana Santa no puedes quedarte sin tu Katamino. ¡Este juego es pura adrenalina para el intelecto!

Tendrás que estrujarte bien el cerebro para conseguir encajar todas sus piezas. Pero, cuando creas que lo has logrado… ¡no te despistes! Te espera otro desafío. Katamino ofrece infinidad de retos para contentar a los más exigentes.

El juego consta de un tablero donde se encajan las piezas que te permitirán empezar un nuevo desafío dónde y cuándo quieras. Es ideal para llevar de viaje porque se puede jugar de forma individual o retar a otra persona. Las partidas son cortas, de apenas 15 minutos, por lo que cumple todos los requisitos de los juegos de mesa ideales para las vacaciones de Semana Santa.

Este juego de Morapiaf ayudará a todos los miembros de la familia a entrenar las habilidades mentales. ¿Quieres empezar ya? Consíguelo y pon a funcionar tu cerebro.

Story Cubes MAX

Story cubes MAX, Juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa

¿Eres un amante de las historias? Entonces Story Cubes MAX es tu juego. Es una versión del clásico Story Cubes y reúne todas las características para jugar cuando estamos de viaje.

El juego consiste, como habrás supuesto, en contar historias. Consta únicamente de nueve dados cuyas caras representan diferentes imágenes, ninguna se repite. Las reglas son muy sencillas. Se juega por turnos. Cada jugador lanzará los dados y deberá contar una historia completa (presentación, nudo y desenlace) incluyendo los elementos que ha obtenido en los dados. Lo recomendable es utilizar 3 dados para cada parte de la historia.

Lo mejor del juego es su flexibilidad. Tú puedes elegir dónde jugar, cuándo y cómo. Tiene pocos elementos, fáciles de llevar a cualquier sitio y pueden jugar cuantos jugadores quieran. A la regla básica se le pueden añadir otras reglas de puntuación, temática, juego en equipos…

Recomendamos la versión Story Cubes MAX porque sus dados son de mayor tamaño, ideales si estamos viajando para que no se pierdan con el movimiento del vehículo.

Si quieres poner a prueba tu creatividad y echarte unas risas en el camino, ¡no olvides pasarte por nuestra tienda a por tu Story Cubes MAX!

Hive Pocket

Hive pocket, está en la lista de juegos de mesa para las vacaciones de Semana Santa

Es la versión de bolsillo del original Hive. Se trata de un juego de estrategia normalmente comparado con el ajedrez, pero protagonizado por insectos. ¡La abeja reina, los escarabajos, los saltamontes, las arañas y las hormigas han llegado para invadir nuestro tablero de juego!

Hive Pocket está compuesto por una serie de fichas que representan insectos, fácilmente transportables en una bolsita naranja. Cada uno de los personajes tiene unas características propias que los jugadores deben aprovechar para acorralar a la abeja reina del rival. Tensión y diversión se desatan al mismo tiempo en este magnífico juego.

No cuenta con un tablero, por lo que es más fácil llevarlo a cualquier parte. Sólo necesitamos para jugar una superficie plana sobre la que crear la colmena, ¡y ya estamos listos para desplegar todo el potencial de nuestros insectos!

Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes acudir a las dos expansiones de esta edición: el mosquito y la mariquita.

Si no te quieres perder toda la diversión estas vacaciones, ¡más vale que no te den asco los insectos! Visita nuestra tienda y ¡no te quedes sin tu colmena!


¡OJO! Si estás conduciendo no podrás participar, ¡no te la juegues!


Seguro que estás impaciente por empezar las vacaciones de Semana Santa para ponerte a jugar. ¡No esperes más! Pásate por nuestra tienda y ve preparándote para unas vacaciones muy animadas.

Valora este post
WhatsApp chat