fbpx

Juegos de mesa para mejorar la imaginación

Concept, juegos de mesa para mejorara la imaginación

Es importante que nuestros hijos aprendan. Lo mejor de todo es que cada vez está más al día lo de enseñar a nuestros hijos a través del juego. Un factor que para mí es primordial es la imaginación. Muchas veces no le damos importancia al hecho de que hay que ser imaginativos. En el futuro nuestros hijos tendrán que salir al paso de muchas cosas mediante su imaginación. ¿Por qué no empezar a fomentarla desde pequeños? En este artículo te acercamos a una serie de juegos de mesa para mejorar la imaginación.

A veces pensamos que la imaginación es cosa de niños pequeños y que lo mejor es dejarla atrás cuanto antes. ¿Pero no está todo creado a través de la imaginación? Los inventos más locos y que más triunfan han estado creados y gestados a través de la imaginación. Hasta para hacer una simple redacción del cole necesitarán de su imaginación. Por eso es importante que no la dejemos a tras y que la fomentemos día a día. Y si es a través de juegos de mesa, ¡todavía mejor!

Juegos de mesa para mejorar la imaginación

¿Alguien mejor que un niño pequeño para darnos lecciones de imaginación? ¿Pero que pasa cuando nos hacemos mayores? Con el tiempo y el paso de niño a mayor muchas veces vamos perdiendo nuestra capacidad imaginativa. Esto puede ser porque nos vemos en una sociedad sumergida en los estándares y las modas. Nos ponemos lo que vemos que lleva los demás sin pararnos a pensar siquiera si nos gusta.

En este artículo te acerco a juegos de mesa para mejorar la imaginación para no dejarla atrás nunca. Estos juegos de mesa, no solo servirán a los más pequeños, también servirán para que nosotros recordemos lo que era la imaginación y la traigamos de nuevo a nuestras vidas.

Concept

Concept, juegos de mesa para mejorara la imaginación

Concept es uno de los Party Games más originales que podrás encontrar. Un juego rápido divertido y muy dinámico. Apto para toda la familia, Concept está pensado para haceros pasar un buen rato y poner a prueba vuestro ingenio.

En casa somos muy fans de este juego. Premiado en varias ocasiones es ideal para fomentar la imaginación y el ingenio de los más pequeños. Mejorará su escritura, su pensamiento lateral y su capacidad de storytelling. A nuestros hijos les encanta.

Este juego tiene unas reglas curiosas. Mi recomendación es que al principio de la partida pongáis vuestros límites al nivel de puntuación, de esta manera concretaréis más y será más divertido. Aunque risas ya os digo yo que no os van a faltar. Estamos hablando de un juego trepidante que exigirá la máxima compenetración, sobre todo en los niveles más difíciles del juego. Y cuanto más difícil es el nivel, más divertido se vuelve.

¿Qué queréis conocer más? No os perdáis todo lo que Concept os puede aportar.

Story Cubes MAX

Story Cubes MAX, juegos de mesa para mejorara la imaginación

Story Cubes se renueva con su versión MAX. Su formato ampliado y de gran tamaño permite que el juego sea mucho más atractivo para los más pequeños. ¡Y los dados no les cabrán en la boca! Como os venía diciendo, gracias a estos dados de mayor formato, los participantes podrán ver mejor las imágenes e intervenir con más facilidad.

Para aquellos que no conozcan Story Cubes, el objetivo del juego es inventar historias. Pero no cualquier historia, el hilo conductor tiene que estar basado en las imágenes que aparecen en los dados que se lanzan en cada turno.

Sin duda es un juego que incentivará muchísimo la imaginación y la creatividad de tus hijos. No imagino una forma mejor de incentivar la imaginación que inventando cuentos. Esto les puede venir muy bien para posteriormente escribir redacciones del cole. Incluso podéis limitar las normas y establecer temas, prohibir palabras…

Introduce ya Story Cubes MAX en tu repertorio. ¡No te arrepentirás!

Dixit Odyssey

Dixit Odyssey, juegos de mesa para mejorar la imaginación

No me canso de explicarlo, pero además en este caso viene que ni pintado. Dixit, en su versión Dixit Odyssey, no solo fomentará su imaginación, sino que es fantástico, sus ilustraciones maravillosas lo hacen increíblemente atractivo. Igual es porque yo nunca supe dibujar que cada vez que lo veo me enamoro.

Me encanta ver como cada vez que se une un participante externo o que nunca ha jugado con nosotros cambia la dinámica. Los puntos de vista sobre las distintas cartas cambian enormemente según quien las interpreta y eso es lo más fantástico de todo.

Dixit Odyssey es una versión de Dixit muy mejorada y ampliada. Lo bueno es que es totalmente independiente, es decir, para jugar a Dixit Odyssy, no tienes que tener Dixit.

Es un juego de cartas en el que cada jugador tiene que exponer una frase inventada basada en una de las cartas que tenga. El resto de los jugadores debe adivinar en qué carta se basa la historia. ¡Es ideal para derrochar imaginación!

¿No tienes suficiente verdad? Descubre Dixit Odyssey y me cuentas si te entusiasma igual que a mí.

Te podría recomendar muchísimos más juegos de mesa para mejorar la imaginación. De hecho, creo que cualquier juego de mesa es ideal para hacerlo. Por eso he tenido que elegir y limitarme. Y como siempre estoy muy contenta con los juegos que he escogido para este artículo. No solo porque estos juegos me encanten. Nací con mentalidad creativa y con una imaginación desbordante y reconozco los juegos que más explotan mis características a la legua, quizás por eso me gustan tanto estos tres.

Como siempre mis recomendaciones son las que para mi son las mejores, pero os invito a que deis un paseo por nuestra tienda online. Allí encontraréis juegos educativos de todo tipo, para pequeños y mayores. ¡Ya sabéis, nunca es demasiado tarde para aprender una cosa nueva!

Valora este post
WhatsApp chat