fbpx

Juegos de mesa para niños de 3 a 5 años, fáciles y visuales

Seleción de juegos de mesa para niños de 3 a 5 años

No es fácil acertar a la hora de comprar juegos de mesa para niños de 3 a 5 años. Queremos que sean educativos, pero que a la vez entretengan. Buscamos un regalo original que les sorprenda pero del que no se cansen enseguida. Estos  juegos son la combinación perfecta de diversión y aprendizaje a esta edad tan complicada. Los juegos de mesa en inglés para niños también son una buena opción.

¿Cómo tienen que ser los juegos de mesa para niños de 3 a 5 años?

  • Fáciles de entender: fuera las explicaciones de más de tres minutos. Tienen que tener reglas sencillas y de fácil entendimiento. Los niños quieren jugar y lo quieren hace, ¡ya! 
  • Visuales: que la dinámica del juego no requiera de lectura. Los niños en edad de preescolar no saben leer, es algo que suelen aprender a partir de los seis o siete años. Por lo que si tiene letras, deben ser algo aislado y muy visual.
  • Rápidos: que no tengan una duración muy larga. Partidas cortas y que te dejen con ganas de más. Los juegos rápidos y divertidos son los que disfrutan.

Hay que escoger bien, por ello te presentamos las opciones más divertidas para disfrutar con los pequeños de la casa de una tarde 100% divertida.

Juegos de mesa para niños de 3 a 5 años

Dooble Kids

Dooble Kids guarda la esencia de su versión para adultos. Al igual que su hermano mayor, destaca por la sencillez del diseño, su dinamismo y unas reglas fáciles de aplicar.

Treinta cartas en las que aparecen seis animales de diferentes tamaños. El juego consiste en identificar el mismo animal en dos tarjetas distintas. Aunque no lo puedas creer, todas tienen uno en común. ¿Serás el primero en encontrarlo?

Pero Dooble Kids no es un solo juego, puedes divertirte de hasta cinco formas diferentes. Las modalidades son: Tapa, tapa; Los cinco dedos de la mano; La torre infernal; El foso y El regalo envenenado. Contiene un libro de instrucciones donde las explica claramente. ¿A qué esperas para descubrir cada una de ellas?

¡Destapa su simpática lata de metal y a disfrutar!

Dobble kids es el juego perfecto para niños de 3 a 5 años

Story Cubes

Los niños tienen una imaginación desbordante y Story Cubes es el juego ideal para dejarla volar.

La principal función de los juegos de mesa para niños de 3 a 5 es la diversión, en muchas ocasiones lo mejor es dejar la competitividad a un lado. Aquí no hay ganadores ni perdedores, no hay respuesta incorrecta. El único objetivo es crear una historia.

Totalmente visual, Story Cubes se compone de nueve dados con seis caras cada uno. Esto quiere decir, un total de cincuenta y cuatro imágenes diferentes. En total, más de diez millones de combinaciones posibles. ¿Hasta dónde llega tu imaginación y la de tus hijos?

Lanza los dados y escoge el primer dibujo para contar tu historia. Entretenimiento asegurado para mayores y pequeños, tan fácil como empezar por “Érase una vez…”.

Story cube imprescindible en juegos de mesa para niños de 3 a 5 años

La escalera encantada

La escalera encantada es un éxito seguro entre los juegos de mesa para niños de 3 a 5 años. No solo porque está ambientado en una casa encantada (a todos nos gusta el misterio) sino porque es fácil de aprender y divertido. Perfecto para compartir una tarde con los más pequeños y jugar en familia.

El juego se compone de tres peones de diferente color, tres disfraces de fantasma idénticos para cada ficha y un dado. La carrera comienza con los peones al descubierto, ¡pero ojo! Como al lanzar el dado salga el fantasma, tu peón dejará de estar entre los vivos y tendrá que ponerse la tela fantasmal.

Lo más terrorífico empieza en el momento en el que todos los peones se convierten en fantasmas. Cuando no queda ninguna ficha al descubierto, las posiciones del tablero se intercambian. ¿Cuál es el tuyo? ¿En qué peldaño se encuentra? Tienes que estar muy atento para no despistarte, no vayas a avanzar el peón de tu contrincante.

Cuando una de las fichas llega a la línea de meta, se descubren los fantasmas. En ese momento sabrás si el fantasma que movías escondía tu color.

La escalera encantada, imprescindible en juegos para niños de 3 a 5 años

Erizos a la carrera

Es conocido por todos que los conejos comen zanahorias y que a los osos pardos les gustan las cestas de picnic, pero, ¿sabías que los erizos comen manzanas? En el mundo de Erizos a la carrera, sí.

Su dinámica es muy sencilla. Es el juego ideal para desarrollar el carácter estratégico de los pequeños de la familia. Esencial entre tus juegos de mesa para niños de 3 a 5 años.

El objetivo principal es conseguir la mayor cantidad de puntos al final de la partida. Para ello, se colocan los erizos en la casilla de salida y se reparten todas las cartas entre los jugadores. Por turnos, cada uno va jugando sus cartas en función del erizo y el número de casillas que quiera avanzar. Cuando el primero supera la meta, la ronda se acaba.

¡Es el momento de puntuar! La anotación dependerá de: la casilla en la que se encuentre nuestro erizo, su color y  las cartas de ese mismo color que tengamos en la mano. Esperemos que todos los erizos queden saciados de manzanas. 

Erizos a la carrera, uno de los juegos de mesa para niños de 3 a 5 años

Y hasta aquí nuestra serie destacada de juegos de mesa para niños de 3 a 5 años. Cada niño es un mundo y evoluciona de forma diferente. Se interesan y desarrollan habilidades diversas, por lo que es importante potenciar todas ellas. Lo imprescindible a estas edades es que aprendan divirtiéndose. Ya sabes, juegos visuales, fáciles de entender y que no duren mucho tiempo, ¡esa es la clave!

Si quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra tienda y descubrir la amplia variedad de juegos para los más pequeños de la casa. Aquí encontrarás el mejor modo de pasar una tarde en familia dedicada a ellos. 

WhatsApp chat