fbpx

Los mejores juegos de mesa para niños y niñas

La escalera encantada, juegos de mesa para niños

Tarea difícil la de entretener a los niños y niñas de la casa. Durante el año los pequeños de la casa van al cole, y entre eso, los deberes y las mil actividades extraescolares, llegan a la hora de la cenar que apenas pueden mantenerse en pie. ¿Pero que vamos a hacer ahora? Llega el verano y con él las vacaciones. Vacaciones con largos días de intensa luz. En mi opinión, el momento más duro de todos es el medio día, no el de comer, el medio día de después de comer, en el que te quieres echar tu ansiada siesta, pero tus pequeños diablillos están ahí. En este artículo te acercamos a los mejores juegos de mesa para niños y niñas, estarán un largo rato entretenidos y te dejarán descansar lo que necesites. Por esto también te recomendamos los juegos para después de comer.

Es hora de irse preparando para el verano, las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina y con ellas los largos días de verano. Quizás, el momento más duro es el momento piscina. Aunque les encante, no se pueden pasar el día entero arrugándose en la piscina. ¿Una gran recomendación que los mantendrá fuera del agua? Tenlos entretenidos con juegos de mesa para niños. Pero no cualquier juego de mesa, los mejores juegos de mesa para niños pequeños. En este artículo te acercamos a ellos. Y no solo eso, además de estar entretenidos aprenderán jugando.

Juegos de mesa para niños y niñas

La época de verano es una época dura para los padres y madres, nunca sabes cual va a ser la mejor actividad para entretener a los pequeños de la casa. Es difícil acertar ya que todo depende del humor con el que se hayan despertado. Y si además tenemos más de uno la tarea se dificulta de manera exponencial. En este artículo te acercamos a los mejores juegos de mesa para niños. Puedes planificar una tarde en casa junto a los juegos de mesa, no gastarás dinero y si no les gusta un juego, simplemente cambias.

Nuestra intención con este artículo es que conozcas los mejores juegos de mesa para niños, siempre te pueden sacar de un apuro.

La escalera encantada

La escalera encantada, juegos de mesa para niños

En La escalera encantada, tenemos que intentar llevar a nuestros personajes a lo alto de la mansión del fantasma. Podemos decir que es un fantasmagórico, este juego ha sido publicado en español por la editorial Diver. Se trata de una carrera para alcanzar el punto más alto de la torre del castillo donde nos encontramos.

Durante nuestro turno tiraremos el dado y avanzaremos con nuestro personaje tantos peldaños como el número del dado. Pero si nos sale un fantasma, deberemos colocar la sabana fantasmal en nuestro peón, de esta manera lo tendremos oculto durante el resto de la partida.

De esta manera iremos avanzando por la escalera. El primero que llegue a la cima de la torre gana la partida.

¿Pero donde está la gracia en La escalera encantada? En realidad tiene mucha gracia. En el momento en que nuestro peón está cubierto con la sabana y nos sale otra vez el fantasma, tendremos que cubrir a otro jugador con la sabana. Esta es la chicha del juego, cuando todos los personajes están cubiertos, si me vuelve a salir el fantasma podré cambiar mi personaje por cualquier otro del tablero.

A partir de este momento las risas están aseguradas. ¿Podrás resistir que tus hijos te quiten la primera posición? Está claro que el juego lo tienen ganado desde el principio los niños.

Te recomiendo que lo prepares desde ya. Si quieres, te lo podemos acercar a casa.

Dragones y gallinas

Dragones y gallinas, juegos de mesa para niños

Dragones y gallina es un juego muy sencillo apto para todos los públicos. Repartiremos el mazo de cartas entre todos los jugadores y situamos el cofre y el escudo en el centro de la mesa.

La leyenda cuenta que el dragón guarda fantásticos tesoros en su cueva. Los más temerarios y ambiciosos nos hemos aventurado a entrar a las profundidades de la cueva. ¡Lo que dicen es cierto! La cueva está llena de tesoros. ¿Pero como nos los vamos a llevar? Tendremos que competir con nuestros compañeros por el tesoro. Solo el más rápido triunfará. Pero vigila, si el dragón aparece podrá quitarnos lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo.

El juego termina cuando ya no quedan más cartas. La persona con más tesoros será la que gane la partida.

Un juego fresco y divertido. Hará que todos pasemos un buen rato en familia. ¿Te gustaría probarlo con tus hijos? Aquí puedes encontrar Dragones y gallinas. 

Bellaflor

Bellaflor es una pequeña oveja. Su pasatiempos favorito es pasear por la pradera rodando por el césped, persiguiendo pequeñas mariposas y sobre todo admirar las flores de colores.

Bellaflor es un juego de la editorial HABA, una editorial especializada en juegos infantiles. Los juegos de HABA no solo son infantiles, sino que son educativos. Enseñarán a nuestros hijos valores esenciales para su educación.

Bellaflor, juegos de mesa para niños

Bellaflor, observadora de flores, quiere escoger las más bonitas para hacer pulseras y collares para adornarse y regalar a sus mejores migas. Pero no puede hacerlo sola. Necesitará ayuda. ¿La podrás ayudar?

Es un juego rápido y sencillo. Tiene pocos componentes por lo que es fácil de montar y podrán jugar ellos solitos. El objetivo de los jugadores es conseguir el mayor número de flores posible. Este juego les permitirá practicar sus habilidades para recordar colores y entender números. De este modo, Bellaflor les ayudará a consolidar conocimientos que hayan ganado en el cole.

Lo ideal es que compruebes tu misma lo bien que se lo van a pasar con Bellaflor.

Con estos juegos que te hemos recomendado pasarás momentos inolvidables entre risas y aprendizaje en familia. Ellos aprenderán de los juegos, pero tú aprenderás mucho de ellos. Verás como se convertirá en un habito familiar.

Y si aún quieres conocer más juegos de mesa para niños aquí puedes encontrar juegos para todos los gustos.

Valora este post
WhatsApp chat