Los mejores juegos de mesa para regalar a un niño pequeño, edúcales mientras se divierten

Cardline Marvel, juegos de mesa para regalar a un niño pequeño

A según qué edades, los niños lo quieren todo y lo quieren ya, y qué mejor que aprender jugando a juegos de mesa. En este artículo te acercamos los mejores juegos de mesa para regalar a un niño pequeño. No solo son los mejores a nivel diversión, con ellos se divertirán y aprenderán de manera que ni siquiera tú te darás cuenta. ¿Hace fata que insista en el hecho de que es importante que eduquemos a nuestros hijos? Pero sobre todo, es importante que lo hagamos de forma que ellos se sientan cómodos con la educación que les estamos dando, y para ello nada mejor que educar jugando.

A estas edades los niños no solo tienen que aprender, sino que también tienen el deber de divertirse. Nuestra labor es, no solo acompañarles, sino hacer que se dé el perfecto equilibrio entre diversión y aprendizaje. Con los juegos de este artículo no solo se lo pasarán bien, aprenderán. Pero no solo ellos. ¿Porque no van a jugar solos, no?

Juegos de mesa para regalar a un niño pequeño

¿Quieres divertirte junto a tu hijo mientras tienes la seguridad de que está aprendiendo? La mejor manera es con juegos de mesa. ¿Pero, como sabemos cuales son los mejores juegos de mesa para regalar a un niño pequeño? No todos son adecuados para todas las edades y para todos los niños pequeños. En este artículo te acercamos los mejores juegos de mesa para regalar a un niño pequeño.

Te hacemos unas recomendaciones ideales para jugar en familia. ¡Os divertiréis grandes y pequeños!

Cardline Marvel

Cardline Marvel, juegos de mesa para regalar a un niño pequeño

Cardline Marvel es un spin off de Timelene. ¿Qué es un spin off? No os preocupéis las que no lo sepáis, los que no están habituados a jugar a juegos de mesa a veces se pierden con el vocabulario más técnico. Un spin off es un tipo de juego que toma elementos de otro o de una saga para crear un nuevo producto. No es una secuela o una continuación, es un derivado, independiente.

Para los fanáticos de Marvel, con este juego los podemos iniciar en el mundo, enseñándoles la cronología de forma intuitiva. ¡Nunca es demasiado pronto para que se inicien en el mundo Marvel!

Este juego es adecuado para todos los aficionados a los cómics que les inculcan esta afición a sus pequeños prácticamente desde la cuna. Si a tu hijo le gusta Ironman, Thor, Hulk, Capitán America… éste es el juego que estabas buscando para él. ¡Pondremos a prueba todo lo que sabe sobre Marvel! ¿Le has enseñado bien?

En esta versión del juego la temática no es quien apareció antes o que se inventó antes. Se trata de saber quien es más fuerte, quien tiene mayor habilidad o es más rápido, ordenar según sus habilidades. Tendremos que ordenar estos atributos a medida que vayan saliendo las cartas de nuestros superhéroes preferidos.

La mecánica es muy simple. Cada jugador recibe 4 cartas con los atributos ocultos. En el centro de la mesa se coloca una carta al azar que se toma como referencia y finalmente se elige con qué criterio vamos a jugar la partida (fuerza, inteligencia, habilidad…). Durante sus turnos los jugadores deberán colocar sus cartas por orden según el criterio que hayan elegido. Si acierta el orden se queda con una carta menos. Pero si fallan, la cara se descarta y repones con una del montón de robo. El jugador que antes se deshaga de todas las cartas será el ganador.

¿Quieres disfrutar con tus hijos? Con Cardline Marvel, la diversión está asegurada.

Fila Filo

Fil Filo, juegos de mesa para regalar a un niño pequeño

Fina Filo es una araña feliz que vive en el bosque con sus hermanos Fausto y Felix. Se pasa todo el día tejiendo, hace poco que ha aprendido a tejer y le gusta mucho, además, se le da muy bien. Para divertirte puedes jugar con ellos jugando al pilla pilla después de dejarlos libres. Aunque a Fila le divierte mucho, a las hormigas no les gusta tanto ya que temen por su seguridad.

Además, hoy es un día muy especial para las hormigas. Se celebra una maratón por equipos. Las arañas, no lo saben y han decidido jugar de nuevo con ellas. ¡Vaya problemón! Si separan a las hormigas de sus equipos, no podrán ganar la competición.

En Fila Filo cada jugador se ocupa de un equipo de 3 hormigas y debe ayudarlas a ganar la carrera esquivando a Filo, haciendo que atrape a otras hormigas en su lugar.

El juego acaba cuando todas las hormigas de un mismo jugador han conseguido llegar a la meta. ¡Se proclamará ganador!

¿Te has quedado con ganas de conocer a Fila y sus amigos? Aquí encontrarás Fila Filo. Te lo acercamos hasta la puerta de casa.

Time’s Up Kids

Time's up kids, juegos de mesa para regalar a un niño pequeño

Es el juego perfecto para toda la familia. Está pensado para niños y niñas que aún no saben leer. La idea inicial es sencilla: un jugador tiene que intentar que los otros adivinen un concepto. Apto para niños a partir de 4 años. Pero la cosa no se queda ahí, con Times Up puedes seguir el crecimiento de la familia incorporando las diferentes versiones. Los niños ya no tan pequeños disfrutarán con Times Up Family.

Time’s Up Kids está pensado para ser un juego cooperativo. Debemos colaborar todos. No se compite. Un juego rápido que se divide en dos rondas.

Ronda 1: 

El jugador al que le toca jugar coge una carta sin que el resto la vean. Cuando la ve se gira el reloj y tendrá que explicar lo que hay en la carta sin mencionarlo. El resto de jugadores tendrán que adivinarlo. ¡Pero ojo, tendrán que hacerlo antes de que acabe el tiempo! Si no lo hacen no pasa nada, se descarta la carta y le toca al siguiente jugador.

Ronda 2:

Las reglas son las mismas, lo único que esta vez el jugador se tendrá que explicar a través de la mímica.

¿Te atreves a experimentar con tus hijos? Time’s Up Kids te brinda una oportunidad única.

Con estos juegos de mesa para regalar a un niño pequeño no los vas a dejar indiferentes, jugaréis en familia y la diversión será conjunta. Disfruta con tus hijos mientras los educas y aprenden. Estos ratos en familia son impagables y a veces no los valoramos lo suficiente. 

Si crees que hay algún juego para regalar a un niño pequeño mejor y que no lo hemos mencionado seguro que lo encuentras en nuestra tienda online.

Los mejores juegos de mesa para regalar a un niño pequeño, edúcales mientras se divierten
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat