fbpx

Trabaja la responsabilidad de tus hijos con estos juegos de mesa

el monstruo de los calcetines, juegos de mesa para trabajar la responsabilidad

Es fundamental que desde pequeños les enseñemos que toda actuación tiene una consecuencia, ya sea buena o mala. Deben comprender que cada causa conlleva un efecto. En este artículo te vamos a hablar de como trabajar la relación causa efecto desde pequeños y te recomendaremos juegos de mesa para trabajar la responsabilidad.

Desarrollar la comprensión de la responsabilidad con juguetes no solo es importante para la comprensión del entorno. También es importante para su seguridad. Deben tener claro que si hacen cualquier cosa, esta va a tener consecuencias, sean buenas o malas.

Desde muy pequeños, los niños sienten una gran curiosidad por todo lo que les rodea, quieren tocar y coger todo lo que tienen a su alcance para inspeccionarlo con todos sus sentidos. Es a partir de aquí que se empieza a desarrollar el causa-efecto de sus actos. Por ejemplo, si toco este botón que reacción tendrá el juguete, cantará, se moverá… De esta forma la próxima vez que lo cojan sabrán a que atenerse.

Pero la cosa no se queda ahí. A medida que van creciendo la comprensión causa-efecto será más compleja. Podrán llegar a entender muchos más aspectos del mundo que les rodea. Un ejemplo es el hecho de que cada acción conlleva una consecuencia, una responsabilidad.

En este artículo te vamos a recomendar una serie de juegos de mesa para trabajar la responsabilidad que divertirán a toda la familia y les enseñarán modales.

Juegos de mesa para trabajar la responsabilidad

A los niños pequeños hay que enseñarles que hay que poner atención y cuidado en lo que hacen. Deben aprender que si no se comportan de manera adecuada, pueden haber consecuencias negativas.

Esto se lo podemos enseñar mediante juegos de mesa para trabajar la responsabilidad como los que te contamos a continuación.

La polilla tramposa

La polilla tramposa, juegos de mesa para trabajar la responsabilidad

La polilla tramposa es un juego basado en hacer trampas. Y os preguntaréis… ¿por qué nos enseña un juego basado en hacer trampas si lo que queremos es enseñar modales a nuestros hijos? Pues bien, a parte de la polilla tramposa en el juego existe un personaje que se llama el chinche guardián.

El chinche lo que hace es vigilar a la polilla. ¿Esto les enseñará? Pues claro. Cada vez que el chinche nos pille haciendo trampas, tendremos un castigo. ¿Hay un ejemplo mejor de causa-efecto?

El juego de La polilla tramposa es un juego fresco y divertido en el que todo el mundo tiene cabida. Se divide en rondas, y se juegan tantas rondas como jugadores haya. Ganará el primer jugador en quedarse sin carta. El resto de jugadores recibirán tantos puntos negativos como cartas les queden.

Pos supuesto, no solo se puede jugar haciendo trampas, aunque la experiencia me dice que es la forma más divertida. Hay dos maneras de jugar, legalmente y haciendo trampas.

Estoy segura de que quieres conocer más sobre La polilla tramposa. En nuestra tienda online podrás conocer todas las normas y todos sus personajes.

El monstruo de los calcetines

el monstruo de los calcetines, juegos de mesa para trabajar la responsabilidad

Pos supuesto no podía olvidarme del monstruo de los calcetines. Con este juego de mesa empezarán a aprender modales antes de empezar a jugar. 

El monstruo de los calcetines es un monstruo muy travieso y se le ha ocurrido mezclar todos los calcetines. ¿Muy mal, verdad? Nuestros hijos tendrán que ayudar al monstruo a ordenar los calcetines. Pero claro, el monstruo les ayudará. Este juego les enseñará que si haces algo mal, esto conlleva sus consecuencias. En este caso el monstruo ha desordenado los calcetines y ahora tendrá que ordenarlos.

Solo mirando la caja podemos ver que es de la editorial HABA. Esta editorial está especializada en juegos infantiles educativos. Cuando pienso en HABA pienso en una garantía de confianza.

¿Quien ganará? Ganará el primer participante en conseguir emparejar 5 calcetines. ¡Pero cuidado! Hay algunos calcetines que se parecen mucho. Solo las parejas que sean idénticas serán validas.

Con el monstruo de los calcetines junto con algún otro juego de la marca HABA han crecido mis hijos, y os puedo garantizar que en casa no nos aburríamos. No se si son juegos pensados para grandes y para pequeños, pero desde luego que te lo pasas bien disfrutando de todos ellos.

¡Diversión asegurada!

Con estos juegos de mes apara trabajar la responsabilidad no solo aprenderán modales, también se divertirán. ¿Pero crees que solo se van a divertir ellos? Los mayores de la casa también tiene la diversión asegurada. No solo eso, sino que se lo pasarán mejor que los enanos. ¿No te lo crees? Empieza a divertirte y verás como no hay un fin.

Y si no tienes suficiente, date un paseo por nuestra tienda online. Te va a sorprender la cantidad de juegos de mesa que puedes encontrar con todo tipo de funciones.

Valora este post
WhatsApp chat