fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa para 1 Jugador

En juegosdemesayrol.com nos esforzamos siempre por ofrecer alternativas que puedan cumplir con todos los gustos, exigencias y necesidades. Es así que, al contrario de lo que la mayoría de gente suele pensar, queremos demostrar que también existen juegos de mesa para un jugador con los que una sola persona puede pasarlo en grande sin necesidad de acompañantes. Te recordamos que todas estas alternativas podrás encontrarlas en nuestra tienda online a un precio asequible y con todas nuestras garantías. No hay excusa para divertirse: independientemente de si lo haces tú solo. 

Los Asesinatos del Culto de las Brujas

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 1 jugador
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

Arkham Noir - Los Asesinatos Del Culto De Las Brujas es un juego de mesa para un jugador en el que nos metemos en un mundo lleno de desapariciones, misterios y malos augurios. Han aparecido varios muertos en la Universidad Miskatonic, por lo que debemos ayudar a la policía a resolver el misterio. Debemos hacerlo antes de que los indicios desaparezcan y con la mayor rapidez posible para poder encontrar a quienes han cometido el crimen lo antes posible. 

Este es un juego para un solo jugador basado en el universos de H.P Lovecraft y otros autores destacables en el misterio. El objetivo del juego es reunir cinco tipos de pistas diferentes que, cuando se unen, nos dan la solución al misterio. Todo ello debemos hacerlo antes de que se cumpla el tiempo y se reinicie un ciclo de muerte relacionado con la reunión de las brujas. Hay que decir que la dificultad de este juego es adaptable según las preferencias y el perfil del jugador.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-noir-los-asesinatos-del-culto-de-las-brujas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

El caso white

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: un jugador
  • Edad recomendada: a partir de 12 años
  • Duración: 45 - 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ojo al dado

El caso White es un juego para un solo jugador que nos sumerge en la década de los años 30 en Estados Unidos. En concreto, nos podremos en la piel del investigador privado David Carter, que deberá resolver una misteriosa trama al recibir una llamada de Barbara White para que se traslade a su casa. Nuestro objetivo en este juego de mesa para un jugador es descubrir el misterio de este caso que lleva el apellido de la inquietante mujer que inicia la trama. 

Es un juego, por lo tanto, basado en el universo de las novelas negras y en el que en función de las acciones que vayamos realizando así como de la lectura y nuestras propias decisiones, iremos adentrándonos en una trama en la que nuestro personaje contará con una serie de características que nosotros mismos elegiremos para él y que de hecho serán cruciales para el desarrollo de la partida. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-caso-white.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: depende de la pericia
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

Una de las alternativas más interesantes para pasarlo en grande en solitario es la tercera de la que te vamos  a hablar: la construcción de planeadores ultraligeros. En este caso, presentamos un pack de montaje de este tipo de naves que cuenta con 44 piezas que nos permiten construir cinco tipos de planeadores distintos. Es una excelente alternativa para los más pequeños y para los más curiosos ya que nos permite comprender más sobre el movimiento y funcionamiento de sus alas así como sobre su comportamiento desde el punto de vista físico. 

Es, por lo mismo, una excelente forma de jugar mientras aprendemos y un juego muy sencillo ya que cuenta con 16 hojas en su interior para poder llevar a cabo el montaje de los cinco modelos de ultraligero propuestos así como un soporte para fijarlo una vez esté terminado. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/planeadores-ultraligeros.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: sin límite de tiempo
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Thames & Kosmos

Con Laboratorio de barras luminosas podremos fabricar barras que luzcan en la oscuridad a partir de los materiales que vienen en su caja y con otros que podremos emplear durante el proceso que podemos encontrar en nuestro propio hogar. Es un juego en el que podemos aprender más sobre la luminiscencia y la luz ultravioleta y la luminosidad en general. En el juego podremos dar rienda suelta al científico que todos llevamos dentro. 

Es un juego muy interesante que de hecho nos permite aprender química de una forma dinámica y muy interesante especialmente para estimular el ansia por aprender de los más pequeños. Iumina cualquier espacio, incluido el cuerpo de la familia. En la caja encontraremos un cuaderno de trabajo en el que se nos explican curiosidades acerca de los efectos que conseguiremos. Podremos descubrir sustancias luminiscentes en nuestra casa, crear nuestros propios cristales o aprender más sobre química y luminiscencia en general. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/laboratorio-de-barras-luminosas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: sin límite
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Thames & Kosmos

En Mecanimaloides el propósito es construir máquinas con diseños animales que tengan el mismo movimiento que las criaturas de las que son réplicas. Así, podremos dar forma a numerosas estructuras biomecánicas gracias a la gran variedad de posibilidades que nos ofrece este juego para un jugador. Estas estructuras cuentan con todo lujo de detalle e incluso órganos internos que son recubiertos con piel. Las figuras de animales que podremos construir, al mismo tiempo, quedarán articuladas y dispuestas para realizar numerosos movimientos y cuentan con un pequeño motor para que avancen o retroceda. 

Como ejemplos, diremos que se puede fabricar un escorpión, un elefante o, en general, prácticamente cualquier animal articulado que se nos ocurra: no solo de épocas actuales sino también de otras remotas pudiendo dar forma incluso a dinosaurios como el tiranosaurio. Un juego que cuenta con un total de 94 piezas que nos dan una cobertura suficientemente amplia para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Las piezas son combinables entre ellas por lo que incluso podremos dar forma a nuestros propios animales. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/mecanimaloides.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: a elección del jugador
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Jumperbot es un juego en el que a través de un muelle helicoidal descubrimos cómo funciona un robot y su mecánica. Es un juego en el que podemos hacer que el robot pueda saltar por encima de objetos, hacer carreras de obstáculos o, en general aprendiendo cómo funciona la física y la robótica al mismo tiempo. En este juego se puede llevar a cabo la construcción de siete modelos distintos a través de las mismas piezas que incluyen motor, levas, muelles, etc.

Con este juego podemos hacer un robot "todoterreno" que pueda ir a través de numerosas superficies y realizar diferentes tareas y movimientos, incluido el de agarrar cosas o propulsar objetos. Supone una experiencia muy gratificante, muy interesante y sobre todo del que se puede aprender mucho, incluidos los más pequeños. Cuenta con un total de 98 piezas para 8 construcciones distintas. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/jumperbot.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Duración: depende del jugador o jugadores
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Amodée

Si eres un fan del mundo de los cómicos y DC y especialmente de Batman, no puedes perderte este juego para un jugador o más. Es un juego en el que inventamos una historia donde se nos dicen los diferentes elementos que van a aparecer en ella. En cada turno se tiran los nueve dados del juego para, con ellos, ir creando la historia. Es un juego clásico del formato telling en el que los dados son el vehículo conductor de la acción.

Hay que decir que es un juego fácilmente transportable por su formato y que, en consecuencia, puede ofrecernos grandes horas de diversión en cualquier lugar. Tendremos al aclamado héroe de DC en nuestras propias manos y podremos hacerle vivir las aventuras que más nos apetezcan a través de los nueve dados. Una alternativa interesante también para jugar solo. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/story-cubes-batman.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador y hasta 4 
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

Nmbr9 es un juego relacionado con los números y la altura. Es ideal para toda la familia y pueden jugar desde un jugador solo hasta cuatro. La edad recomendada está por encima de los 8 años y la duración de cada partida es aproxiadamente de 20 minutos. La dinámica del juego es muy atractiva, por lo que nos garantiza una partida tras otra para divertirnos en grande. 

En su caja encontramos un total de 80 losetas de números y 20 cartas para números así como el reglamento. La dinámica del juego es sencilla ya que se trata de un juego de puzzles simultáneos en el que los jugadores intentan crear una estructura empleando sus números y los valores asociados a ellos. Para ganar, debemos elevar en altura todo lo posible nuestra propia estructura y quien tenga más puntos por cada valor de cada pieza habrá obtenido la victoria. Hay un mazo de cartas que se irán revelando a partir de cada uno de los 20 turnos. Un juego muy divertido de una dinámica sencilla e ideal para toda la familia. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/nmbr9.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En este juego nos pondremos en la piel de un bombero que tiene que llevar a cabo un rescate. Es un juego en el que los diferentes jugadores asumirán este papel y el propósito consiste, como no podía ser de otra manera, en salvar a todas las víctimas antes de un desenlace fatal. Es un juego cooperativo, ideal para toda la familia y que desarrolla algunos valores importantes en los que la victoria se pone en juego a través de su uso. 

Existen dos formas de jugar a ¡Rescate! Se considera una la básica y otra la avanzada. Existe un tablero de dos caras en el que se disponen las llamas y los puntos de interés tal y como nos especifica el manual. Estos puntos de interés son los lugares en los que creemos que hay alguien atrapado. En cada turno existen tres fases, y los jugadores pueden realizar diferentes acciones sin límites. Cada ronda suma puntos de acción y el valor de las acciones viene dado por las instrucciones del juego. El jugador, después de realizar sus acciones debe expandir el fuego con cuidado para evitar explosiones y desastres mayores. Un juego dinámico al que puede jugar un solo jugador y que ofrece mucha diversión. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/rescate-juego-de-mesa.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 1 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

En este top de juegos de mesa para un jugador no podía faltar El Frutal. Se trata de un juego muy divertido en el que el objetivo es capturar toda la fruta posible antes de que lo haga el cuervo que pretende robárnosla. Es un juego en equipo aunque puede jugar a él una sola persona. Lo primero que se debe hacer es deshacernos del puzzle del cuervo para conseguir todas sus piezas. Se podrá el tablero sobre la mesa y las frutas sobre los árboles. 

En nuestro turno debemos tirar el dado para recolectar la fruta que aparezca en él según su color. Las frutas debemos guardarlas en nuestra cesta, aunque debemos estar atentos a los otros signos que tiene el dado ya que si sale en él una cesta podremos coger dos frutas iguales. Si sale el cuervo, tenemos que colocar una pieza del puzzle y esto querrá decir que el cuervo estará rondando. El juego puede terminar con la victoria del cuervo o de los jugadores, para lo cual es imprescindible la colaboración. Un juego ideal para toda la familia que lo pasará en grande con él. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-frutal.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Juego 8 Bit Box

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: de 30 a 45 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

8Bit Box es un juego que pretende rendir homenaje a los juegos de 8 bits de las primeras consolas. Es un juego en el que los más nostálgicos pueden enseñar a sus hijos lo divertidos que eran aquellos juegos y rememorar de una forma muy divertida y accesible de un juego de mesa divertido, original e interesante. 

Hay que decir que una de las ventajas por las que está este juego de mesa en nuestro top es precisamente por ser un juego para un jugador al que puede jugarse en cualquier parte y que ofrece grandes cantidades de diversión con unas reglas accesibles. Existen para ello diferentes cartuchos que emulan diferentes juegos de la década de los 80.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/8bit-box.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: de 1 a 2 horas
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Este juego nos mete de lleno en la tundra de Alaska. De ahí precisamente viene su nombre y el papel que nos propone: debemos convertirnos en unos investigadores que tienen como propósito encontrar el origen de unas misteriosas tormentas presentes en la zona y enfrentarnos a lo largo de nuestra aventura a criaturas llamadas Primigenios. 

Existen cartas de mitos que harán que los jugadores tengan que someterse a diferentes pruebas. Sin embargo, también podremos encontrar a lo largo de nuestra aventura objetos, hechizos y amigos dispuestos a ayudarnos. Es un juego con el que puede divertirse un solo jugador o incluir a más para pasarlo en grande. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-simbolo-arcano-augurios-de-hielo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 aos
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

El objetivo de este juego queda más que claro por su título. Tiene una mecánica sencilla muy fácil de aprender en la que cada acción que cada jugador realiza nos obliga a tomar diferentes decisiones que tendrán gran repercusión en la partida. El objetivo es, como no podía ser de otra manera, eliminar a Hitler, para lo que debemos llevar a cabo un plan secreto para su ejecución. 

Es necesario llevar a cabo dicho plan de la mejor forma posible y con la máxima concentración y motivación que podamos para poder conocer la localización del dictador y con ello poder asesinarle. Existen además una serie de objetos que podremos emplear para eliminarle y que iremos encontrando diseminados por el mapa. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/orquesta-negra-hitler-debe-morir.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Caja de Story Cubes Dr. Who

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Esta entrega de Story Cubes está basada en la serie de la BBC Doctor Who. Es una serie en la que  inventaremos algunas historias para sus protagonistas a través del juego, que nos indicará los elementos que van a ir involucrándose en ella. Para ello, se emplean nueve dados que vienen con el juego y que nos animan a ir construyendo una historia con los elementos que nos van proponiendo. 

De esa forma, podríamos decir que este juego cumple con el perfil de un clásico story telling. En esta entrega, sin embargo, el Doctor es el personaje principal. Una ventaja que tiene este juego es que por el tamaño reducido de su caja puede llevarse a cualquier sitio. Igualmente, hay que decir que aparece en nuestro ranking de mejores juegos par aun jugador porque puedes jugar tú solo sin necesidad de acompañantes. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/story-cubes-dr-who.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador
  • Edad recomendada: a partir de los 3 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Gigamic

Katamino es un juego de mesa que contribuye a estimular nuestra inteligencia y la de los más pequeños a través de una propuesta original y muy divertida. En él tendremos que resolver un rompecabezas cuyo nivel de dificultad va aumentando con el tiempo. Es un juego al que puede jugar un solo jugador: sin embargo, cuenta con otro nivel de dificultad en el que se incluyen dos jugadores. 

Hay que decir, además, que es un juego en el que la dificultad puede ir adaptándose según el perfil de los jugadores y que, por lo mismo, pueden jugar niños a partir de los 3 años. Es de hecho muy beneficioso para ellos ya que contribuye a estimular algunas capacidades fundamentales para su vida como la de abstracción. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/katamino.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Arkham horror el juego de cartas: el legado de dunwich

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: entre 1 y 2 horas
  • Dificultad: media
  • Editorial: aaa

Arkham Horror es un juego de cartas para un jugador solo o para dos en el que somos investigadores que deben resolver un terrorífico misterio. Es un juego de cartas cooperativo en el caso de ue jueguen dos jugadores aunque si se tienen dos copias del juego podrían jugar hasta dos jugadores a la vez. Las partidas que nos proponen son de entre 1 y 2 horas y tiene 3 escenarios distintos. 

Se trata de un juego de tipo ICG, lo que quiere decir que podremos coleccionar las cartas, aunque en cada expansión existe un número limitado de ellas. Es así un juego que de forma muy asequible puede constituir un universo por sí mismo. Uno de los mejores juegos de mesa para jugar solo. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-horror-el-juego-de-cartas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?