fbpx

Juegos de mesa que te trasladarán a tiempos lejanos

¿Te apasiona la edad media? ¿Los tiempos de las damiselas en apuros y las cosechas para sobrevivir? ¿Los guerreros con armaduras y las espadas? La edad media es una época que siempre nos llama la atención desde pequeños. ¿O no recordáis las horas del patio mientras jugabais a príncipes y princesas? ¿No has escuchado nunca esa frase de… yo, de mayor voy a ser princesa? Cómo si fuese fácil ¿no? Igual también debería existir una carrera universitaria para eso. Pero por el momento nos tenemos que conformar con estos juegos de mesa que te trasladaran a tiempos lejanos en los que ser una princesa no costaba tanto. O por lo menos vestir como una.

Hemos crecido entre películas de dibujos animados ambientadas en la edad media. Películas en las que todo el mundo suelta purpurina a cada paso. ¿Por qué nos extraña entonces que nos guste la edad media? Lo raro sería que nos resultara indiferente cuando lo que nos han inculcado siempre es que fue una gran época. Si te encanta esta etapa de la humanidad no puedes dejar de probar estos juegos de mesa que te trasladarán a tiempos lejanos.

Juegos de mesa que te trasladarán a tiempos lejanos

Que tiempos aquellos en los que cada noche había una fiesta en el castillo con comidas abundantes y vestidos espectaculares. ¿Pero eso gracias a quien era? Los campesinos pasaban largas jornadas trabajando a la intemperie para poder sobrevivir con lo que les daban por las escasas cosechas. En este artículo te voy a presentar 2 tipos de juegos, uno de cartas y dos de gestión de recursos. ¿Podrás elegir solo uno?

Love Letter

Love letter, juegos de mesa para trasladarte a tiempos lejanos

Love letter es un juego de cartas divertidisimo. ¿Qué es lo que tenemos que hacer en este juego? En este juego somos los pretendientes de una princesa. La princesa está muy triste porque han encarcelado a su madre.  Desde que su madre está en prisión ella no ha salido de sus aposentos. Pero como pretendientes los participantes tendrán que hacerle llegar una misiva sea como sea.

Pero hay un problema. Las entradas a palacio están custodiadas por guardias que no dejan entrar a cualquiera. ¿Entonces cómo haremos llegar la carta a la princesa? Tendremos que dejar que alguno de los cortesanos se la lleve. Pero no puedes confiar en cualquiera. No todos quieren que le llegue la carta.

Consigue ya Love Letter y descubrirás un juego ágil, rápido, divertido, pero sobre todo imprevisible.

Agrícola

Agricola, juegos de mesa para trasladarte a tiempos lejanos

¿Has pensado alguna vez echarte a la vida de campo? Cosechar cereales, verduras hortalizas, cuidar animales. Si lo que te pide el cuerpo es ponerte en la piel de un granjero de la edad media este es tu juego. Uno de los mejores juegos de gestión de recursos de todos los tiempos.

Es uno de los eurogames más sencillos que conozco, pero no por eso deja de tener encanto. En Agrícola nuestra función como campesinos es crear una granja y sacar a tu familia adelante. En este juego de mesa cada participante dispone de un tablero individual y después,  en el centro de la mesa habrá uno común en el que aparecerán las acciones disponibles dependiendo del periodo en el que os encontréis.

¿Quieres saber los misterios que esconden estos tableros del juego? Compra ya Agrícola en nuestra tienda online y no tendrás más remedio que sacarlo cada día después de la cena.

Carcassonne

Carcassonne, juegos de mesa para trasladarte a tiempos lejanos

Carcassonne es uno de nuestros clásicos. ¿Por qué? Es un juego que acompañará a tu familia desde que tus hijos sean pequeños con Carcassonne Junior hasta toda la vida con sus versiones y expansiones.  Este es un juego conocido por todos los aficionados a los juegos de mesa. Un juego que, aun siendo un juego de gestión de recursos, es muy rápido y sencillo. Una buena opción si lo que quieres es que tus hijos se inicien en este tipo de juegos de mesa.

¿Qué tenemos que hacer en Carcassonne? En este juego de mesa somos unos mercaderes que tenemos que demostrar nuestra influencia. ¿Cómo lo haremos? Colocando nuestros trabajadores y ciudadelas en la mejor situación posible. La partida se acaba cuando no quedan más losetas por colocar. Entonces se cuentan los puntos y se elige al ganador.

Carcassonne es un juego que te dejará sin palabras desde el primer momento. Hazte ya con él y no te arrepentirás.

¿Te han convencido estos juegos de mesa que te trasladarán a tiempos lejanos? La edad medieval es una época cautivadora y está muy bien recordarla de vez en cuando. ¿Cual es la mejor manera? ¿Me lo vas a preguntar a mí? ¿No sabes la respuesta? Pues con juegos de mesa, por supuesto.

Pero si lo que más te gusta no es la edad media no tienes más que decírnoslo o simplemente darte un paseo por nuestra tienda online en la que encontrarás  todo lo necesario para pasar momentos únicos.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?