fbpx

Juegos de mesa refrescantes, todo el mar en tu mesa

Es llegar el buen tiempo y solo deseamos ver agua, mar y bañeras llenas de espuma fresquita, ¿verdad? La imaginación es la mejor herramienta para transportarnos a lugares y hacernos disfrutar. Por ello, deja volar tu imaginación en esas tardes calurosas con estos juegos de mesa refrescantes pensados para disfrutar en familia.

Hoy queremos presentarte una serie de juegos para esos días en los que necesitas lanzarte al mar pero la playa te queda muy lejos. Para esos días en los que te apetecería un largo baño pero solo cuentas con un plato de ducha en tu casa. Para esas tardes calurosas en las que agradecerías vivir en un iglú.

Una serie de juegos de mesa pensados para ti y tu familia, como el juego de mesa Carcassonne. Juegos de mesa refrescantes y divertidos, porque un juego de mesa siempre es la mejor opción para aprender y disfrutar al mismo tiempo. Así que coge la toalla y, ¡al agua patos!

Juegos de mesa refrescantes

Tranquila que mojaros, lo que es mojaros, no vais a tener que hacerlo con estos tres juegos. Aunque bueno, ya sabes que hay reglas que solo pones tú.

Carcassonne Mares del Sur

Si alguna vez has soñado con viajar a playas paradisíacas para disfrutar de el calor, el mar, pescar algún pez por ti misma o tomar un buen cocktail dentro de un coco, esta es tu oportunidad con Carcassonne Mares del Sur, la versión más tropical del legendario juego.

Con este juego de mesa refrescante vivirás una experiencia totalmente nueva dentro del mundo Carcassonne, aquí tu objetivo será conseguir de todo, sí, mucho de todo. Es una versión totalmente independiente con la que no necesitas tener el original para poder jugar.

Los terrenos de cada jugador se van creando conforme pasan los turnos. En cada uno de ellos colocaréis una loseta elegida al azar, la cual puede ser isla, regiones de mar, pasarelas (necesarias para conectar las islas) y mercados. De esta forma cada partida y cada tablero es único.

Cada turno se divide en varias partes:

  • Primero, robar y colocar una loseta
  • En segundo lugar puedes colocar uno de los peones de tu color en la loseta o recuperarlo si ya está situado. El isleño es dueño de ese territorio y sus ganancias le pertenecen.
  • Después revisas tus recompensas. Estas se obtienen si has completado un territorio o has pescado en una región de mar. Normalmente, tienen forma de mercancías.
  • Por último, tendrás que proveer a los barcos mercantes para conseguir puntos.

Disfruta de esta aventura isleña con Carcassonne Mares del Sur.

Carcassonne mares del sur es uno de los juegos de mesa refrescantess

El conejito burbuja

¿Qué hay mejor que un buen baño en un día de calor? Métete en la bañera de El conejito burbuja con los más pequeños de la casa y, ¡a chapotear y chapotear!

¿Alguna vez os ha pasado que estáis jugando con vuestros juguetes en la bañera, os pasáis echando espuma y de repente, los pierdes de vista? Si es así entenderás perfectamente al pobre Conejito burbuja. Necesita vuestra ayuda para encontrarlos, ¿a qué esperas para sumergirte y echarle una mano?

El juego empieza nada más abrir la caja de cartón, pues esta será la base para montar la bañera del conejito.

Los juguetes están representados por pequeñas fichas redondas de diferentes colores. Entre los objetos que ha perdido Conejito burbuja hay un pez rojo, un barco azul, un cubo amarillo…

Es el juego perfecto para pasar tiempo con tus hijos de entre 2 y 4 años. Les va a ayudar a distinguir colores y formas. También podéis tirar el dado y buscar algo del color o forma que indique. Es perfecto para inculcar el orden, ya que tendréis que montar la estructura y después volver a guardar y colocarlo todo en la caja.

Puedes jugar siguiendo las instrucciones o adaptándolo a las inquietudes que tus hijos muestren. Tú decides.

¡Es hora de un buen baño!

El conejito burbuja es uno de los juegos de mesa refrescantes

Escuela de pingüinos

Y si el calor es insoportable, Escuela de pingüinos es la mejor opción de esta selección de juegos de mesa refrescantes. Adéntrate en las habitaciones heladas de la escuela y disfruta de hacer rebotar a tus pingüinos contra sus compañeros.

Este juego de mesa refrescante es fácil de montar por lo que no tienes excusa para ponerte a jugar siempre que te apetezca.

La mecánica del juego es muy fácil, al menos a primera vista. Consiste en golpear a los pingüinos, hacerles pasar por las diferentes puertas y conseguir todas las cartas posibles, pues estas son las que contienen los  puntos.

Ten en cuenta que solo cuentas con un toque en cada turno

¿Sabes lanzar pingüinos con efecto? ¡Esta es tu oportunidad de aprender! Arriba, abajo, derecha izquierda, saltar obstáculos… ¿Serás capaz de controlar todas las posibilidades dándole un único impulso a la ficha?

Pero no solo tienes la posibilidad de encarnar a este ave tan divertida. El juego te da la oportunidad de convertirte también en un vigilante de la escuela con el objetivo de pillar a alguno haciendo trastadas.

¿Te atreves a jugar?

Escuela de pingüinos es uno de los juegos de mesa refrescantes

Y hasta aquí nuestra selección de juegos de mesa refrescantes. ¿Te mojas? Atrévete aprobarlos todos y disfrutar con tu familia y amigos. Con ellos podrá ser verano todo el año.

No nos podemos despedir sin recordarte que puedes entrar a nuestra tienda online siempre que quieras. Descubre todos los juegos de mesa que tenemos para ti y para tus hijos. No esperes más y escoge una de las mejores formas de educar de la forma más divertida, de aprender disfrutando: un juego de mesa. 

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?