fbpx

Juegos de mesa sacados de cómics, del tebeo a tu mesa

Los cómics, los tebeos, el manga, la novela gráfica… Las historias ilustradas enamoran a grandes y pequeños. Superhéroes, malvados implacables, escenarios futuristas o personajes inolvidables son algunos los elementos de estos libros tan especiales. Por ello, hoy queremos compartir contigo nuestra selección de juegos de mesa sacados de cómics. Para nostálgicos, para grandes, para pequeños, para los que tienen un poco de los dos o simplemente, para los interesados en la temática.

Los verdaderos fanáticos de estas historias buscan introducirlas en su vida desde todas las perspectivas posibles. Por ello, te descubrimos tres de los mejores juegos de esta categoría. Tranquila, hay para todos los gustos. Tres juegos muy diferentes, pero los tres con unos gráficos impresionantes y 100% fieles a su soporte original, el cómic.

No te pierdas nuestras recomendaciones y comienza a jugar desde ya. Lleva el mundo del cómic a tu mesa. Comparte con tus amigos y tus hijos todas las historias con las que aprendiste a imaginar.

Juegos de mesa sacados de cómics

Attack on Titan | La última batalla

El primero de nuestros juegos de mesa sacados de cómics, Attack on Titan | La última batalla, está basado en el manga de nombre original Shingeki no Kyojin, publicado en 2009 y escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Los titanes han llegado a nuestro mundo y quieren destruir a todo ser vivo. Por ello, los humanos viven concentrados dentro de tres muros llamados María, Rose y Sina. El protagonista de la historia, Eren Jaeger y sus amigos de la infancia, Armin Arlert y Mikasa Ackerman serán los encargados de salvar a la humanidad. ¿De qué bando estarás tú?

Los titanes han logrado atravesar uno de los muros y van directos al depósito de suministros de Trost. Tendrás que ser más rápida que ellos para poder salvar la ciudad.

Es un juego pensado para que participen de dos a cinco jugadores, uno de ellos siempre tendrá que tomar el papel de titán. Estrategia, suerte y unas ilustraciones que te dejarán con la boca abierta. ¿A qué esperas para empezar la batalla?

Attack on Titan es uno de los juegos de mesa basados en cómics

Cardline Marvel

¿Quién no es fan del mundo Marvel? Después de jugar a Cardline Marvel nadie podrá responder que no. Perfecto para nuestra selección de juegos de mesa sacados de cómics, ¡no podía faltar!

¿Has soñado con volar, con tener una fuerza inhumana o con leer la mente? Admítelo, lo tuyo son los superhéroes. 

Marvel nació en 1939 con el nombre de Timely Publications y bajo el mando de un joven empresario de 31 años llamado Martin Goodman. Hoy una de las editoriales más famosas del mundo. Ha creado personajes inolvidables como Iron Man, Capitán América, Thor, Spider-Man, los X-Men, los 4 Fantásticos… ¿Pero cuánto sabes realmente de ellos? ¿Serías capaz de nombrar todas sus habilidades? ¿Sabrías decirme quién es más fuerte? ¿podrías ponerlos en orden de inteligencia?

¡Ponte a prueba! Conocer los atributos de todos y cada uno de ellos será el requisito para ganar a este juego.

Una caja de metal con 110 cartas con ilustraciones de archivo. Es un juego de partidas rápidas, no más de 15 minutos, y preparado para admitir hasta 8 jugadores. 

Deléitate con sus dibujos 100%  originales y demuestra que eres el que más sabe del Universo Marvel.

Cardline Marvel es uno de los juegos de mesa sacados de cómics

Fanhunter: Urban Warfare

Y no podía faltar algo de producto nacional. España tiene una larga tradición de tebeos y novelas gráficas. Por eso, entre nuestras recomendaciones de juegos de mesa sacados de cómics, hay un imprescindible: Fanhunter: Urban Warfare.

Fanhunter es una saga de cómics creada por el español Cels Piñol. Las primeras ediciones de esta historia se distribuían únicamente en Barcelona en forma de fanzine. Las peripecias de sus personajes son alocadas, llenas de irreverencias y giros inesperados. ¿Te atreves con un poco de locura?

La historia de Fanhunter comienza en 1996 cuando Alejo Cuervo, un librero demente, da un golpe de Estado. Estalla por los aires la Ciudad del Vaticano, conquista Europa e instaura Barcelona como nueva capital del mundo, a la que llama Barnacity. Cuervo se autoproclama Papa y establece su propia religión.

Está ambientado en un presente muy futurista y a sus protagonistas se les conoce como los narizones, porque su cara es prácticamente todo nariz. ¿Te atreves a adentrarte en su mundo?

En Fanhunter: Urban Warfare el pueblo, cansado de no poder leer cómics y solo ver el canal papal en la televisión, se rebela. ¿Vas a ayudarles a luchar contra estas injusticias?

Un juego a la americana en el que prima la tirada de dados; el azar es el que manda. ¡Recomendado para gente con suerte!

Compuesto por 35 figuras que presentan los dos bandos: 17 Fanhunter y 18 miembros de la resistencia. Reglas sencillas y toda la esencia del humor y la diversión del mundo Fanhunter. Además, tanto los personajes como los escenarios son totalmente fieles a los originales de Piñol.

No pierdas la oportunidad de compartir con los tuyos este increíble juego. ¡Risas aseguradas!

Fanhunter es uno de los juegos de mesa sacados de cómics

Estamos seguros de que las recomendaciones de juegos de mesa sacados de cómics te han dejado con ganas de conocer más. Por ello, te invitamos a que entres en nuestra tienda y descubras todo lo que tenemos para ti. Tardes en familia y con amigos al rededor de un juego de mesa, ¿hay algo que suene mejor que eso?

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?