Juegos de mesa sobre mundos exóticos para salir de la rutina

Cacao, juegos de mesa sobre mundos exóticos

Todo nuestro imaginario suele estar compuesto por lo que conocemos, lo que tenemos cerca, lo que nos rodea. Nuestro ocio suele basarse en experiencias cercanas a las nuestras, con las que nos podemos identificar. Pero, ¿no te aburre a veces ver siempre lo mismo? Cuando te sientes así, lo ideal es apostar por experiencias de ocio que te saquen de tu rutina. En este artículo te presentamos dos juegos de mesa sobre mundos exóticos, muy lejanos de nuestro día a día.

Uno de los mayores atractivos de los juegos de mesa es que nos permiten vivir en primera persona aventuras que están muy lejos de nuestra realidad. El juego nos permite desconectar de nuestro mundo inmediato e introducirnos en otros mundos absolutamente diferentes, donde las reglas cambian. Y lo mejor de todo es que, cuando el juego se termina, volvemos a la rutina habiéndonos echado unas buenas risas.

Juegos de mesa sobre mundos exóticos para desconectar

El Oro del Orinoko

¿Has soñado alguna vez con adentrarte en la selva sudamericana? Si te preguntas qué esconderá este recóndito lugar, El Oro del Orinoko te ayudará a descubrirlo. Un gran hito de la arqueología está ocurriendo ante nuestros ojos: los vestigios de una antigua cultura situada en el corazón del Nuevo Continente. La comunidad científica acaba de encontrar un viejo templo cuyas murallas y paredes están colmadas de oro.

Este juego de mesa nos ofrece la oportunidad de ser los primeros en llegar a las ruinas de esta cultura ancestral y hacernos con el oro escondido entre sus piedras. ¿Te atreves a embarcarte en la aventura? La primera parada es el caudaloso río Orinoco, uno de los más importantes del continente latinoamericano.

El oro del orinoco, juegos de mesa sobre mundos exóticos de azar

Con este juego recomendado para niños a partir de siete años, podrás adentrarte en la salvaje naturaleza del otro lado del charco. Para empezar, es necesario montar el tablero que representa nuestro exótico mundo protagonizado por el gran río. Sobre éste, estarán los troncos que nos ayudarán a avanzar y llegar hasta las murallas del viejo templo.

La mecánica del juego es muy sencilla. Se trata de un juego de azar en el que los dados marcarán nuestra posición en el río. Mediante el lanzamiento de los mismos, conseguiremos avanzar hacia la otra orilla donde se levantan las ruinas del templo que atesora el oro. Cada jugador se hará cargo de dos aventureros que tienen que hacerse con más monedas de oro que sus competidores.

Este juego nos remonta a los bellos parajes de la selva latinoamericana, donde descansan las ruinas de culturas muy lejanas y diferentes a la nuestra. Sin duda, una buena apuesta para que tus hijos conozcan otra realidad, más allá de la que les rodea. Gracias a su sencillez, El Oro del Orinoko es el mejor juego de mesa sobre mundos exóticos para disfrutar con toda la familia y desconectar de la rutina.

Cacao

Con Cacao nos trasladamos a la selva amazónica para descubrir la riqueza de su vegetación. Un juego perfecto para ponerte en la piel de los viejos cultivadores de este alimento divino.

Este juego de gestión de recursos te convierte en el jefe de una tribu amazónica que pretende alcanzar la fama y la fortuna comerciando con sus plantaciones de cacao. Son muchos los elementos que ayudarán a la tribu a mejorar sus plantaciones, ¡hay que estar bien atentos!

La partida comienza dotando a cada jugador con una loseta de plantación y otra de mercado. A medida que avanza el juego, podremos ir consiguiendo losetas de diferentes tipos: plantaciones, mercado, Cenote, Templo del Sol, templo o mina. Cada una de ellas, nos permitirá realizar unos movimientos monetarios o de cultivo para hacer prosperar a nuestra plantación.

Cacao, uno de los juegos de mesa sobre mundos exóticos más completos

¿Te gustaría que tus hijos conocieran el origen de ese rico alimento que toman cada mañana para desayunar? Con este juego puedes ayudarles a descubrir los tesoros naturales que esconde el Amazonas. Es un juego ideal para que vivan una experiencia absolutamente desconocida para ellos.

Además de introducirnos en un mundo exótico, Cacao aporta grandes beneficios a tus hijos. Aprenderán que sus propias decisiones serán el peso que los impulse o los haga detenerse. Adquirirán, así, las herramientas necesarias para adentrarse en nuevos mundos por ellos mismos.

Si quieres conocer este magnífico juego más en profundidad, puedes echar un vistazo a nuestra reseña y desentrañar todas las posibilidades que esconde.

 

No se puede negar que los juegos de mesa ayudan, tanto a grandes como a pequeños, a descubrir realidades y personajes que se alejan mucho de los que pueblan su vida diaria. Estos juegos de mesa sobre mundos exóticos te ayudarán a abrir la mente a experiencias remotas. ¡Equípate con la capacidad de adentrarte de lleno en cualquier otro mundo que los juegos te presenten!

Si te han gustado las experiencias que estos juegos de mesa sobre mundos exóticos te proponen, ¡pásate por nuestra tienda ya y consigue tu ejemplar!

Juegos de mesa sobre mundos exóticos para salir de la rutina
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.