fbpx

¿Qué quieres ser de mayor? Juegos de mesa sobre profesiones

Rescate, uno de nuestros juegos de mesa sobre profesiones

¿Qué quieres ser de mayor? Ésta es la pregunta que más se hace a los niños. La intención es hacer reflexionar al niño sobre la realidad que le rodea. Y para eso… ¿qué mejor estrategia que el juego? En este artículo te presentamos unos juegos de mesa sobre profesiones para que tus hijos conozcan sus trabajos favoritos.

Las profesiones son un tema recurrente en la educación infantil. Desde muy pequeños, los niños empiezan a identificar el trabajo como parte de la vida adulta a la que pertenecerán en un futuro. Tanto en la escuela como en casa, el tema profesional es habitual en las conversaciones. Existen, además, jornadas escolares dedicadas exclusivamente a que los niños conozcan más en profundidad la profesión de sus padres.

Se trata de una forma de estimular a los pequeños y presentarles las infinitas posibilidades que pueden explorar a nivel profesional. Como ya hemos hecho hincapié en muchos otros artículos, la mejor forma de invitar a tus hijos a explorar es a través del juego. Por ello, hemos seleccionado dos juegos de mesa perfectos para que tus hijos de más de ocho años descubran dos de las profesiones más populares entre ellos.

Juegos de mesa sobre profesiones: jugando a ser bomberos y cocineros

¡Rescate!

Rescate, uno de nuestros juegos de mesa sobre profesiones¡Rescate! es uno de los juegos de mesa sobre profesiones más popular. ¿Qué niño no ha soñado de pequeño con ser bombero? Si quieres que tus hijos experimenten una de sus profesiones favoritas, no puedes prescindir de este juego en tu ludoteca.

Este juego de mesa tiene naturaleza cooperativa, de manera que no hay un solo ganador. Se admiten hasta seis jugadores, los cuales tendrán que coordinar sus acciones y prestarse ayuda para alcanzar un objetivo común: salvar a la mayor cantidad de gente posible de un incendio producido en una casa.

¡Esta misión no va a ser fácil! No sólo tendréis que rescatar a siete personas del incendio para ganar, sino que debéis evitar que el edificio se dañe más de lo que está, apagando focos y previniendo la expansión del fuego. Si se os mueren cuatro personas o el edificio se derrumba debido a los graves daños causados por el incendio, habréis perdido la partida.

¡Rescate! es uno de los top entre los juegos cooperativos. Las mecánicas de estos juegos son bastante similares y se basan en una premisa fundamental: cuando un jugador hace una jugada que provoca consecuencias negativas, el siguiente jugador debe hacerse con la acción. La peor consecuencia que puede tener las acciones de un jugador en este juego es que el incendio se propague.

Para cumplir su misión, los jugadores pueden abrir y cerrar puertas, echar paredes abajo, transportar víctimas, conducir un camión de bomberos o una ambulancia, etc. Estos movimientos deberán estar coordinados entre los distintos jugadores, para conseguir minimizar los daños y recatar a la gente.

Rescate, uno de nuestros juegos de mesa sobre profesinoes

Este magnífico juego sobre bomberos incluye cierto porcentaje de azar. El humo se va extendiendo en función de los resultados de los dados, pero ello no significa que no se pueda hacer nada para controlarlo. A medida que avanzas en el juego, descubres que hay ciertas zonas más peligrosas que otras, que necesitan atención inmediata. La incertidumbre será un aliciente que unirá las acciones de los jugadores, evitando que emerjan líderes que jueguen de forma independiente.

Uno de los puntos fuertes de este juego es que ofrece dos modalidades en cuanto a dificultad: la normal y la avanzada. Cada una requiere de una serie de elementos y se atiene a una serie de normas. Lo aconsejable es empezar por una dificultad baja para ir aumentándola progresivamente. Esta posibilidad es ideal para repetir siempre que se quiera sin perder motivación.

Si lo que te gustan son los juegos cooperativos, puedes ver también los Top juegos de mesa cooperativos.

MasterChef

Masterchef, otro de nuestros juegos de mesa sobre profesionesMasterChef es otro de nuestros juegos de mesa sobre profesiones no sólo indicado para que tus hijos jueguen a ser cocineros por un día, sino que, además, enamorará a los amantes del programa televisivo. ¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos culinarios?

Es un juego de rivalidad, donde lo importante es la puntuación obtenida: el ganador será el que obtenga un mayor número de puntos con sus platos. Para conseguir los puntos, los jugadores tendrán que pasar por tres pruebas diferentes.

Las dos primeras pruebas consisten en elaborar una receta exitosa combinando hasta cinco ingredientes de las cartas. Una vez escogido un ingrediente no se puede devolver y habrá un ingrediente obligatorio para todos los jugadores.

La tercera prueba, la de presión, consiste en adivinar los ingredientes presentes en un plato ya cocinado. Para ello se utilizan las cartas de receta. El máximo tiempo que puede emplear un jugador en adivinar un ingrediente son 10 segundos. Si lo adivina, se le premiará con una ficha gorro que aumentará su puntuación. En caso contrario, será eliminado temporalmente hasta que acabe la prueba.

¿Confías plenamente en tus dotes culinarias? Si tienes más de un cocinitas en casa, MasterChef es un juego ideal para pasar una tarde entre las recetas de los mejores chefs. Este juego, además, servirá para aportar conocimientos de cocina a tus hijos que aprenderán la mejor forma de alimentarse.

Masterchef, otro de nuestros juegos de mesa sobre profesiones

Como ves, las profesiones no sólo son un trabajo, sino que pueden ser un juego, ¡y muy divertido! Estos son dos juegos de mesa sobre profesiones, pero no son todos. Si quieres descubrir más, te aconsejamos que pases por nuestra tienda y eches un vistazo al catálogo, ¡hay mucho donde elegir!

Valora este post
WhatsApp chat