fbpx

¡A conocer mundo! Juegos de mesa sobre viajes

Hoy en día viajar ha dejado de ser un lujo, está al alcance de todos. Sin embargo, no siempre es posible sacar tiempo para visitar todos los lugares que nos gustaría.

Para aquellos amantes de los viajes que se ven obligados a pasar algún tiempo en casa de vez en cuando, traemos una buena noticia: los juegos de mesa también te permiten conocer mundo, como con el juego de mesa Aventureros al tren. En este artículo hemos seleccionado unos juegos de mesa sobre viajes que os llevarán a conocer los lugares más exóticos.

Juegos de mesa sobre viajes para los más inquietos

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 dias, uno de nuestros juegos de mesa sobre viajes

Si os gustó la novela de Julio Verne y nunca habéis encontrado el momento para dar la vuelta al mundo, sois el blanco perfecto para La vuelta al mundo en 80 días.

Este fantástico juego os permitirá poneros en la piel del mismísimo Phileas Fogg (Willy Fogg para los amantes de los dibujos). ¿Preparados para vivir todas sus aventuras? ¡Empieza la cuenta atrás!

El inicio de la partida nos sitúa en Londres, a principios del siglo XX, en un club de ocio de burgueses adinerados. Contagiados de la emoción del momento, decidimos hacer una apuesta: dar la vuelta al mundo en el menor tiempo posible. ¡Pero esta aventura no será tan fácil! A nadie le gusta perder una apuesta, por lo que nuestros contrincantes harán todo lo posible por retrasar nuestro viaje y ganar algo de ventaja.

Al deseo de los demás jugadores de sabotear nuestro viaje, sumaremos el problema de los transportes. Recordemos, ¡estamos en el siglo pasado! Los medios de transporte que utilizaremos no serán los más sofisticados: barco, globo, elefante… ¡Esta aventura promete!

Este juego se basa en un mecanismo de cartas: a través de ellas conseguiremos avanzar en nuestro viaje o retrasar el viaje de los demás jugadores. El objetivo no es tanto llegar el primero a nuestro destino como combinar bien nuestras cartas para conseguir completar el recorrido. Eso sí, el que lo logre antes, se proclamará ganador de la partida.

¿Quieres dar la vuelta al mundo en familia? ¡No te lo pienses! Pasa por nuestra tienda y conviértete en el viajero más aclamado de todos los tiempos.

¡Aventureros al tren!

Aventureros al tren, uno de los mejores juegos de mesa sobre viajesEl 2 de octubre del año 1900, nuestro aventurero Phileas Fogg finalizó su viaje alrededor del mundo. ¿Te encantaría poder hacer lo mismo? ¡Aventureros al tren! nos presenta a cinco fieles admiradores de Fogg que deciden imitar su hazaña recorriendo tantas ciudades como sea posible en tan sólo siete días.

Este juego familiar, recomendado para niños a partir de 8 años, es todo un clásico de los juegos de mesa sobre viajes. La meta es conseguir la mayor puntuación posible recorriendo las principales ciudades de Estados Unidos.

Para marcar la ruta utilizamos vagones de tren, cada jugador tendrá sus propios vagones. De esta forma, señalizaremos nuestro recorrido y conseguiremos puntos. Además, jugaremos con las cartas billete. Estas cartas nos retarán a completar determinados tipos de rutas. Si lo conseguimos, acumularemos más puntuación a nuestro marcador. La partida termina cuando algún jugador se quede sin vagones.

Este juego ha sido todo un éxito desde que salió al mercado. De ello son prueba sus numerosas expansiones, que añaden infinitas posibilidades a la aventura. ¿Te gustaría conocerlas? Pues no necesitas más que pasarte por nuestra tienda y elegir.

Marrakech

Marrakech, uno de nuestros juegos de mesa sobre viajesY seguimos nuestro recorrido por los mejores juegos de mesa sobre viajes con Marrakech. Si siempre has querido viajar a la capital cultural de Marruecos, pero hasta ahora no has tenido la oportunidad, te lo ponemos en bandeja. Este juego de mesa te brinda la oportunidad de conocer la preciosa ciudad marroquí, sus hermosas callejuelas y sus populares mercadillos. Y si ya conoces la magia de Marrakech, con cada partida podrás revivirla.

El único requisito para jugar es tener buenas dotes como comerciante. En pleno zoco de la ciudad marroquí, nos tendremos que convertir en los mejores vendedores de alfombras si queremos ganar la partida. Hay que emplear las estrategias necesarias para sacar el mayor beneficio a tus compradores.

¡Pero ojo! El mercado está controlado por Assam, que se ocupará de mantener el orden. Pago de impuestos, movimiento de los puestos de venta, compra-ventas ilegales… Assam estará vigilando que no se realice ningún movimiento a sus espaldas, así que juega limpio o te tocará pagar una multa.

El objetivo de los comerciantes es colocar sus alfombras en el mayor número de puestos posibles. Mediante el lanzamiento del dado Assam se irá desplazando por el tablero obstaculizando nuestra venta y recaudando nuestro dinero. Cuando un jugador no tiene suficiente dinero, debe entregar lo que tenga y será eliminado del juego. La partida finaliza cuando todos los comerciantes hayan colocado sus alfombras.

Para deterinar al ganador, deberemos hacer un recuento de los beneficios obtenidos. Se contarán el número de dírhams más el número de casillas ocupadas por nuestras alfombras. El jugador con mayor valor acumulado será el vencedor.

Si no quieres perderte este maravilloso destino, ¡pásate por nuestra tienda y compra ya tu juego!

Istanbul

Y desde el zoco marroquí aterrizamos directamente en nuestra próxima parada: el bazar turco. Estambul, vieja ciudad de mercaderes, llega a nuestra casa de la mano de Istanbul. Este juego de la editorial Devir nos convierte en comerciantes de rubíes.

Como mercaderes, tendremos a nuestro servicio a cuatro criados a los que ordenar acciones estratégicas para hacernos con la mejor mercancía. Una vez los sirvientes hayan realizado su trabajo, tendremos que recogerlos y ya no podremos emplearlos más. ¡Cuidado con esto porque un mercader sin sirvientes no es nadie!

El mecanismo del juego es sencillo. En cada turno, cada jugador tiene que completar una serie de fases en función de la tarjeta del tablero donde se encuentre. Cada tarjeta indica una localización de la ciudad con una acción determinada a llevar a cabo.

¿Conseguirás sortear los encuentros con el resto de merodeadores del bazar y hacerte con una mercancía de calidad? ¡Consigue tu Istanbul y móntate un bazar en casa!

Istanbul, uno de nuestros juegos de mesa sobre viajes

Si tienes alma de viajero y te ha gustado nuestra selección de juegos de mesa sobre viajes, no dejes de pasar por nuestra tienda y descubrir todos los mundos que los juegos de mesa tienen preparados para ti.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?