fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Misterio

Queremos ofrecerte a continuación una selección de los mejores juegos de mesa de misterio. Constituyen una de las alternativas más interesantes de la actualidad y una de las más emocionantes tanto para jugar de forma individual como por parejas o en grupo. Es así que desde juegosdemesayrol.com queremos ofrecerte, como siempre, las mejores alternativas de ocio para que puedas pasarlo en grande. Por ello te presentamos a continuación los mejores juegos de mesa de misterio con diferentes alternativas para cualquier edad, preferencia y tema. 

Los Asesinatos del Culto de las Brujas

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 1 jugador
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

Arkham Noir | Los Asesinatos Del Culto De Las Brujas es el primero de nuestro ranking de mejores juegos de mesa de misterio. Es un juego que merece el puesto por estar plagado de misterio: en concreto, el día 1 de mayo, comienzan a ocurrir una serie de sucesos inexplicables como la muerte de varios estudiantes en la Universidad de Miskatonic. Es así como la policía pide nuestra colaboración para esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, hay que decir que en este juego la rapidez es importante.

Por un lado, debemos ser diligentes ya que las huellas del crimen pueden desaparecer en cualquier momento. Del otro, hay que estar atentos porque los culpables pueden ocultarse y permencer ocultos hasta que se inicie el Sabbat de las Brujas, que es el momento en el que está previsto que vuelvan a asesinar. Así pues, debemos emplear toda nuestra pericia y, al mismo tiempo, pensar rápido para poder resolver el misterio antes que los culpables y las pistas se desvanezcan.

Hay que decir que este juego está basado en el universo de H.P Lovecraft, uno de los grandes maestros del misterio y el terror. Es un juego que se juega en solitario y en el que se van añadiendo cartas de pistas para la investigación. El objetivo es reunir cinco diferentes con el atributo de puzzle para componer el mosaico final del misterio antes de que se agote el tiempo.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-noir-los-asesinatos-del-culto-de-las-brujas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Exit: Muerte en el Orient Express

Exit: Muerte en el Orient Express

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Exit: Muerte en el Orient Express es una nueva entrega de escape room de la serie Exit. En este caso, la temática está basada en un viaje en el Orient Express en el siglo pasado. Ha ocurrido un asesinato y existe un total de ocho sospechosos que pueden haberlo perpetrado. Es así que existe un grupo de pasajeros entre los que nos encontramos que solo cuentan con las notas que ha recabado el misteriosamente desaparecido investigador del caso Aquiles Pussot.

Hay que decir, sin embargo, que no contamos ni mucho menos con todo el tiempo del mundo para resolver el crimen. Te recordamos que estás en un tren que va rumbo a oriente y que en cualquier momento llegará a la ciudad de Constantinopla. En ese momento, el asesino podrá huir. Así pues, debemos ser rápidos y resolver el misterio antes de que eso suceda. Un juego muy interesante en el que las pistas se cruzan y nada es lo que parece.

Por todas estas razones merece ser incluido en nuestro top de juegos de mesa de misterio gracias a toda la diversión que ofrece y el nivel de exigencia que propone a los jugadores que lo prueba. Una de las alternativas más interesantes de la actualidad y una de las propuestas que no deberías perderte si te gusta el misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/exit-muerte-en-el-orient-express.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 2 y 3 horas
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Edge Entertainment

Las Mansiones de la Locura es otro elegido para nuestro ranking de juegos de mesa de misterio que está basado también en el universo del célebre escritor H.P Lovecraft y que tiene vocación investigadora por su planteamiento. En efecto, se trata de un juego cooperativo para entre uno y cinco jugadores, lo que quiere decir que tiene la ventaja de que también se puede jugar solo. Los jugadores deben colaborar para ir superando los diferentes obstáculos que una app integrada con el juego nos va proponiendo.

Todos los jugadores, por lo tanto, son aliados: no existe un solo ganador y aquí todas las dificultades y frustraciones se comparten. Los jugadores deben ir explorando el tablero para reunir las diferentes pistas necesarias para resolver el misterio. Igualmente, hay que decir que también aparecen monstruos y personajes que no son jugadores pero que pueden sernos de gran ayuda. Como hemos dicho, en este juego se emplea una app comatible con Ipad, Iphone, PC, Mac, etc.

Un juego muy dinámico en gran parte gracias a la incorporación de la app y que es ideal para esas noches de reunión con varios amigos con los que debemos cooperar para resolver el misterio. Otra de las alternativas más potentes de la actualidad en lo que se refiere a mejores juegos de mesa de misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-mansiones-de-la-locura.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Arkham horror: la era olvidada

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 1 jugador
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

Arkham Horror la era olvidada es un juego que nos invita a adentrarnos en el sur de México junto con la exploradora Ursula Downs. En concreto, lo haremos con el propósito de encontrar una ciudad azteca abandonada. Sin embargo, el entorno no lo pondrá nada fácil ya que debemos atravesar la selva centroamericana y para ello disponemos de un tiempo limitado. El personaje de Ursula Downs aporta también unas notas características al juego ya que se trata de una señorita nada usual con la época. Es una arqueóloga que viaja incansablemente buscando nuevas civilizaciones que ya hayan quedado olvidadas.

Sin embargo, cuenta con la ayuda de Jake Williams, un amigo que puede ayudarla a investigar. En el juego, la investigación y exploración se hace a través de cartas. Estas podemos ir robándolas para ir completando las pistas y, entre los dos investigadores, poder hallar finalmente los restos aztecas olvidados.

Un juego de carácter muy realista que nos propone una aventura de misterio no relacionada como suele ser usual con lo paranormal aunque podemos decir que existen enigmas de otro tipo en este juego. No te lo puedes perder si, como Jake Williams y Ursula Down tú también eres un curioso nato.  

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-horror-el-juego-de-cartas-la-era-olvidada.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Sombras sobre londres juego de mesa

Caja de Sombras sobre Londres

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 14 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Devir

Sombras sobre Londres recrea una de las temáticas más inmortales del misterio y el personaje por antonomasia considerado como asesino enigmático. En efecto, nos referimos a Jack el Destripador. En este juego podremos convertirnos en el asesino o bien en el comisario de Scotland Yard encargado de darle caza. Para ello, se cuenta con un tiempo limitado. En el caso del asesino, el objetivo es hacer una víctima cada noche. El investigador, por el contrario, debe ir estrechando su búsqueda hasta dar con él antes de que siga cometiendo crímenes.

La acción sucede a lo largo de cuatro noches. El jugador que hace de Jack contará con varias guaridas a lo largo del tablero. Un tablero, por cierto, muy cuidado que representa el plano de la ciudad del Londres de aquella época y que constituye por sí mismo uno de los reclamos más interesantes del juego. Así, mientras uno de los jugadores hace de Jack los demás (hasta cinco jugadores) podrán hacer de investigadores encargados de darle justicia.

Un juego muy interesante por la ambientación, por la calidad de su acabado y por la temática que nos propone al darnos la posibilidad de convertirnos en el asesino en serie más famoso de la historia o bien ponernos en la piel de los investigadores que deben darle caza. Un imprescindible en este ranking de mejores juegos de mesa de misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/sombras-sobre-londres.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En el año 1895 y durante la madrugada del día 24 de febrero, ha estallado una bomba en el Parlamento Inglés, en Londres. Al poco tiempo se detiene a un joven llamado Michael Chapman que está vinculado con grupos anarquistas. Uno de los jugadores será Mycroft Holmes, a quien la policía pide ayuda para investigar si dicho suceso y dicha vinculación son simplemente anecdóticas o, por el contrario, si se está tejiendo un complot mucho más profundo contra la corona y las instituciones.

Todo parece que puede aclararse rápido y con una investigación sencilla. Sin embargo, todo va a complicarse mucho más. La razón es que los padres de Michael Chapman ha contratado a tu hermano, Sherlock Holmes porque están convencidos de la inocencia de su hijo y quieren de hecho que él la demuestre en contra de tus investigaciones.

Es así como el juego nos propone una lucha por probar la inocencia o culpabilidad de Chapman. Una ardua batalla en la que nada es lo que parece y todo te costará mucho más de lo que habrías podido pensar al principio. Se trata de un juego muy atractivo que de hecho no deja indiferente a nadie de quien los prueba gracias en gran parte a que tiene la inusual dinámica de enfrentar a los jugadores sobre un mismo propósito, con fines contrarios y en los que el resultado depende de sus propias capacidades.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/holmes-sherlock-mycroft.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2  a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 10 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

Fantasma Blitz es otro de los juegos de mesa de misterio más célebres de la actualidad. En él, el jugador que posee el turno girará la carta superior de un mazo de cartas. En el momento en que la carta sea visible, es el momento en el que los jugadores deben mostrar toda su rapidez. En la carta aparecerán dos objetos. El propósito del juego consiste en que los jugadores intenten atrapar antes que los demás los objetos que correspondan en forma y color a los que aparecen en la carta.

Si ninguno de los objetos dispuestos sobre la mesa coincide ni en forma ni en color con uno de los que aparecen en la carta, entonces deben hacer lo contrario: coger uno que no coincida ni en una cualidad ni en otra. Así, el jugador que acierta tiene como recompensa coger la carta que ha girado y ponerla delante de sí. Entonces, tendrá que girar la siguiente carta para continuar con el juego, que termina cuando se agotan las cartas de la parte central dando la victoria al jugador que más cartas tiene delante.

Se trata de un juego de dinámica sencilla especialmente indicado para los más pequeños y para estimular su psicomotricidad y reflejos de una forma muy divertida, que les encanta y a la que no pueden parar de jugar. Por todo ello, y por la ambientación fantasmagórica que posee no podía faltar en nuestro top de juegos de mesa de misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/fantasma-blitz.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Edge Entertainment

El juego Fast Forward Fantasma es un juego para varios jugadores con partidas muy rápidas que no suelen superar los quince minutos. Eso quiere decir que posee una dinámica muy sencilla que está especialmente indicada para los niños y para jugar en familia pasando grandes ratos de emoción y diversión. El propósito del juego es, mediante la gestión de las cartas que tienen en la mano, ir deshaciéndose de los diferentes fantasmas que aparecen en el juego.

Así pues, se trata de un formato muy directo donde la gestión de las cartas tampoco exige demasiada habilidad y donde lo más importante es divertirse. Tiene una ambientación de misterio en la que aparecen fantasmas que tenemos que eliminar y, por lo mismo y por estimular los reflejos y rapidez mental de los más pequeños merece estar en este ranking de juegos de mesa de misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-fast-forward-fantasma.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 7 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

El siguiente elegido para nuestro top de juegos de mesa de misterio es el Mysterium. La ambientación es la siguiente: nos encontramos en una mansión en la que hace unos cuantos años hubo un asesinato. Sin embargo, la persona que falleció se ha convertido en un fantasma. El propósito del juego es esclarecer el crimen entre todos, por lo que se trata de un juego cooperativo. Debemos saber además algunos detalles importantes sobre el crimen como el lugar en el que ocurrió y el arma con el que se realizó.

Para ello, nos ponemos en la piel de videntes que han sido reunidos en la mansión para poder comunicarse con el fantasma a través de visiones y sueños y que tienen el objetivo de que finalmente pueda descansar en paz. Así pues, se trata de un juego en el que la atención y la colaboración entre todos los jugadores es fundamental.

Un juego de deducción interesante precisamente por mostrarse como una alternativa cooperativa en la que puede participar toda la familia para que cada uno aporte su pequeño grano de arena y, entre todos, podamos dar finalmente descanso al fantasma.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/mysterium.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Spookies, juegos de mesa para cuando tus sobrinos invaden tu casa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Haba

Spookies es un juego ambientado en la época de Halloween, la que es considerada la festividad más terrorífica de todo el año. Sin embargo, no hay nada que temer: se trata de un juego infantil enfocado más bien en conseguir la diversión de los más pequeños. El juego hace que los niños, que encarnan a un grupo de pequeños dedicados a explorar una mansión abandonada entren en ella y descubran todos los misterios que oculta.

Durante cada turno se lanza un dado de personaje para ver cuál de ellos debe subir a lo alto de la mansión. En el caso de que el dado muestre un interrogante es que nosotros mismos debemos elegir quién debe hacerlo. Posteriormente, se lanzan uno o varios dados para subir de planta. Hay que tener en cuenta que, si elegimos tirar pocos posteriormente las recompensas que obtendremos serán muy grandes si conseguimos cumplir el objetivo.

El juego va turnando a los diferentes jugadores hasta terminar los puntos posibles de la partida que se disponen según el número de jugadores que van a intervenir. Es un juego por lo tanto de una dinámica muy entretenida, que posee una excelente ambientación y que nos sumerge de lleno en un universo de misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/spookies.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Arkham horror el juego de cartas: el legado de dunwich

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 1 y 2 horas
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Arkham Horror es un juego de cartas muy emocionante en el que los dos jugadores que pueden participar se ponen en la piel de unos investigadores que deben resolver una serie de misterios que se van planteando a lo largo de la partida.

Es un juego cooperativo que está recomendado para jugadores por encima de los 14 años por tratarse de un juego que verdaderamente plantea misterio y algunos escenarios terroríficos. Sin embargo, nos ofrece también grandes dosis de diversión y es una excelente alternativa que no podía faltar de hecho en nuestro ranking de juegos de misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-horror-el-juego-de-cartas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

12.- Bang! The Walking Dead

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 4 a 7 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Edge Entertainment

Bang! The Walking Dead es una versión basada en la ya mítica serie que en este caso nos propone luchar contra los zombies. El rol que asumimos es el de algunos de los personajes del cómic y nos adentramos de lleno en un mundo postapocalíptico en el que nuestro primer objetivo consiste en sobrevivir. Para ello no solo debemos constituir alianzas sino también cometer alguna traición. Eso quiere decir que, en ocasiones, a veces los vivos son mucho más peligrosos que los muertos.

Según tus propias decisiones podrás elegir ser un héroe o un villano preocupadamente únicamente por sobrevivir. Nosotros elegimos con quién aliarnos y a quién eliminar. El formato del juego es el mismo que el del mitiquísimo Bang! Solo que inspirado en el universo de dicho cómic.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/bang-the-walking-dead.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: aaa
  • Edad recomendada: aaa
  • Duración: aaaa
  • Dificultad: aaaa
  • Editorial: aaa

Exit El castillo prohibido es una nueva entrega de la serie de escape room de Exit. En este caso, nos hemos quedado atrapados y queremos salir en medio de un castillo abandonado. Hemos llegado allí mientras visitábamos la región. Encontramos un folleto que hablaba sobre el castillo y, cuando llegamos, no existe ni personal ni nadie por allí aparentemente.

Y decimos aparentemente porque al poco tiempo empiezan a suceder cosas extrañas. El que es el anfitrión de la casa quiere compañía eterna para su espíritu. Es por ello que lo que procura es no dejarnos salir del castillo. Nosotros debemos encontrar rápidamente la fórmula antes que perecer en el castillo.

Se trata de un juego por lo tanto que aporta grandes dosis de emoción y cuyo fin principal es poder escapar de dicho espacio exactamente igual que sucede en los escape room de verdad pero esta vez sin tener que salir de casa. Una alternativa muy interesante y divertida que merecía estar en nuestro ranking de mejores juegos de mesa de misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/exit-el-castillo-prohibido.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Caja de Unlock! Mystery Adventures

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: de 45 a 75 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: SD Games

Unlock! Mystery adventures es un juego del formato de escape room también en el que es necesario emplear toda nuestra capacidad de deducción así como todo nuestro ingenio para ir resolviendo los diferentes rompecabezas que se nos van planteando a lo largo de la partida. Estos son muy importantes ya que es de ellos de los que iremos sacando las diferentes pistas que necesitaremos para huir.

Así pues, esta entrega  de Unlock! Nos ofrece enfrentarnos a una serie de misterios con un tiempo limitado para poder salvar nuestra vida de un horrible final. A lo largo de la partida, y si vamos resolviendo los enigmas, se nos da una puntuación en modo de estrellas que actuarán como premio. Hay que decir que el juego cuenta con una app integrada con él que vuelve el juego mucho más dinámico, interesante y divertido.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/unlock-mystery-adventures.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Código secreto

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

El juego Código Secreto es uno de los más populares de la actualidad y desde su aparición para todos los jugadores de juegos de mesa. Esto se debe a que tiene una dinámica sencilla que ofrece mucha diversión y en el que la memoria juega un papel importante. En concreto, nos ofrece la posibilidad de convertirnos en espías que están dentro de un equipo.

Así, cada equipo tiene un jefe que, mediante la comunicación secreta debe desvelar a su equipo sin que el otro se entere dónde va a celebrarse su reunión. Esto se hace mediante una serie de símbolos que se van disponiendo en el centro de la mesa. De esa forma, los espías deben emplear toda su pericia para poder interpretar bien las pistas que ha dado su jefe.

De lo contrario, corre el riesgo de encontrarse en un punto con otro espía o, peor: con el asesino que va rondando por todo el mapa. A través de una sola palabra podrá establecerse la comunicación. Hay que decir de este juego, por cierto, que cuantos más jugadores juegan a él más divertido se hace por las situaciones y la emoción que suscita.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/codigo-secreto.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

TIME Stories juego de mesa

TIME Stories

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Asmodée

T.I.M.E es el siguiente juego de mesa de misterio del que queremos hablaros pero también el nombre de la agencia para la que trabajamos en un futuro ficticio. Esta agencia tiene como fin el resolver las fallas que en el tejido espacio – tiempo se producen. Somos profesionales de dicha compañía que deben desplazarse para arreglar una que se ha producido.

A través de nuestra mente y nuestras capacidades, vamos haciendo saltos en el tiempo para resolver una aventura propuesta por el juego. Debemos resolver las amenazas que se han presentado en una región concreta y que, de no subsanarse, podría alterar el orden de todo el universo. Se elige un avatar para nuestro viaje en el tiempo.

Sin embargo, hay que decir que una de las ventajas que tiene el ser agente temporal es que podremos intentar la misión todas las veces que queramos ya que, como te hemos dicho, podemos controlar su recorrido.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/time-stories.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadore
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

Orquesta negra: Hitler debe morir es un juego de carácter cooperativo donde el fin ya lo habrás adivinado: eliminar a Hitler. De esa manera, nos situamos en la época de la Alemania Nazi y nuestro objetivo es eliminar al dictador a través de un complot que estamos urdiendo junto con el resto de nuestros compañeros. Del éxito de la misión depende nuestra propia vida, por lo que ninguno puede ser descubierto.

El futuro de toda Europa y del mundo depende de que nuestros planes salgan bien. Así pues, a lo largo de la partida se van tomando una serie de decisiones que nos vinculan mucho con el cariz que esta irá tomando así como con las consecuencias que irá trayendo para el desarrollo de la misma.

Un juego muy interesante por su temática, por su carácter cooperativo y, al mismo tiempo, por su naturaleza realista que cuida hasta el detalle todo lo que va sucediendo a lo largo de la partida. Una de las propuestas más interesantes de la actualidad y que por lo mismo debe estar también en nuestro top de juegos de mesa de misterio.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/orquesta-negra-hitler-debe-morir.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

El Club de los Martes

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 4 a 7 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: depende de los jugadores
  • Dificultad: media
  • Editorial: Nosolorol

Este juego de mesa de misterio está también ambientado en el Londres de la época victoriana. Los jugadores son, en este caso, integrantes de un club que se reúne los martes y que son aficionados a los misterios y a su resolución. De esa forma, se trata de un juego donde la deducción cumple un papel esencial. Sentados en nuestro sillón debemos ir discurriendo para dar con la solución a cada uno de los misterios.

El objetivo de los jugadores es, por lo tanto, resolver un misterio que será propuesto por otro para la velada de ese martes. Un juego que nos hará pasar muy buenos ratos y que sacará el detective que hay dentro de nosotros, atento a cada detalle y a cada pista.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-club-de-los-martes-londres-victoriano.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

El juego de mesa ¡Rescate! es un juego ideal para jugar en familia que tiene una dinámica muy sencilla y atractiva que gusta mucho a los más pequeños. Además de eso ofrece la ventaja de que puede jugarse solo. En cuanto a su temática, lo que nos propone es convertirnos en bomberos que deben llevar a cabo el rescate de varias víctimas.

Estas se sitúan a lo largo del tablero a través de unos puntos de interés a los que debemos prestar especial atención. Hay que darse prisa, eso sí, porque el edificio está apunto de derrumbarse. Se trata de salvar a todas las víctimas antes de que esto pase.

Para ello, requeriremos (en el caso de que escojamos jugar con otros jugadores) de la colaboración de todos para organizar correctamente el plan e ir sabiendo dónde se encuentra cada víctima. Un juego muy divertido al que se aprende rápido y que es muy adictivo. No probarás solo una vez.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/rescate-juego-de-mesa.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Timebomb

Timebomb

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 4 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Ediciones Primigenio

El juego Timebomb es un juego en el que se ponen a prueba nuestros nervios y nuestra concentración. Se ha activado una bomba por parte de un grupo terrorista y nuestro objetivo será desactivarla. Para ello necesitaremos nervios de acero. Es un juego de roles ocultos en el que no sabremos quiénes son los demás jugadores (pudiendo participar hasta ocho).

Es muy importante estar concentrado teniendo en cuenta también que las partidas son muy rápidas. La acción sucede a través de cartas que recibiremos y cuyo número depende del número de jugadores.Hay cartas de éxito, una carta de explosión y algunas cartas con corte seguro para los cables. El juego se desarrolla a lo largo de cuatro rondas que representan las oportunidades de los jugadores para desactivar la bomba.

Sin embargo, en el caso de que terminen las rondas y la bomba siga activada ganarán los terroristas, que están ocultos. Cuando se reciben las cartas, se deben barajar y ocultar. Hay un jugador que cuenta con las tenazas y que podrá cortar cables negociando previamente con otros jugadores sin saber si es un aliado o el terrorista.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/timebomb.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?