Juegos de misterio para todas las edades

Juegos de misterio para todas las edades

Hemos decidido proponerte unos cuantos juegos de misterio, con fantasmas y todo, para que pases una tarde entretenida. Una selección para toda la familia, con juegos ordenados para todas las edades. De menor a mayor. Así que si soy más mayorcitos, podéis dirigíos directamente al final del articulo.

Asesinatos, fantasmas… no temáis que encontraréis de todo.

  1. Spookies (+4)
  2. La escalera encantada (+8)
  3. Misteryum (+10)
  4. Watson & Holmes (+10)

La escalera encantada

Según la leyenda, un fantasma vive en las ruinas del antiguo castillo. Encerrado en sus aposentos, se esconde de los humanos, que juegan a asustarlo. A pesar de esto, 4 valientes niños se atreven a entrar para pasar el rato con el. Decididos a encontrarlo, tendrán subir la tortuosa escalera del castillo. Sin embargo, esta esta encantada, quien la sube se convierte en fantasma durante un rato.

La escalera fantasma es un juego sencillo y divertido para niños a partir de 4 años. El tablero muestra la escalera, cada escalón corresponde a una casilla. Se juega por turnos, en cada turno los jugadores lanzan el dado y avanzan su peón: hay 4, uno de cada color.

La miga está en el dado, que es especial. En una de sus caras tiene el fantasma y cuando este sale, encanta un peón, el que el jugador decida. Cuando el fantasma hace esto, cubre el peón con una sabana, que se pega al peón gracias a un imán. Nunca se puede mirar de qué color es el peón, así que es muy fácil equivocarse y mover el peón que no es.

El primer peón que llegue al final de la escalera gana la partida. Así que intenta ponerte las pilas y ejercitar al máximo la memoria. Y si puedes, engañar un poco a los demás jugadores.

Te avanzamos que los niños lo tienen ganado!

Ficha técnica

Duración: 15 minutos

Edad: +4

Editorial: Devir

Jugadores: 2 a 4

juegos para halloween juegos de misterio

Spookies

La vieja mansión tiene asustado a todo el pueblo, ya que se rumorea que está encantada. Sin embargo, cuatro amigos, Poppy, Duffy, Craco y Ania, y su perro, Lisco, están dispuestos a descubrir sus secretos. Ellos ya están preparados, ¿les quieres acompañar?

El tablero de juego muestra la vieja mansión.  En Spookie ningún jugador tiene un personaje asignado. Al principio del turno, se tira el dado de amigo que determina que personaje mover. El personaje va cambiando turno tras turno.

Después, el jugador tiene que decidir si tira con  dos, tres o cuatro dados a la vez. Cada nivel de la mansión tiene un número asignado: solo sacando un número  mayor el personaje podrá avanzar hasta el siguiente nivel. Obviamente, teniendo en cuenta esta premisa, es mejor tirar con cuatro dados, ¿no? Pues no.

Una vez hemos tirado los dados, se suma el resultado de los dos con la mayor puntuación. Si obtenemos un número suficientemente alto, podemos avanzar y ganar spookies. El número de spookies está determinado por el número de dados con el que hemos tirado. Por ejemplo, en el nivel uno, si tiramos con dos dados obtenemos 1 spookie y 0 spokies si hemos tirado con 3 o 4 dados. Si logras pasar de nivel, puedes decidir si seguir avanzando con el mismo personaje o pasar el turno.

En cambio, si sacamos un número más bajo al de nuestra casilla actual, tendremos que retroceder con nuestro personaje hasta la casilla con el número que hemos sacado y pagar una multa de tantos spookies como casillas hayamos retrocedido. Con un número igual al de la casilla, nos quedamos quietos en ella.

El juego acaba cuando se agota la reserva de spookies y gana la persona que más spookies tiene.

Ficha técnica

Duración: 30 minutos

Edad: +8

Editorial: HABA

Jugadores: 2 a 5Spookies juegos de misterio

Mysterium

1920. Seis médiums se reúnen para realizar una sesión de espiritismo en una mansión. Es la noche de Halloween, el mejor momento del año para contactar con el mundo de los espíritus. Los médiums se comunican con uno de ellos, que trastornado, tiene recuerdos vagos sobre su muerte. Solo tiene clara una cosa: fue asesinado. Los médiums están decididos a llegar al final del asunto y descubrir quién lo asesino; cómo lo hizo y dónde. El espíritu les ayudará a conseguirlo.

 

 

Mysterium es un juego totalmente colaborativo que os sorprenderá. Todos los jugadores colaboran: un máximo de 6 videntes y un espíritu. La partida se divide en dos partes.

Primero, el espíritu intenta guiar a los médiums para que encuentren la combinación de cartas que les pertenece: asesino, lugar y arma. A cada médium le corresponde una específica que debe adivinar con las pistas del espíritu. Este intentará conducir a los jugadores hasta sus cartas usando unas cartas especiales con dibujos abstractos – parecidas a las de nuestro queridísimo Dixit. Estas cartas tienen que conseguir evocar algo al médium, que en cualquier momento puede pedir la colaboración o la ayuda de sus compañeros.  Los médiums tienen 7 rondas para adivinar su combinación de cartas.

El fantasma entrega las cartas abstractas que le parezca a cada jugador y, en ese momento, el tiempo del reloj de arena empieza a correr. Antes de que acabe, los jugadores deben hacer sus apuestas. Si aciertan alguna carta, se la quedan.

Si se termina la segunda ronda, empieza la segunda. En esta los jugadores tendrán que adivinar qué cartas son realmente las correctas. El fantasma usará las mismas cartas abstractas para evocar a los jugadores cómo le mataron. En esta fase, los jugadores votan que cartas creen que son las correctas. Si lo adivinan, ganan la partida.

Ficha técnica

Duración: 42 minutos

Edad: +10

Editorial: Asmodee

Juegos: 2 a 7Mysterium juego de misterio

Watson & Holmes

Watson & Holmes recrea las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su fiel amigo y ayudante, el doctor Watson. En este juego los jugadores tendréis que sumergiros en la Inglaterra victoriana, donde buscaréis pistas para resolver vuestros casos. Trece emocionantes investigaciones, procedentes de los diarios del doctor que, ordenadas por dificultad, pondrán vuestro intelecto verdaderamente a prueba.

Cada uno de los casos tiene su propio librito y escenarios. Es de GRAN IMPORTANCIA no mirar los componentes del leer el manual de instrucciones. Podrías auto-desvelarte alguna pista sin querer y quitarle toda la emoción al juego.

Watson & Holmes es un juego competitivo dónde los jugadores se enfrentan entre ellos para conseguir resolver los casos antes que nadie. Para ello, tendrán que pujar por las pistas, buscar la colaboración de otros personajes… Una aventura entretenida que pondrá a prueba como nunca vuestra capacidad deductiva.

Ficha técnica

Duración: 45-75 minutos

Edad: +10

Editorial: Asmodee

Jugadores: 2 a 7Watson & Holmes

Juegos de misterio para todas las edades
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat