Juegos de Star Wars

Juegos de Star Wars

Juegos de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars  ha llegado esta semana a todos los cines de nuestro país. Un acontecimiento largamente esperado por los fans de la saga. Y es que pocas películas logran generar tanta expectación como la creación de George Lucas. Nosotros aprovechamos la efeméride para recomendarte unos juegos de Star Wars que harán que te lleves un poquito de emoción para casa.

En una galaxia muy , muy lejana… debían jugar a cartas, porque proponemos probar dos juegos con este formato. Pero no te dejes engañar, son muy diferentes entre si. En primer lugar  un juego familiar y después un juego que pedirá toda tu concentración.

¿Tienes curiosidad? Echemos un vistazo a estos juegos de Star Wars.

Dobble Star Wars

Duración: 15 minutos

Jugadores: 2 a 8

Edad: +6

Juegos de Star WarsDobble vuelve con un nuevo formato, perfecto para los fans más entusiastas de Star Wars. Para los que no lo conozcáis, Dobble es un juego muy simple, basado en los reflejos, perfecto para toda la familia.

Este juego de Star Wars esta compuesto por 55 cartas, todas ellas con 8 dibujos relacionados con la mítica saga.

La idea básica del juego es muy sencilla. Todas las cartas son diferentes y, sin embargo, todas ellas tienen un elemento en común entre si. El objetivo es, básicamente, encontrar este elemento. Además, el juego propone 5 minijuegos y un sistema de puntuación para hacerlo más entretenido.

¿Y que juegos de Star Wars nos trae Dobble?

  1. Usa la fuerza: reparte una carta a cada jugador y deja el resto en el centro de la mesa. El primero que encuentre el símbolo en común entre su carta y la del centro, se la queda. El que logre la torre más alta, gana la partida.
  2. ¡Hiperespacio!: se juega más o menos de manera inversa. Se reparten las cartas entre los jugadores y se deja solo una en el centro. El primero que encuentre el símbolo en común entre su carta y la del centro la podrá dejar encima. El primero que se queda sin cartas gana la partida.
  3. Lucha de fuerza: En cada ronda se reparte una carta a cada jugador. El primero que vea un símbolo en común entre su carta y la de otro compañero, se la da. El primero que se deshaga de su carta, gana la ronda.
  4. Cazarrecompensas: En cada ronda se coloca una carta diferente en el centro y se reparten nuevas cartas a los jugadores. El objetivo de este juego es encontrar los elementos en común entre la carta del centro y las otras, sean del jugador que sean. Cuando la localiza, gana la carta en cuestión. Al final, la persona con más cartas gana.
  5. Campo de asteroides: se reparte una carta a todos los jugadores y se hace una pila en el centro con el resto. Ahora los jugadores deben buscar el símbolo en común entre las cartas de los otros jugadores y la del centro. Cuando encuentra alguno lo dice en voz alta y se queda la carta central.

Star Wars Destiny

Duración: 30 minutos

Jugadores: 2 a 8

Edad: +10

Juegos de Star WarsEste juego de Star Wars es un poco más complejo y está pensado para dos personas. Es un juego de mesa compuesto por cartas y dados. Para jugar una partida es imprescindible que cada jugador tenga uno de los dos packs de iniciación: uno que representa la fuerza (Star Wars Destiny Rey) y otro el lado oscuro (Kylo Ren)

Cada uno de estos packs contiene todos los elementos para jugar una partida básica: 24 cartas, 9 dados y 25 fichas de juego.

El objetivo del juego: el dominio de la galaxia. Los jugadores deberán alinearse con el bien, la fuerza, o el mal, el lado oscuro. ¿De quién será a victoria? Pues del jugador que juegue mejor sus cartas y ponga toda su capacidad estratégica en el juego. Quien logre acabar antes con los héroes de su enemigo ganará la partida.

Un juego rápido que convierte los enfrentamientos en algo divertido gracias al Dice Duel System. Además, si quieres ampliar tus partidas y mejorar tu mazo, Star Wars Despertares te da la posibilidad de crear tu equipo perfecto. Añade a tus héroes favoritos a la batalla y consigue la victoria.

En definitiva, dos propuestas muy diferentes de juegos de mesa de Star Wars para todos los gustos. ¿Cuál os atrae más? Dejad vuestros comentarios en nuestras redes sociales y visitad nuestra tienda para ver que otros juegos de mesa ponemos ofreceros.

Si os ha gustado los podéis comprar aquí:

Juegos de Star Wars
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat