Juegos viajeros

Tokaido juegos viajeros

Juegos viajeros

Hoy en día los juegos están inspirados en las temáticas más diferentes que os podáis imaginar. Y claro, como podéis suponer, los países y ciudades son una fuente inagotable de ideas para los autores. Por eso, te traemos una selección de juegos viajeros, para que te diviertas jugando y descubriendo. Todos ellos están basados en diferentes lugares del mundo, con el juego de mesa Aventureros al Tren viajamos por todo el mundo. Opciones, que pese a ser muy diferentes, que tienen en común estar basadas en distintos lugares del mundo. ¡Oh! y se nos olvidaba: con todos ellos haréis viajes en el tiempo ¿Listos?

Estamos seguros que también te interesan un listado de los mejores juegos de mesa devir

Como siempre os decimos, todos estos juegos están disponibles en nuestra tienda online. El enlace en naranja que encontrarás en cada descripción te llevara hasta cada uno de ellos. Además, también puedes revisar otras opciones en nuestro catálogo. Y ya sabes, recomendaciones, dudas, preguntas, no dudes en escribirnos. Y ahora ¡a jugar! Los juegos de viajes por el mundo te pueden interesar también.

Juegos viajeros

  1. Istanbul
  2. Tokaido
  3. Catan los colonos de America
  4. Aventureros al tren
  5. Barcelona

Istanbul

Como cada día, el bazar de la ciudad de Istanbul lleva un ritmo frenético. Los mercaderes corren para que sus competidores no les adelanten. Coordina a tus sirvientes, dirígelos por las callejuelas de la ciudad e intenta conseguir las piezas más valiosas de todas: los rubíes.

El tablero de juego de Istanbul está formado por cartas con distintas localizaciones. Los jugadores tendréis que ir repartiendo a vuestros ayudantes para que realicen, en cada una, acciones concretas. Sin embargo, también deberéis ir a recogerlos de nuevo, sino no podrán volver a ser utilizados. Además, se producirán encuentros con otras figuras, que pueden ser buenos o malos para vuestros intereses. La persona que reúna cinco rubíes antes gana la partida.

Ficha técnica

Duración: 40-60 min

Jugadores: 2-5

Edades: 10+

Editor: Devir

Istanbul el juego de mesa

Tokaido

En el siglo XI las ciudades de Edo (ahora Tokio) y Kyoto eran las más importantes del todo Japón. Por este motivo, Tokaido, la ruta que las une, era la más concurrida de todo el país: 500km de travesía. Lo que propone este juego es realizar este camino con el único objetivo de disfrutar. En realidad, la persona que más haya experimentado durante la partida, gana.

Los jugadores os movéis por el tablero de juego, que muestra la ruta de una ciudad a otra. Esta esta dividida en tramos, con una posada al final de cada uno y casillas de diferentes colores. Realizaréis todo tipo de actividades: visitas a templos, baños en aguas termales, compraréis souvenirs, os encontraréis con otros viajantes, comeréis especialidades niponas…

Un juego muy cuidado, muy bien ilustrado y que encantará a los amantes de la cultura nipona.

Fica técnica

Duración: 45 min

Jugadores: 2-5

Edades: 8+

Editor: Devir

Catan Historias: Los Colonos de America

Estados Unidos, tierra de oportunidades. Principios del XIX, miles de personas se trasladan para buscar nuevas oportunidades en esta tierra, que justo empieza a florecer. Catan se reinventa con esta nueva edición. El popular juego de gestión de recursos se transforma para que viajes a otra época. ¡A ver como te las arreglas!

Catan Historias: Los Colonos de America sigue, más o menos, las normas del Catan original. Además, tiene múltiples variaciones. Primero, el tablero ya está formado, es siempre el mismo y tiene la forma de EEUU. Como jugadores, vuestro objetivo será reunir los recursos necesarios para construir ciudades a lo largo del país. Los conseguiréis explotando los terrenos hexagonales que hacen frontera con vuestras explotaciones. Tienen cada uno dibujos distintos y una cifra asociada. La cifra es el número que tenéis que sacar en los dados para conseguir el material que esa zona en concreto produce. Además, tendréis que transportar mercancías por todo el país, creando railes y usando la locomotora.

¡Una nueva dimensión para los fanáticos del Catan!

Fica técnica

Duración: 90 min

Jugadores: 2-5

Edades: 10+

Editor: Devir

Catan historias los colonos de america juegos viajeros

¡Aventureros al tren! La vuelta al mundo

Aquí lo que cuenta es ser la persona que más ha viajado. En ¡Aventureros al tren! tendréis que recorrer todo el viejo continente, realizando rutas entre ciudades. El tren y el barco serán vuestros transportes preferentes. ¿Y el avión? No existe, ¡estáis en el siglo XIX! Un juego ya clásico en muchas estanterías, que con sus múltiples versiones y expansiones temáticas, ha permitido a los jugones viajar por todo el mundo sin moverse del salón.

El tablero de ¡Aventureros al tren! os traslada a un sitio nuevo cada vez. Cada expansión, además, suma nuevas reglas que dan variedad y suman diversión al juego. Las normas básicas, pero, son las mismas. Las diferentes ciudades del mundo están unidas por diversas rutas de colores. Para cubrir estos caminos, los jugadores tenéis que ganar tantas cartas de colores como sean necesarias – el número cambia según la distancia de las localizaciones. Realizando los caminos más largos o cumpliendo los objetivos que os va señalando el juego, obtendréis puntos.

Un juego divertido, familiar y con tantas posibilidades que ¡no os las acabaréis! Podéis aprender más de esta saga de juegos en este artículo.

Ficha técnica

Duración: 30-60 min

Jugadores: 2-5

Edades: 8+

Editor: Edge Entertaiment

¡Aventureros al tren! La vuelta al mundo

Barcelona

Otro viaje en el tiempo de la mano de Devir. Ahora a la Barcelona del siglo XIX, una época de gran conflictividad social.  Las viejas murallas se han derribado y la ciudad no para de crecer. Es un momento excepcional para la burgesía, que ve como sus oportunidades de enriquecerse se multiplican. Vuestro objetivo será representar a una de estas familia de clase alta y conseguir que sea la más prospera de la ciudad. Para ello tendréis que conciliar nuestro avance económico con la paz social.  Hay tensión acumulada en las calles y en cualquier momento puede empezar un conflicto que os afecte.

En este juego, para progresar tenemos que construir. Y para hacerlo usaremos el tablero, que muestra las distintas zonas de la ciudad: el Guinardó, Sants, Sàrria, l’Eixample… Sin embargo, levantar nuevos edificios puede reducir nuestra popularidad como empresarios, ya que los obreros se pueden alzar en contra nuestra. Dividido en 5 rondas, nuestras cartas determinarán qué nos pasará, qué podemos construir y cómo solucionar los problemas que nos vayan apareciendo.

Barcelona es complejo, tiene muchos elementos y sus paridas son largas A pesar de esto, es un juego que los amantes de la historia y la ciudad disfrutaran de verdad. Os dejamos un video explicativo para que veáis, un poco, como funciona.

Ficha técnica

Duración: 90 min

Jugadores: 2-4

Edades: 10+

Editor: Devir

Juegos viajeros
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat