Juegos japoneses, oriente en tu mesa

Selección de juegos japoneses

¿Has viajado alguna vez a Japón? ¿Estás enamorada de la cultura de este lejano país y sueñas con pisar sus ciudades, sus templos y caminar por las sendas que unen cada uno de sus poblados? No te preocupes, hoy queremos presentarte una selección de juegos para los amantes de la cultura japonesa. Estos juegos japoneses te transportarán al país que guarda una de las tradiciones más antiguas del mundo.

Anime, ilustraciones cuidadas, historias divertidas, monstruos, samurais, largos caminos… esto es todo lo que te espera si te lanzas a jugar a los juegos de mesa que te presentamos. No esperes más para adentrarte en Japón.

Llévatelos a casa y cuéntanos qué tal la experiencia.

Juegos japoneses

Te presentamos cuatro juegos que no pueden faltar en tu estantería si eres un verdadero fan de Japón y su esencia. ¿Preparada? ¡Pues a jugar!

Attack on Titan | La última batalla

El primero de los juegos japoneses que te presentamos es Attack on Titan | La última batalla, basado en la serie anime Ataque a los Titanes. Un juego trepidante en el que tendrás que escoger bando. Sí, deberás escoger entre formar parte de los malvados Titanes que quieren acabar con la humanidad o convertirte en el fantástico y valiente héroe humano que trata de salvar a la especie. ¿De qué bando estarás, los buenos o los malos?

Dependiendo de la facción de la batalla por la que te decantes, hay una forma u otra de ganar.

Si decides transformarte en Titán, vencerás si consigues alguno de estos tres objetivos:

  • Destruir los seis cañones.
  • Matar a un héroe.
  • Comerte a doce ciudadanos.

Los héroes ganarán si eliminan al Titán.

Parece fácil, pero solo serás consciente de ello si te atreves a jugar.

Attack on titan es uno de los juegos japoneses

Tokaido

¿Y qué sería del encanto del país sin sus tradiciones, sin sus largos caminos que invitan a la meditación y sin su historia pasada?

Con Tokaido te trasladarás al Japón del S.XI. Te convertirás en un peregrino más de la antigua ruta que lleva el mismo nombre, la cual une las dos ciudades más importantes del país, Edo (ahora Tokio) y Kioto.

Un juego de cartas y tablero en el que vivirás toda la experiencia de caminar durante días, parar para comer, pasar por diferentes templos, comprar recuerdos… en definitiva, el objetivo, más allá de todo, es disfrutar, aprovechar plenamente el viaje.

¿Te unes al camino?

Tokaido es uno de los juegos japoneses

King of Tokyo

Y los que ya conocemos esta cultura oriental sabemos que entre los juegos japoneses no puede faltar una historia de monstruos que quieren destruir la ciudad.

King of Tokio le da la vuelta a la situación y te invita a ser tú uno de esos enormes lagartos que tienen como objetivo acabar no solo con la ciudad de Tokio, sino con los demás monstruos contra los que compitas.

Un juego de dados en el que pueden participar de dos a seis jugadores. De reglas fáciles de explicar y con una duración que no supera los treinta minutos. En los dados podrás encontrar resultados con los números 1, 2, 3, corazones, rayos y garras.

Lanza y consigue puntos de victoria. Ganará el Kaiju que consiga quedarse solo en la ciudad o que llegue a veinte puntos de victoria.

Aclara tu garganta, empieza a practicar tu rugido más temible y lánzate a destruir.

King of tokio es uno de los juegos japoneses

La Leyenda de los 5 anillos | El juego de cartas

Y por último, pero no menos apasionante, te presentamos La Leyenda de los 5 anillos | El juego de cartas, de nuestros juegos japoneses favoritos.

Serás el líder de uno de los de los siete grandes clanes: Cangrejo, Grulla, Dragón, León, Fénix, Escorpión y Unicornio. Tu misión será enfrentarte a tus oponentes con la finalidad de llegar a su fortaleza y destruirla. El honor siempre debe estar por delante de todas tus acciones, no lo olvides. Si sigues los principios del Bushido al pie de la letra, todo irá bien.

Intriga, magia y deber. Una historia de guerras en la que tú serás el protagonista. Lleva a tu clan a la victoria y hazte con el favor del emperador. Pues en este juego táctico no solo ganarás si eres el primero en destruir las demás fortalezas, también si demuestras ser el líder más honorable y llegas a veinticinco puntos de honor.

No siempre la fuerza se antepone a todo.

Disfruta de este juego de cartas tan especial. La Leyenda de los 5 anillos | El juego de cartas forma parte de los juegos LCG, lo que quiere decir que si te apasionas por su caja original, siempre tendrás nuevos mazos con los que ampliar la historia y no parar de disfrutar.

¿Empezamos la partida?

La leyenda de los cinco anillos es uno de los juegos japoneses

Y hasta aquí nuestra particular colección de juegos japoneses. Una serie de juegos de mesa con la que no solo te divertirás, sino que descubrirás de una forma diferente el país y la cultura. Aprenderás la importancia del honor, las ventajas de caminar durante largas distancias y que los malos también tienen corazón.

No esperes más para reunir a tu familia y amigos y descubrir las maravilla de Japón, más concretamente, las maravillas de estos juegos de mesa.

Pero no todo acaba aquí, recuerda que nuestra tienda online sigue a tu disposición día a día para que bucees por ella y descubras la cantidad de juegos de mesa que tenemos a tu disposición. No lo pienses mucho y déjate sorprender una vez más.

Juegos japoneses, oriente en tu mesa
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.