Juegos para dos

Patchwork

Juegos  para dos

A todos aquí nos encanta jugar, aunque, en general, reunir a mucha gente para poder hacerlo no resulta fácil. Sin embargo, no tiene que haber una gran multitud para disfrutar de un buen juego de mesa. Nosotros nos hemos propuesto demostrártelo con una pequeña selección de juegos para dos jugadores. SOLO DOS.

Obviamente, podrás encontrar cualquiera de los artículos siguientes en nuestra web. En cada uno de los productos encontrarás el link (de color naranja), que te conduce a la tienda. Además, déjanos algún comentario en redes sociales si crees que falta alguno o te apetece opinar. Dicho esto ¡A jugar!

Índice

  1. Patchwork
  2. Batalla por el Olimpo 
  3. Exploradores
  4. 7 Wonders Duel

Patchwork

Como muchos sabréis, el nombre de este juego responde a una técnica de costura muy de moda. Probablemente esto desanimara a mucha gente, pero que la temática no te engañe: Patchwork es un juego divertidísimo.

El objetivo del juego es coser la mejor manta posible. Para ello, tendrás que colocar retales de tela de manera que quede el menor número de huecos posible. Sin embargo, cada uno de estos trozos  tiene una forma distinta, así que encajarlos no es nada fácil. En definitiva, una especie de Tetris trasladado a la vida real.

El funcionamiento del juego es realmente simple. Cada jugador recibe un tablero de costura, encima del cuál creará su manta. Además, hay un tablero central que “mide” el tiempo. Los retales deben esparcirse en forma de circulo alrededor de este tablero central. Hecho esto, empezamos a jugar.

Para poder confeccionar la manta, tienes que comprar los retales dispuestos en el circulo. Cada retal tiene un precio y un coste en tiempo. El precio de los retales se paga en botones – empiezas la partida con cinco, aunque puedes ir consiguiendo más. Respecto al tiempo, abonas su valor avanzando tu peón por el tablero central, que marca el final del juego.

El juego acaba cuando los peones llegan al final del tiempo. La persona que haya rellenado mejor su manta, gana.

Además, el juego tienen el valor añadido del trabajo artístico. Todos los elementos del juego, la mayoría de cartón, están realmente bien tratados, en especial los rétales, con estampados diferentes cada uno.

Ficha técnica

Duración: 15-20 min

Jugadores: 2

Editorial: Maldito Games

Edades: 8+

Batalla en el Olimpo

 

Tu y tu oponentes os enfrentáis por el dominio del monte Olimpo, la morada de los dioses. Cada uno batallará con la ayuda de soldadas y héroes, que tendrán un papel decisivo para conseguir la victoria.

El tablero de Batalla por el Olimpo está dividido en 3 zonas, cada una con sus peculiaridades: Monte Olimpo, el Oráculo de Delfos y Troya. En cada una puede haber un máximo de 3,2 y 1 carta respectivamente.

Por lo que respecta al turno, tiene 3 partes:

Primero, se juegan las cartas. Cada jugador tiene 6 en la mano. Hay de tres tipos, de héroe, soldado y de equipo. Estas últimas refuerzan las demás. Respecto a los soldados y héroes, tienen un poder de ataque, de vida y algunas habilidades. Además, para poder jugarlas, en muchos casos, hace falta pagar un coste. Este precio se abona descartando tantas cartas de distintos colores como se indique.

Después, se procede al ataque. Las cartas se enfrentan a las que tienen justo delante. Turno tras turno le infligen tanto daño a la carta contraria como puntos de ataque tenga, hasta que la elimine o ella sea eliminada del mismo modo.

Finalmente, el turno se acaba robando cartas para substituir las que se han tirado.

Como ya hemos dicho, las diferentes zonas del tablero tienen sus propias peculiaridades. En el monte Olimpo se encuentra el marcador. Con siete puntos para cada jugador, se desplaza en una dirección o otra a medida que estos obtienen victorias. En el oráculo de Delfos hay recursos de colores, que puedes usar para pagar cartas. En Troya esta el mazo de robo.

Cada vez que la carta de un jugador no tenga un oponente al que enfrentarse, gana puntos de victoria, un recurso o roba una carta, según la zona dónde este.

El juego acaba:

  • Cuando se acaba el mazo de cartas de robo: el jugador que tenga el marcador de puntuación en su lado gana
  • Un jugador obtiene 7 puntos de victoria, gana la partida directamente
  • Un jugador logra bajar 6 cartas a la vez

Ficha técnica

Duración: 30 min

Jugadores: 2

Editorial: Maldito Games

Edades: 12+

Juego de mesa Batalla por el Olimpo juegos para dos

Exploradores

Aquí el objetivo es conseguir realizar la mejor expedición arqueológica. En Exploradores tendrás que conseguir la combinación de cartas de más valor, eligiendo entre los cinco destinos posibles en los que investigar.

Para empezar a jugar, primero situamos el tablero en el centro de la mesa. En el vemos 5 cuadrados de 5 colores diferentes. Cada uno representa un tipo de expedición. Después se reparten 8 cartas a cada jugador. El resto se deja en un mazo a parte, para robar.

Hay dos tipos de cartas, de expedición y de inversión. Las cartas de inversión suman puntos a la expedición, hay tres por cada una. Sin embargo, tienen un problema: solo pueden ser jugadas al principio de una aventura, nunca después de poner la primera carta de expedición.

Por otra parte, las cartas de expedición se pueden jugar casi siempre. A parte de estar agrupadas por colores, todas las cartas tienen un número, que indica su valor. Solo se puede tirar una carta de un valor mayor que la anterior, nunca menor. Por este motivo, tendrás que descartar cartas adelantándote a los futuros acontecimientos y pensando en lo mejor para ti.

Hasta aquí muy fácil. La dificultad del juego reside en qué expediciones abrir y cuáles no. Una expedición empezada tiene un coste inicial de -20 puntos, que el jugador tendrá que sufragar. En cambio, las expediciones NO empezadas cuestan 0 puntos. El explorador con más puntos gana la partida.

Ficha técnica

Duración: 30 min

Jugadores: 2

Editorial: Devir

Edades: 10+

Exploradores Juegos para dos

7 Wonders Duel

Cada uno de los jugadores dirige una civilización antigua. Enfrentadas entre si, tendrás que conseguir la victoria militar, científica o de poder sobre tu oponente.

7 Wonders Duel se divide en 3 niveles, que corresponden a tres eras distintas. Cada una tiene sus propias cartas – no se juegan mezcladas. El propósito es construir estructuras que permitan al jugador realizar avances científicos, militares u obtener puntos de victoria.

En cada era se colocan las cartas de un modo determinado y el jugador. Sin embargo, solo algunas son accesibles (no tienen otra encima). Estas son visibles, pero no las otras. Por lo tanto, tendrás que pensar tu estrategia de  de antemano. En las cartas puedes encontrar infraestructuras de distintos tipos o recursos. Las infraestructuras tienen, en su mayoría, un coste que debes pagar con recursos o monedas. Los primeros los puedes obtener jugando o comerciando, las monedas descartando cartas.

Una era acaba cuando no quedan más cartas sobre la mesa.  El juego puede acabar de 3 modos:

  • No quedan más cartas, quien tenga más puntos de victoria gana. Los puntos de victoria dependen de ls infraestructuras del jugador.
  • Uno de los jugadores ha construido suficientes infraestructuras militares para ser una potencia militar superior, gana la partida
  • Uno de los jugadores ha obtenido todos los símbolos construyendo instituciones científicas, gana la partida

La primera situación de este tipo que se produzca, determinará el final de la partida.

Si te gusta 7 Wonders Duel, Pantheon, su expansión, te sumergirá en una dimensión nueva y mucho más intrincada.

Ficha técnica

Duración: 30min

Jugadores: 2

Editorial: Asmodee

Edades: 10+

7 Wonders duel Juegos para dos

 

Juegos para dos
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.