fbpx

Juegos para mejorar la agilidad mental… ¡piensa más rápido que nunca!

Casi todos los juegos de mesa requieren de algo de agilidad mental. Básicamente para elaborar una estrategia mejor que la de tus contrincantes. Pero es verdad que hay juegos que requieren de más agilidad que otros. En este artículo te recomendamos juegos para mejorar la agilidad mental. Pero no solo la tuya, también la de toda tu familia.

Me parece muy importante el tener agilidad mental. Sobre todo me parece muy importante trabajarla habitualmente. Básicamente porque la mente y la memoria es algo que nos tiene que acompañar toda la vida y mantener la mente despierta puede ayudar a prevenir problemas en el futuro, mantener la memoria y los recuerdos es algo imprescindible para cualquiera.

Juegos para mejorar la agilidad mental

¿Se os ocurre una manera mejor de mejorar la agilidad mental que con juegos de mesa? Será porque soy una fanática de los juegos de mesa pero ésta me parece una manera ideal. ¿Por qué? Pues porque es una manera que todos mejoremos la agilidad mental juntos. Los pequeños para mejorarla, para facilitarles la vida estudiantil, y los mayores para prevenir futuros problemas. ¡Trabajemos para mejorar todos juntos! Pero no hablo de un arduo trabajo de memorizar ni nada por el estilo. Hablo de un trabajo entre risas y diversión. ¡Como no!

¿Te está pareciendo una idea genial esto de los juegos de mesa para trabajar la agilidad mental, verdad? Pues imagina las ganas de ponerlo a prueba que vas a tener cuando acabes de leer el artículo.

Danza del huevo

La Danza del huevo es un juego infantil de la marca Haba. Como siempre os digo, esto es un sello de calidad. ¿Por qué un juego infantil? He jugado varias veces a este juego. Las partidas siempre empiezan con los pequeños de la casa, pero cuando ellos desaparecen es cuando todo se pone interesante.

El juego va de huevos. Quien consiga más huevos gana la partida. Pero claro, llegará un momento en que no quedarán más huevos. Este es el punto en que lo que tenemos que hacer es empezar a robar los huevos a nuestros contrincantes.

Yo lo recomiendo cien por cien para todo tipo de eventos familiares. ¡Que sí, que ya sé que es infantil! Pero creerme cuando os digo que cuando empecéis a jugar a la danza del huevo no podréis parar.

Danza del huevo, juegos para mejorar la agilidad mental

Ubongo

Ubongo, juegos para mejorar la agilidad mental

Hace poco que hemos hablado de Ubongo, pero en realidad fue el juego que me dio la idea para hacer este artículo. En este juego tienes que construir una figura mediante unas piezas y unas plantillas. ¿Qué chorrada, no? Pues no, porque tienes que hacerlo en un tiempo muy pequeño. ¿Quién determina ese tiempo? Cuando empieza cada ronda el jugador que tira los dados gira un pequeño reloj de arena que determina el tiempo que tenemos como máximo.

¿Para que sirven los dados? Para saber cuantas piezas puedes usar para montar tu figura.

¡Ostras! Parece un juego muy complicado… Pero es todo lo contrario. Este juego no solo te ayudará a mejorar tu agilidad mental, sino que como explicamos en el artículo anterior te ayudará a trabajar tu visión espacial.

Parece ideal para todo tipo de terapias. Consigue ya Ubongo y mejora en todos los aspectos.

Jungle Speed

Jungle speed, juegos para mejorar la agilidad mental

¿En qué pienso cuando pienso en Jungle Speed? En un juego súper intenso. Puede que acabéis todos revolcados por el suelo del comedor para conseguir la pieza que necesitáis.

En este juego no solo necesitas agilidad mental para reconocer la pieza al instante, necesitas destreza y velocidad para ser el primero en pillar la pieza. Verás como cuando estás en plena partida incluso te da la sensación de que las piezas se mueven para alejarse de ti. ¡Unas traidoras!

¿Quieres conocer todos los pormenores de este juego? Empieza a jugar ya a Jungle Speed.

Story Cubes

Vale, vale, lo sé, hacia mucho que no hablaba de él, pero aquí lo tenéis. Story Cubes es un cuento pensado totalmente para verdaderos cuenta cuentos. ¿Por qué se trata de un juego para mejorar la agilidad mental? ¿Conocéis a algún escritor que haya inventado la historia de un libro en un tiempo imbatible? Pues eso. En Story Cubes tenemos que inventar una historia basada en las imágenes que aparecen en 9 dados. Estos dados son los únicos componentes del juego.

¿Como puede caber tanta magia en un juego tan pequeño? La verdad es que es un juego que me fascina. Quizás es por mi mente volandera. No puedo evitar inventar historias de lo más alocadas.

¿Crees que tus historias son más locas que las mías? Compra ya Story Cubes y me cuentas quien de la familia tiene más imaginación.

Story cubes, juegos para mejorar la agilidad mental

¡Ideales estos juegos para mejorar la agilidad mental! ¡La mejor manera posible de sentar a la familia junto a la mesa! Nunca es mal momento para pasar juntos un buen rato de diversión. Pero los momentos de diversión que más me gustan son los momentos de diversión con juegos de mesa. ¿Ya lo sabéis, no?

Como siempre, aquí os dejo enlace directo a nuestra pagina web. ¿Por qué? En ella no solo podréis encontrar todo tipo de juegos de mesa para todo tipo de ocasiones, sinó que también encontraréis un blog con recomendaciones para todas las situaciones. Sobre todo, insistimos en la importancia de educar a nuestros hijos entre juegos de mesa. ¡Educa jugando! Pero sobre todo educa tu agilidad mental con estos juegos para mejorar la agilidad mental.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?