fbpx

King of Tokyo Devir

King of Tokyo Devir

King of Tokyo Devir

Sinopsis de King of Tokyo Devir

King of Tokyo Devir nos trae este juego que anteriormente editaba la extinta Homoludicus. Nos hemos convertido en un Monstruo enorme y tenemos un objetivo a la vista “Tokyo”. Destruirlo cual película japonesa de serie B con Godzilla en cabeza será nuestro destino. La única oposición serán los demás Monstruos que con su furia intentarán conseguirlo antes que nosotros.

Ficha del juego

Autor: Richard Garfield

Desarrollo: Richard Garfield y Skaff Elias

Dirección de Edición: Cédric Barbé y Patrice Boulet

Jefe de Proyecto: Thibault Gruel

Asistente: Gabriel Durnerin

Desarrollo: Origames

Coordinación: Guillaume Gille-Naves

Director Artístico: Igor Polouchine

Gráficos: Benjamin Raynal

Dibujos: Kevin Lemoigne, Jérome Viguet, Jérome Brizard, Amanieu Rebu, Laurent Chatelier

Traducción: Aidi Riera

Edición Española: Devir

Jugadores: 2-6

Edad: +8

Duración: 30 min

Contenido de King of Tokyo Devir

  • Instrucciones
  • Tablero
  • 66 cartas
  • 8 dados
  • 28 contadores (3 de humo, 1 imitador, 12 reductor, 12 veneno)
  • 6 tableros de Monstruos
  • 6 Monstruos de cartón con peanas
  • cubos de energía.

King of Tokyo Devir

Preparación

Primero elegir un Monstruo de entre “The King” el cybergorila, “Meka Dragon” el robot dragón, “Cyber Bunny” un robot controlado por un conejo, “Alienoid” ya están aquiii, “Giga Zaur” el dinosaurio y el “Kraken”. Cogeremos su figura y su tablero donde nos pondremos 10 puntos de vida y 0 estrellas de victoria.

Colocaremos el tablero de 20x20cms que escenifica Tokyo en el centro de la mesa y a la vista de todos 3 cartas especiales.

Todo listo solo falta saber quien empieza la destrucción!!!

Cómo se juega a King of Tokyo

Cada jugador lanzará los 6 dados negros y el que saque más garras empezará. (Son dados de 6 caras pero con un 1, un 2, un 3, un corazón, un rayo y una garra en su respectiva cara)

A partir de aquí se acabaron las amistades, nuestro objetivo es conseguir colocar 20 estrellas en nuestro tablero de Monstruo o eliminar a los demás Monstruos quitándoles vida, sencillo ¿no?.

Turno de juego

Empezamos tirando los 6 dados negros, pudiendo repetir la tirada de cualquiera de ellos tres veces con el fin de conseguir estrellas, vida, cubos de energía o hacer daño a los enemigos.

Cómo conseguir estrellas con los dados, si sacamos  trios de unos, doses o treses obtendremos 1, 2 o 3 estrellas respectivamente para colocar en el tablero, sumaremos 1 estrella más por cada dado de igual resultado al trio.

Por cada dado con el símbolo del rayo nos otorgará un cubo de energía, estos cubos nos servirán para comprar cartas especiales, las cuales darán poderes a nuestro Monstruo, alguno será de un solo uso como Rascacielos  gana 4 estrellas… y alguno será perpetuo como Aliento de Fuego inflige un daño extra cuando ataques a otro Monstruo.

Lo más adictivo será atacar a los demás, con cada garra en el dado dañaremos a los Monstruos, pero dependiendo si estamos en Tokyo  (con nuestro Monstruo encima del tablero) dañaremos a todos los demás a la vez y perderán un punto de vida por garra sacada. O si estamos fuera de Tokyo  (con nuestro Monstruo fuera del tablero) dañaremos solamente al Monstruo que esté en Tokyo. En el caso que no haya nadie allí deberemos entrar en la ciudad al sacar una garra (suele pasar al principio de la partida cuando nadie está en la ciudad)

Si sacamos corazones podremos curar a nuestro Monstruo siempre que esté herido y fuera de Tokyo (dentro de la ciudad no podremos).

Beneficios de entrar en Tokyo aparte de dañar de golpe a todos los demás, ganaremos una estrella por entrar y cada vez que aguantes toda la ronda hasta que vuelva a ser tu turno obtendrás dos más. Lo único malo de estar dentro de la ciudad es que no nos podemos curar, para ello necesitamos salir y solo podremos dejar la ciudad en el momento que recibamos un daño aunque no es obligatorio, pero si la dejamos el atacante sí deberá entrar en ella.

Una vez resueltos los dados si tenemos cubos de energía podremos  comprar las cartas especiales y usarlas o si no nos gustan cambiarlas por otras tres pagando 2 cubos.

Acto seguido será el turno del siguiente jugador.

King of Tokyo

Opinión de King of Tokyo Devir

Es un filler rápido y divertido donde puedes escoger la manera de ganar según tu suerte con los dados,

Con 2 jugadores pierde bastante, yo recomiendo a partir de 3 y contra más mejor… con 5 o 6 entrará en juego la Bahía de Tokyo, lugar marcado en el tablero, esto hará que puedan entrar dos Monstruos en Tokyo y no solo uno como jugando con 4 o menos.

La edad no es motivo para perder o ganar, aquí la suerte es fundamental, los pequeños al ser imprevisibles le dan al juego ese toque de espontaneidad que hace que las tácticas se vayan al garete en cuestión de segundos…

Estuvimos una temporada jugando noche sí y noche también mi mujer y mis dos hijos y lo pasamos en grande sin cansarnos nada, muy recomendable para familias con niños.

Me despido con el típico abrazo alegre y jocoso del ganador al perdedor, sobretodo en mi casa…

De nuevo muchas gracias Joaquim por tu reseña, eres una máquina.

Si queréis comprarlo aquí tenéis el enlace.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?