fbpx

La Danza del Huevo

Reseña La Danza del Huevo

FICHA TÉCNICA DE LA DANZA DEL HUEVO

Diseñador: Roberto Fraga
Artista: Martina Leykamm
Editorial: Haba
Idioma: Español
Dependencia del idioma: Nada
Número de jugadores: 2-4 (Se puede jugar a más jugadores casi sin problemas)

Duración de las partidas: 10min

Edad: 5+
Género: Party
¿Qué hay en la caja?:

9 huevos de goma blanda 1 huevo de madera
1 dado rojo (acciones)
1 dado blanco (Lugar)

Enlace a la BoardGameGeek

La Danza del huevoUna prueba por turno, un huevo que sujetar con el cuerpo por turno, 9 huevos blandos y uno duro, ¿Quién será el jugador capaz de aguantar más huevos durante toda la partida?
Danza del huevo hace, con 10 huevos y dos dados, partidas de carcajadas incontrolables, perfecto para jugadores sin vergüenza y con ganas de reírse de uno mismo.

Este juego pertenece a la lista de juegos de Haba más vendidos.

¿CÓMO SE JUEGA A LA DANZA DEL HUEVO?

Antes de jugar es muy importante despejar la zona de juego, la mesa no puede tener nada que no sean los dados de juego y si puede ser despejad un metro alrededor de la mesa, más adelante entenderéis el porqué.
Una vez despejada la zona de juego colocad los 10 huevos (9 de goma y el de madera) a una distancia prudencial de la mesa, pero no muy lejos, mantened los dentro de la caja, para que no se caigan.

Para empezar se necesita elegir el jugador inicial, en el manual pone explícitamente que el jugador que salte más será el jugador inicial. Una vez elegido el jugador inicial este lanzará el dado rojo. Este dado indica que prueba se ha de realizar y el que la realice más rápido será el que consiga el huevo. Para que nos hagamos una idea hay diversas pruebas:

  • Chillar “kikiriki!”.
  • Realizar el sonido de una gallina poniendo un huevo (solo jugador que lanzó el dado).
  • Coger el dado.
  • No decir nada (vaya esto no da dado, pero penaliza si alguien habla).
  • Dejar caer el dado para que rebote en la mesa y cogerlo antes que los demás.
  • Dar una vuelta alrededor de la mesa.El huevo que elija, ja sea el de madera o alguno de los de goma, se lo deberá colocar en una parte del cuerpo. Para ello deberá lanzar el dado blanco y este indicará donde poner el huevo. Cuidado que un huevo colocado en un lugar no se puede volver a tocar durante toda la partida.

Hay sitios muy difíciles de aguantar, os dejo la lista:

  • Cuello con barbilla
  • Cuello con hombro
  • Sobaco
  • Anverso del codo
  • Con las dos rodillas
  • Comodín (elegir cualquier de las otras partes del cuerpo)Los jugadores irán acumulando huevos, si pueden con ellos, hasta que se caiga uno o no queden más huevos que coger, en ese momento se acaba la partida. El ganador es el jugador que tenga más huevos al final de la partida, el huevo de madera vale por dos huevos de goma.

Consejos para jugar a la Danza del huevo.

La Danza del huevoSi jugáis con los más peques de casa, no tendréis muchos problemas, es un juego simple y divertido para ellos.

Pero si lo utilizáis para romper el hielo entre un grupo de más edad, poned alguna norma de decoro o civilización, en serio. Cosas tan simple como que la prueba de dar la vuelta a la mesa es hacia la derecha evitará choques involuntarios.

Otra es que la prueba de “dejar caer” el huevo es eso, dejar caer el huevo no lanzar lo con cierta malicia, una vez tuvimos que recoger el huevo dos habitaciones más allá de donde jugábamos.

La otra norma de la casa que aconsejo es que todos los jugadores deben intentar o realizar las pruebas, solamente por el hecho de ver a un jugador intentar dar la vuelta mientras sujeta un huevo entre las rodillas merece la pena.

OPINIÓN DE LA DANZA DEL HUEVO

Ojo, es un juego para pasar un rato divertido, perder la vergüenza y reír a carcajada limpia unos de otros. Si no buscas esto en el juego, prueba con otro.

Para los peques de la casa, es un juego donde divertirse con la familia y poner caras raras de esfuerzo mientras se intentan sujetar el máximo de huevos. En la caja pone a partir de 5 años, yo personalmente no lo he probado con tan pequeños, pero a partir de 10 o así resulta muy divertido, además genera que se rían con los padres de las situaciones cómicas que salen de este juego. Además, estarán practicando psicomotricidad ya que mantener el huevo en según que lugares propicia la mejora de los movimientos y el conocimiento de estos.

Pero realmente este juego lo he jugado más veces con gente más bien tirando para adulta, aunque te hace dudar de ello durante la partida. Realmente merece la pena tener este juego en casa para sacarlo y echarse unas risas, si tenéis un salón grande, o sitio donde jugar con espacio ya que es realmente muy movido.

Javi “Pobin” Rodríguez
Físico, profesor y jugón
@Pobins
Muchas gracias de nuevo Javi por tu magnífica reseña
Si te ha gustado el juego puedes comprarlo aquí:
Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?