Los diez mejores juegos de mesa. ¡Atrévete con nuestro Top ten!

Descubrelos diez mejores juegos de mesa

Todos tenemos nuestro juego de mesa favorito, ese del que nunca nos cansamos de jugar. A veces, resulta que solo nos gusta a nosotros (nuestros amigos están cansados de que les intentemos convencer). Pero otras, resulta que ese juego que hace de nuestras tardes las más divertidas, es el favorito de mucha más gente. Hoy, te traemos una lista con los diez mejores juegos de mesa, como el juego de mesa Carcassonne. ¿Está el tuyo entre ellos?

Divertidos, grupales, con gráficos originales y cuidados, de aventura y estrategia. Estas son algunas de las características que comparten los juegos de mesa más valorados y escogidos para jugar en familia o con amigos. También ideales estos juegos de mesa para abuelos.

Los diez mejores juegos de mesa

7 wonders Duel

7 wonders Duel entre los diez mejores juegos de mesa

Este juego está diseñado por el francés Antoine Bauza e ilustrado por el famoso Miguel Coimbra. 7 Wonders Duel guarda la esencia de su hermano mayor, 7 Wonders, pero adaptado para que jueguen dos personas.

Toma las decisiones acertadas para lograr que tu civilización construya grandes maravillas y aparezca en los libros de historia.

 

El pacto de los hombres lobo de Castronegro

Los hombres lobo de Castronetro entre los diez mejores juegos de mesa

El juego grupal por excelencia tenía que formar parte de nuestra selección. El pacto de los hombres lobo de Castronegro contiene el juego básico y todas las expansiones que han salido hasta el momento del famoso juego de cartas.

El pequeño pueblo de Castronegro tiene que librarse de una plaga de hombres lobo que está acabando con todos los habitantes.

King of Tokyo

King of Tokyo entre los diez mejores juegos de mesa

Dentro de nuestro ranking de los diez mejores juegos de mesa no podía faltar King of Tokyo. Un grupo de monstruos luchan entre ellos para destruirse. Todos quieren ser el único que siembre el terror en la ciudad. Que no te engañen con su tamaño, harán lo que sea por quedar en pie.

La imaginación y las ganas de divertirse son esenciales. Azar y estrategia se unen en un juego de rol digno de los amantes del cine de ciencia ficción japonés.

Código Secreto

Código Secreto entre los diez mejores juegos de mesa

¿Quién no ha querido ser espía alguna vez? Claves codificadas, códigos indescifrables, intriga, misterio y acción intelectual…. Todas las herramientas que necesita un espía están en Código Secreto.

Dos jefes que conocen bien a los componentes de su equipo, tienen que conseguir que los compañeros, que solo se conocen por el nombre en clave, se identifiquen. ¿Qué grupo conseguirá conectar antes con todos sus agentes? Los jefes espías se irán turnando para lanzar pistas sobre una o más de las palabras que hay en la mesa. Los agentes tendrán que adivinar a qué palabra se refiere su jefe.

Un juego realmente adictivo, siempre querrás una partida más.

Guerra del anillo / Guerreros de la tierra media

Guerra del Anillo entre los diez mejores juegos de mesa

Este juego basado en la novela del famoso J. R. R. Tolkien, es más que un simple Risk. Guerra del anillo / Guerreros de la tierra media esta pensado para dos jugadores, pero contiene reglas adaptadas para que participen hasta 4 en dos bandos distintos. Imposible no incluirlo entre los diez mejores juegos de mesa.

Las pequeñas figuras que representan a cada uno de los personajes de la historia de El Señor de los anillos, no dejaran indiferente a los fans de la trilogía. Así que elige bando, coloca a tus guerreros, ¡y a jugar!

Carcassonne Posadas y CatedralesCarcassonne entre los diez mejores juegos de mesa

Otro de los clásicos en nuestra tienda que no puede faltar en nuestra lista de los diez mejores juegos de  mesa es el Carcassonne. Hoy os presentamos la primera expansión Carcassonne Posadas y Catedrales

El pequeño pueblo francés de Carcassonne es conocido por su ciudad medieval. Los jugadores deberán ganar más puntos que el contrario de la forma más productiva posible para conseguir levantar la ciudad. 

Dixit

Dixit entre los diez mejores juegos de mesa

¡Historias, historias y más historias! Así es jugar a Dixit. No te despistes con sus hermosas ilustraciones, escucha al cuentacuentos y vigila a tus compañeros. No dejes que te confundan. 

Cuando seas tú quien construya la historia, deja volar tu imaginación. El objetivo es que tu conejo llegue el primero a la meta. Disfrutar de las historias y reírte construyéndolas es lo esencial.

Catan

catan entre los diez mejores juegos de mesa

Este clásico debe estar en la casa de un verdadero fan de los juegos de mesa. Catan es el juego familiar que se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Edifica pueblos, crea rutas comerciales, consigue materias primas… El objetivo es que tu clan se desarrolle y expanda mucho antes que los demás. Crea tu propia colonia utilizando tu ingenio y estrategia.

Bang! La bala

Bang! entre los diez mejores juegos de mesa

Si de repente entra un cálido viento por la ventana, pasa un matojo rodando por la habitación y escuchas música de western, sí, es que estas jugando a Bang! ¿Serás el pistolero más rápido del Oeste? Te queremos presentar la versión Ban! La bala, que recopila todas las versiones del juego. 

Un juego de roles donde lo importante es cumplir el objetivo asignado. Lo que lo convierte en uno de los diez mejores juegos de mesa es, al igual que Los hombres lobos de Castronegro, la necesidad de comunicarte para defender tu rol.

¡Aventureros al tren!

¡Aventureros al tren entre los diez mejores juegos de mesa

El último de este Top ten, pero no el menos importante: ¡Aventureros al tren! es todo un clásico. El juego familiar que más divierte a grandes y pequeños. Sé el primero en crear tu recorrido y visitar el mayor número de ciudades posibles. No dejes que los demás construyan más rápido las vías para su tren.

 

Y hasta aquí nuestros diez mejores juegos de mesa hoy por hoy. ¿Cuál es el tuyo?

Si aún no lo tienes claro, te invitamos a que pases por nuestra tienda y descubras cuál es el juego que va a hacer que tu familia y tú no os levantéis de la silla la próxima tarde de juegos.

Los diez mejores juegos de mesa. ¡Atrévete con nuestro Top ten!
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat