fbpx

Los 5 mejores juegos de cartas

¿No creéis que los juegos de cartas están infravalorados? Cuando pensamos en los juegos de mesa, en general, se piensa en juegos de tablero muy elaborados y con una mecánica muy estricta. Esto no siempre es así. Creo que los juegos de cartas son totalmente lo contrario. Juegos de mesa con reglas sencillas y aptos para toda la familia. En este artículo te voy a recomendar los 5 mejores juegos de cartas.

Como os he dicho en mi familia somos muy de jugar a juegos de mesa. Si no supiera que existen un montón hasta te diría que los he probado todos. Muchas veces, cuando hay una comida familiar, nos plantamos en la mesa y no hay quien nos levante en toda la tarde. En estos casos, cuando los participantes son de casi todas las edades, no es recomendable jugar a juegos con dinámicas muy enrevesadas. Los más pequeños pueden perderse y ponerse muy pesados. Lo mejor es escoger juegos rápidos y divertidos para que todos os lo podáis pasar bien. En mi casa casi siempre escogemos juegos de cartas, básicamente porque son más amenos y más fáciles en todos los aspectos. ¿A quien no le viene bien entonces una recomendación de los 5 mejores juegos de cartas?  

Los 5 mejores juegos de cartas

Los juegos de mesa siempre son una buena opción de entretenimiento. Pero si tu intención es pasar una tarde entre risas con tu familia la mejor elección es un buen juego de cartas. ¡O varios! Los juegos de cartas, en general, se caracterizan por ser juegos de dinámica rápida a los que se pueden jugar varias partidas seguidas, aunque mejor si vas alternando varios juegos ya que si solo te centras en uno puedes ir perdiendo participantes por el camino. Creo que eso no es un problema, los juegos de cartas son muy asequibles y por esta razón es fácil tener más de uno.

¿Quieres conocer los 5 mejores juegos de cartas que puedes encontrar?

Polilla tramposa

Polilla tramposa, los 5 mejores juegos de cartas

¿Crees que eres más listo que tus amigos y familia? Pon a prueba el ingenio de todos con la Polilla tramposa. Es un juego en que la única condición es que seas más tramposo que el resto de participantes. ¡Pero ojo! No te olvides del chinche guardián, será el encargado de vigilar que el resto no hagan trampas.

El juego de la polilla tramposa se divide en rondas, y hay tantas rondas como jugadores haya jugando. ¡Lo más importante! Hay dos maneras de jugar: legalmente y haciendo trampas. 

¿Quieres saber como se juega? Conoce más sobre la polilla tramposa y las trampas te absorberán.

Timeline

Timeline es un juego ideal, sobre todo si hay pequeños jugando. El juego trata de establecer una linea cronológica con las cartas. ¿Y cual es el misterio? La linea cronológica es basada en hechos históricos reales. Es decir, tus hijos estudiarán historia mientras juegan y aprenden. ¿No lo decimos siempre? ¡Educa jugando! 

De esta manera ni se dan cuenta de que están aprendiendo. Se les hace mucho más ameno a ellos y sobre todo a los papás, ya que tendrán una idea mucho más clara de la cronología de los acontecimientos de cara a los estudios. Además, Timeline dispone de distintas versiones a las que se puede jugar juntas o por separado.

¡Estoy segura de que quieres conocer más! Conoce Timeline, y sobre todo dime tu opinión del juego.

¡No gracias!

¡No gracias!, los 5 mejores juegos de cartas

¡No gracias! es un pequeño filler que puede servir tanto como entretenimiento entre juego y juego como para 3 partidas seguidas. ¡No entiendo como un juego tan sencillo puede dar momentos tan divertidos! Yo lo definiría como divertido, estratégico y emocionante. 

¡Otro juego de faroleo! Definiría ¡No gracias! como un juego a la altura del póquer, es un juego de cartas para los más listos. Los que sepan gestionar bien las monedas serán los vencedores.

¿Crees que eres tu el mejor gestor?  Pon  a prueba tus capacidades con ¡No gracias!.

Skull and roses

¿Eres el más duro de la familia? Skull and roses es un juego preparado para lanzar faroles y engañar a tus contrincantes.

Para empezar, cada jugador coloca un marcador de juego con la cara de skull visible y escoge las cartas de los mazos que hay sobre la mesa. 4 cartas, 3 rosas y una calavera.  Por supuesto el reverso de todas ellas es igual. Lo que viene a continuación es sencillo. Los jugadores irán colocando cartas hasta que uno de ellos decida hacer una apuesta. 

¿Qué cual es la apuesta? Conoce Skull and roses en nuestra tienda y haz tu apuesta.

Love letter

Love lette, los 5 mejores juegos de cartas

Un juego de cartas para enamorados. En Love letter tenemos que hacerle llegar una carta a la princesa sin que nadie nos pille. Para eso tenemos que saber en quien de la corte podemos confiar y en quien no.

Debéis confiar vuestra carta a diferentes cortesanos que serán los encargados de hacérsela llegar a la princesa. Es un juego que sin duda sorprende. A pesar de su apariencia sencilla os mantendrá en vilo hasta el final de la partida.

¿Quieres saber por qué la princesa está triste? Te explicamos detalladamente todo lo que necesitas saber de Love letter.

Como puedes ver, todos estos juegos son sencillos y muy muy divertidos. No podréis parar de reír en toda la tarde con los entresijos y entuertos que se generan entre los participantes. Pero si tenéis a alguien con mal perder, ¡intentar no desatar su furia! Aunque con estos juegos es imposible dejar de reír.

Por supuesto en nuestra tienda online encontrarás mucho más en juegos de cartas, pero yo te recomiendo que pruebes estos primero. ¡No te dejarán indiferente!

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?