fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Cartas

A continuación hemos preparado un listado con los que consideramos que son los mejores juegos de mesa de cartas. Este tipo de juegos, además de ser generalmente más rentables que otro tipo de juegos de mesa, son mucho más accesibles y mucho más jugables en la medida en que puede disfrutarse de ellos independientemente del lugar en el que te encuentres. Así, hemos querido hacer una selección con los mejores de ellos atendiendo a dar respuesta a cualquier tipo de necesidad y gustos. Echa un vistazo a estos juegos de mesa de carta y no te pierdas nuestro catálogo, donde seguramente puedas encontrar el que más encaje con lo que buscas. ¡A divertirse!

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración: entre 15 y 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Osprey Games

High Society es un juego muy sencillo en el que el objetivo es participar en una puja y acumular puntos. Para ello debemos ir pasando cartas que no nos interesen aunque, naturalmente, el resto de jugadores hará lo mismo con nosotros. Es así que lo que debemos es intentar conseguir el número máximo de puntos con las cartas centrales a través de las pujas y con el dinero con el que contamos al principio para participar en la puja. 

Se baraja el mazo de cartas que cuentan con puntos que van del 1 al 10, así como cartas azules que cuentan con valor para multiplicar y dividir. Existe también una carta de valor negativo (-5) y que nos obliga a descartarnos de alguna carta. Es un juego en el que gana el jugador con mayor puntuación y en el que la diversión está más que garantizada gracias a una dinámica sencilla y muy atractiva. Ideal para jugar en familia. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/high-society.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

En este juego la dinámica consiste en exactamente lo contrario que querrías para tu vida real. En efecto, en este caso nos ponemos en la piel de un ser maligno que va a tener entre ceja y ceja a una familia a la que intentará hacer la vida imposible. Es un juego inspirado en el universo del genial y terrorífico escritor H.P Lovecraft. Debemos encargarnos de hacerles pasar por todas las penurias posibles. 

De hecho, el objetivo es hacer que cada miembro de nuestra familia viva de la forma más lamentable posible e intentar que las familias de los demás jugadores sean, por contra, felices. Un juego donde la diversión está más que garantizada y que sin lugar a dudas nos hará reírnos mucho con las situaciones que se plantean.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/gloom-cthulhu.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Lost cities Exploradores

Lost cities - Exploradores

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

Lost Cities Exploradores Kinizia es uno de los juegos más interesantes para 2 jugadores de la actualidad. En él nos ponemos en la piel de dos exporadores que deben realizar diferentes expediciones por algunos de los lugares más interesantes del mundo como la selva del Amazonas o las profundidades del océano. Sin embargo, para llevar a cabo nuestras exploraciones contaremos con recursos limitados. 

Por ello, lo ideal es administrarlos correctamente ya que, aunque podremos iniciar varias exploraciones a la vez, por cada una de las que hayamos empezado pagaremos 20 puntos al final de la partida. Por ello, más que nada se trata de saber gestionar bien nuestros recursos para poder obtener el éxito. Un juego muy interesante para jugar con los niños y hacer que aprendan lecciones positivas relacionadas con la gestión de recursos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/lost-cities-exploradores.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Catan El Duelo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: entre 30 y 75 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En Catán El Duelo el objetivo es ir construyendo principados cada vez más desarrollados para competir por la corona de todo el reino. Estos territorios pueden ser ampliados mediante el uso de las cartas que nos permiten explotar nuevos territorios y colonizarlos. Si empleamos bien nuestros recursos para poblar, construir pueblos y ciudades y comerciar podremos dominar también militarmente los territorios y con ello construir mejores personajes. 

Se trata por lo tanto de un juego en el que mediante la gestión debemos llevar a cabo la mejor estrategia posible para hacernos con la corona del reino. El que obtenga primero 13 puntos de victoria habrá ganado la partida. Utiliza todas tus habilidades para hacerte con la corona antes que tu rival.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/catan-el-duelo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Virus 1

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Tranjis

Virus! es uno de los juegos más divertidos de la actualidad y, por lo mismo, merecía estar en este top de mejores juegos de cartas. La dinámica parte de un hecho: en el Hospital de Nuestra Señora de Tranjis han aparecido varios virus que el equipo de médicos deben tratar de eliminar de los cuerpos para volverlos a su salud y, sobre todo para alcanzar la fama mundial.

Decimos esto sobre todo porque en este juego, la ética profesional queda al margen. Es así que nuestro principal objetivo consiste en curar por completo nuestro cuerpo antes que nuestros rivales y así obtener el reconocimiento del mundo entero. Para ello, no solo tenemos que aplicar vacunas, quitar órganos enfermos, etc. sino que también podremos infectar el cuerpo de nuestros rivales para entorpecer sus labores. Un juego muy competitivo donde la diversión está más que garantizada. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/virus.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Coloretto Juego de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

El juego de cartas Coloretto es otra de esas alternativas en las que toda la familia puede pasarlo en grande a través de una dinámica sencilla de entender pero que ofrece mucha diversión. El objetivo del juego es reunir cartas de camaleones distintos de diferentes colores. Sin embargo, no debemos acumular demasiada variedad ya que esta nos penalizará. 

En efecto, el máximo de colores posibles que podremos acumlar será 3. A partir de dicha variedad nos perjudicará y de hecho hará que perdamos puntos. Esto es fundamental ya que el jugador que tenga más puntos al final de la partida será el que se haga con la victoria. Un juego, por lo tanto, de dinámica sencilla pero que ofrece muchas risas. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/coloretto.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Morapiaf

Wizard es otro de los juegos elegidos para nuestro ranking de mejores juegos de cartas de la actualidad. En él debemos tener un poco de hechiceros ya que el objetivo es acertar el número de veces que ganaremos la mano en cada ronda. Estas, dependerán del número de jugadores que haya: con seis jugadores habrá 10 rondas, pero con tre habrá 20. 

Así, en cada ronda el jugador jugará un número de manos similar al número de cartas en su poder. Con ello, propondrá cuántas manos cree que ganará. Cada acierto en este sentido sumará 20 puntos por acertar más otros 10 por cada número de manos ganadas. Si no acertáramos, perderemos entonces 10 puntos y finalmente podríamos tener la puntuación más baja y no ganar la partida. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/wizard.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Juego de tronos LCG - 2ª edición

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Para los amantes del universo de Juego de Tronos, existe este juego de cartas. Es un juego en el que podremos recrear todas las intrigas de la saga Canción de Hielo. En la caja se encuentra el material necesario tanto para principiantes como para jugadores avanzados. 

Cada jugador representa a una facción de las incluidas en los libros y su objetivo es el mismo que el de ellas: controlar y hacerse con el Trono de Hierro. Cada jugador contará con dos mazos distintos: un mazo para robar que tiene las fuerzas de cada facción para cada ronda, y otro mazo especial de trama en el que podremos trazar diferentes estrategias a largo plazo. Los jugadores se irán enfrentando a lo largo de la trama de la partida hasta que uno de ellos se haga con la victoria. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/juego-de-tronos-lcg-2a-edicion.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

9.- Abluxxen

Abluxxen

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil 
  • Editorial: MalditoGames

Abluxxen es un juego de cartas en el que cada participante debe intentar jugar todas las que pueda. Cada carta jugada de esta manera cuenta como un punto de victoria decisivo para el final. Por el contrario, cada carta que quede en la mano al final del juego será un punto negativo. 

Es así que durante el juego debemos intentar quitar las cartas de jugada a los demás jugadores y ponerlas en nuestra mano. En el momento en que un jugador haya conseguido jugar todas las cartas habrá finalizado la partida y se contarán los puntos. El jugador con más será el que obtenga la victoria. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/abluxxen.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

10.- Not Alone

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 7 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: de 30 a 45 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: GDM Games

En el juego de cartas Not Alone nos encontramos en el siglo XXV. En concreto, en una expedición de reconocimiento al planeta Artemia, donde sospechamos que puede haber recursos interesantes. Sin embargo, toda la información que teníamos previamente de este planeta ha sido perdida por lo que hay que hacer el reconocimiento. Lo que ocurre es que cuando entramos en la atmósfera del planeta, nuestra nave se rompe. Al poco tiempo de estar allí descubrimos que no estamos solos. 

Así, en el juego, habrá dos bandos. Uno será el del equipo de exploradores compuesto por seis miembros. El otro, será el de la criatura de Artemia que los está vigilando y cuyo propósito es eliminarlos para que el planeta viva en la normalidad. Los exploradores, por el contrario, tienen el objetivo de sobrevivir hasta que llegue la nave de rescate. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/not-alone.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

11.- Jaipur

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

En Jaipur nos convertimos en comerciantes que tienen como objetivo ser los mejores de entre todos los mercaderes para poder tener la oportunidad de reunirnos con el Maharajá. Para ello, debemos hacer una buena gestión de nuestros recursos y, al mismo tiempo, unas buenas ventas e intercambios para disponer de los mejores artículos posibles. Para poder reunirnos con el alto dignatario necesitamos dos sellos de excelencia. Para conseguirlo, debemos intercambiar artículos, mejorar y poner a punto nuestra manada de camellos y vender mercancías para obtener de ellas bonificaciones y conseguir los marcadores de excelencia requeridos.

La partida está compuesta de dos rondas y de tres si no gana el mismo las dos seguidas para hacer desempate. Cada ronda se resolverá con un sello de excelencia. El jugador que más puntos posea al final de cada ronda obtendrá un sello. Cada ronda dura hasta que se cumplan los requisitos necesarios para darle fin. Uno de ellos es que se terminen las cartas de mercancías del mazo necesarias para reponer el mercado. El otro es que se terminen los marcadores de bonificación de tres mercancías.

En su turno, cada jugador puede realizar tres acciones posibles: intercambiar cartas de mercado por cartas de nuestra mano, coger camellos del mercado sin coste o bien vender artículos para conseguir marcadores de bonificación.  Un juego muy original y de muy bella factura y temática que nunca deja a nadie de los que lo prueban indiferente.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/jaipur.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

12.- Holmes Sherlock & Mycroft

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: medio
  • Editorial: Devir

El día 24 de febrero de 1895, de madrugada, estalla una bomba en el Parlamento de Londres. Nada más ocurrir, se disparan las medidas de seguridad y detienen a un joven llamado Michael Chapman. Es un obrero de pensamiento anarquista. Mycroft Holmes es un investigador que trabaja para la corona y al que se le encarga investigar la relación entre el criminal y el resto del grupo para saber si ha sido un caso aislado o forma parte de un complot más profundo.

Todo aparece en apariencia fácil de resolver hasta que aparece el célebre Sherlock Holmes que ha sido contratado por los padres de Chapman ya que creen en la inocencia de su hijo. Dos de las mentes más brillantes de la investigación se enfrentan así en una lucha en la que nada está decidido.

Con estos precedentes podemos decir que este juego es un formato muy interesante en el que debemos emplear toda nuestra pericia para demostrar la inocencia o culpabilidad del joven. Un juego de cartas que no podía faltar en nuestro top por toda la diversión que propone.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/holmes-sherlock-mycroft.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

13.- Exploding Kittens

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

El juego Exploding Kittens es un juego de mecánica sencilla que, sin embargo, ofrece mucha diversión y gratificación a sus participantes. Es un juego altamente adictivo del que te garantizamos que una sola partida no te será suficiente. Se aprende de forma muy rápida y está pensado para que lo jueguen entre dos y cinco jugadores.

Se reparte una carta de desactivar a cada jugador de un mazo. De este mismo mazo se vuelven a repartir cartas, esta vez cuatro. Así, cuando empezamos la partida cada jugador tiene al menos una carta de desactivar en su mano. Al mazo de cartas que ha sobrado se le añaden las cartas de gatos explosivos.

Lo que se debe tener en cuenta es que el número de gatos explosivos debe ser igual al número de jugadores menos uno. Para cada perdedor habrá un gatito y para ganador cero. Esto se consigue porque la baraja solo cuenta con cuatro cartas de este tipo. En cada ronda, cada jugador debe evitar coger el gato explosivo ya que eso supondría su eliminación de la partida aunque hay que tener en cuenta que existen otras cartas complementarias que van complicando las rondas.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/exploding-kittens.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

14.- El valle de los mercaderes

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: aaaa
  • Editorial: aaa

Este juego es una de las alternativas de lo que se ha venido a llamar juegos de deckbuilding y uno de los más atractivos de la actualidad. Posee una dinámica sencilla en la que el factor más importante es la inteligencia y la astucia. Este juego de cartas tiene una duración aproximadamente de 30 minutos por partida.

La temática nos ambienta en el valle de los mercaderes, donde se encuentra Valemerca, una ciudad comerciante donde un gran número de mercaderes viven. Esta ciudad compite por ser la ciudad más importante del comercio de toda la región.

En la partida, la habilidad de los jugadores será fundamental para competir anualmente por ser los mejores y poder entrar en el gremio de mercaderes de la ciudad. Para ello, deben negociar con inteligencia, ir aprendiendo de cada negociación y conseguir al mismo tiempo las mejores mercancías para abastecer sus puestos. El primero que consiga abrir ocho tiendas gana la partida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-valle-de-los-mercaderes.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar La Leyenda de los 5 anillos | El juego de cartas

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Fantasy Flight Games

La Leyenda de los Cinco Anillos es un juego de formato LCG. Este tipo de juegos se caracterizan por contar con cartas coleccionables que nos permiten construir mazos según nuestro gusto para ir mejorando nuestras habilidades a lo largo de las partidas con nuevas posibilidades y estrategias. Es, por lo tanto, un juego en el que las diferentes cartas que existen pueden ir complementándose para mejorar nuestros resultados.

Es un juego en el que la intriga, la magia y la guerra se mezclan a partes iguales y que ofrece grandes dosis de emoción y diversión. En cada ronda los jugadores inician conflictos políticos y militares en las provincias de su enemigo. Recordamos que con las nuevas cartas puede ir mejorándose el mazo para hacer un juego vivo y cada vez más apasionante.

Conviértete en el dueño de un extenso territorio imponiéndote a tus rivales a través de una estrategia bien organizada y el uso de las principales habilidades en juego. Una propuesta muy interesante que de hecho nos ofrece cada vez más diversión a lo largo del tiempo gracias a poder escoger nosotros mismos las cartas que queremos ir incluyendo en nuestro mazo.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-leyenda-de-los-5-anillos-el-juego-de-cartas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 14 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

En Erizos a la carrera nuestro objetivo es ayudar a nuestro erizo a hacerse con los mejores manjares ganando una carrera de gran épica y emoción contra el resto de los jugadores. En concreto, se trata de ayudarles a conseguir las manzanas que tanto precian y hacerlo antes de que los demás lleguen primero.

Es por ello que cada erizo es de un color y para moverlo debemos emplear las cartas que coincidan con dicho color. Sin embargo, debemos estar muy atentos a nuestra estrategia para saber bien qué cartas debemos emplear y cuáles de ellas debemos reservar.

Hay que hacerlo bien ya que algunas cartas pueden jugarse o sumar puntos. Por lo mismo debemos procurar reservar la que más puntos nos den para la victoria pero ir utilizando las correctas a lo largo de cada momento de la partida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/erizos-a-la-carrera.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: para 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

El juego 7 Wonders es uno de los mejores juegos de cartas y, al mismo tiempo uno de los mejores juegos para dos jugadores que, por lo mismo ha sido nominado en varias ocasiones como mejor juego de mesa. El objetivo de este juego es controlar una ciudad y hacer que mejore mediante el control de su territorio y el desarrollo de sus capacidades.

Para eso podemos hacer que avance militarmente o que, con el tiempo, vaya contando con mejores infraestructuras. Así pues, debemos ir gestionando muy bien las cartas en cada uno de los turnos e ir construyendo mercados, catedrales y, por supuesto maravillas.

Es por lo tanto un juego de gestión de recursos en el que existen varias acciones posibles. Un juego de cartas que no deja a nadie indiferentes y que de hecho cuenta con miles de adeptos en todo el mundo y ha sido catalogado como uno de los mejores juegos de mesa de cartas de la historia.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/7-wonders-duel.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Dixit

Dixit

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

Dixit no es simplemente un juego bonito sino que además posee una gran calidad y es de hecho una de las mejores propuestas de lo que se ha venido a llamar juegos de tipo Party, especialmente indicados para jugarse en fiestas y con cuantos más jugadores, mejor. Es un juego indicado para prácticamente todas las edades y que, por lo mismo, puede incluir también a los más pequeños.

La dinámica es sencilla. En el juego, la dinámica va cambiando con cada jugador ya que cada uno debe ir proponiendo una historia distinta. Por lo mismo, Dixit es un juego en el que la imaginación queda al poder. Eso hace que el rango de posibilidades para cada partida sea enorme y haga de hecho que pueda pasarse en grande independientemente de la edad y conocimientos de cada uno. La creatividad queda al poder.

El objetivo del juego es ser el jugador que más puntos atesore. Esto se consigue avanzando el conejito protagonista de la partida. Todas las partidas de Dixit tienen risas garantizadas ya que se van produciendo descripciones de lo más disparatadas junto con historias que muchas veces parecen no tener sentido. Una estupenda herramienta para estimular la capacidad comunicativa de los más pequeños.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/dixit.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Kodama

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En este juego de mesa de cartas, Kodama, nuestro objetivo es cuidar de los espíritus del bosque. Para ello tenemos que haciendo crecer los árboles que en él se encuentran empleando las cartas de rama. Los puntos se consiguen en función de las características y requisitos con los que cumple nuestro árbol. Si nos hacemos buenos cuidadores seremos recordados con cariño por todos los vecinos por haber conseguido el favor de los espíritus.

El juego está dividido en tres estaciones que son primavera, verano y otoño. Lo que debemos hacer es que los espíritus vivan felices en el bosque, para lo cual debemos ir atendiendo sus necesidades. Estas pasan además por hacer que los árboles crezcan. Cada jugador comienza la partida con una carta de tronco. No existen dos iguales ya que cada una está identificada con elementos de la naturaleza como estrellas, nubes, etc. Se coloca una carta en el borde de la mesa y sobre ella un árbol que debemos hacer crecer.

Junto con la carta de troco cada jugador tiene cuatro cartas de Kodamas que son sus espíritus, aquellos que debe cuidar. Cada espíritu es distinto y tiene diferentes necesidades. Al final de cada ronda sumaremos puntos si hemos conseguido cumplir con lo que nuestros Kodamas nos piden. Hay tres rondas con cuatro turnos cada una. En cada ronda pasa una estación y después de cada ronda se levanta una carta de estación que nos da beneficio para los cuatro turnos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/kodama.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

El juego First Class es un juego en el que el propósito es construir el Orient Express compitiendo frente a los otros jugadores. Está dividido en seis rondas donde se van desplegando 18 cartas de tres mazos distintas que quedan repartidas en tres filas distintas. Durante las dos primeras rondas se despliegan cartas del primer mazo que tiene color verde. En la tercera y cuarta, las cartas del segundo mazo, que es azul. En la quinta y sexta ronda, las del mazo rojo.

En cada turno se puede elegir entre una tarjeta del jugador inicial o bien una carta de acción de despliegue del mazo que corresponda. Si elegimos esta última opción podremos desarrollar dicha acción o ignorarla pero mejorará uno de nuestros vagones.

Los turnos van pasando hasta que cada jugador haya realizado tres acciones. Posteriormente se inicia una nueva ronda y al final de seis se miran las puntuaciones totales.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-primera-clase-first-class.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?