Los colonos de Catan: juego y expansiones

Los colonos de Catan

Los colonos de Catan: juego y expansiones

Los colonos de Catan, más conocido simplemente como Catan, ha sido, sin ningún tipo de duda, un gran bombazo en el mundo de los juegos de mesa. Creado por el diseñador alemán Klaus Teuber el juego se publicó por primera vez en 1995, convirtiéndose rápidamente en un rotundo éxito. Un juego de mesa redondo que ha logrado satisfacer a crítica y público alrededor del globo, con millones de fans entusiasmados.

De hecho, sólo en Alemania se han logrado vender 3 millones de unidades del juego. Con un éxito rotundo en este país, 10 millones de alemanes lo han jugado alguna vez. Y, obviamente, las cifras globales son mucho mayores. Traducido a 18 idiomas, ha sido premiado con el prestigioso Spiels des Jahres y se ha convertido en el primer juego de mesa de estilo alemán en triunfar fuera de las fronteras de Europa.

El autor

Klaus Teuber (Rai-Breitenbach, 1952). Ex protésico dental actualmente es diseñador de juegos de mesa a tiempo completo. Aunque su mayor éxito han sido Los colonos de Catan y sus expansiones, Teuber es un prolífico autor. Cuatro veces ganador del Spiels des Jahres (gracias a Catan, Barbarroja, Drunter und Drüber y Abel Verpflichtet) es una de las máximas autoridades en juegos de mesa de estilo alemán.

En Los colonos de Catan los jugadores tienen la misión de colonizar la isla de Catan, hasta ahora desierta y rica en recursos de todo tipo. Cada jugador encabeza una población con el objetivo de extenderla el máximo posible por todo el territorio. Para hacerlo, los jugadores deben construir, recolectar e incluso comerciar con los otros jugadores.

Puedes mirar también estos juegos parecidos a Catan.

 

Los colonos de Catan

comprar catanEditorial: Devir

Idioma: Español.

Dependencia del idioma: Ninguna.

Número de jugadores: 3 a 4

Duración de las partidas: 60 a 120 minutos

Edad: +10

Acabamos de desembarcar en la isla de Catan. Cada jugador encabeza un pueblo, que se representa con un color determinado.

El tablero es la isla de Catan y está tiene una peculiaridad, cambia en cada nuevo juego. Los hexágonos que forman el terreno de la isla se colocan al azar, con una ficha de número encima de cada uno. Sólo hay un hexágono que se coloca sin ficha y siempre en el mismo sitio, el desierto.

Hay hexágonos de diferentes colores, representando, cada uno, el material que se puede obtener de él. Sólo se pueden obtener recursos de los hexágonos situados haciendo frontera con nuestros pueblos. El número situado encima de cada uno, indica la cifra que debemos conseguir en los dados para obtenerlos estos recursos. 

Cada jugador empieza con dos poblados y dos carreteras. Un poblado es igual a un punto de victoria. Gana la primera persona que tenga 10 puntos. Las carreteras sirven para comunicar poblados y ampliarlos hasta convertirlos en ciudades. Podrás construir todo esto obteniendo materias primas.

Es muy importante pensar dónde colocar los poblados, ya que deben estar situados, como mínimo, a dos vértex de distancia.  Como muchas veces será imposible conseguir ciertos materiales, se debe negociar. Para comerciar con el resto de jugadores, se hace una oferta en alto y si alguien la acepta se acepta se produce el intercambio.

Un turno tiene básicamente tres pasos:

  1. Reproducción de materias primas del turno: se tiran los dados y el resultado se aplica a todos los jugadores
  2. Comerciar: intercambiar materias primas entre  jugadores
  3. Construir

¿Pero que más nos ofrece Los colonos de Catan?

Y esto es el juego básico de Catan, ¿preparados?

Pero Catan es mucho más. Gracias a su enorme éxito ampliaciones, juegos independientes y expansiones han seguido su camino. En Juegos de Mesa Familiares te proponemos probar algunas de ellas.

Estas son sólo algunas, pero estad atentos porque pronto podréis encontrar muchas más en nuestra tienda.

Valorado en 5.00 de 5
38,95

Catan ampliación para 5 o 6 jugadores

En primer lugar, os queremos hablar de la ampliación del juego básico. Perfecta para aquellos jugadores que quieran disfrutar con más amigos de este juego, ya que os permitirá ampliar vuestras partidas hasta 6 personas.

Una de las limitaciones del juego original es que sólo permite partidas para 4. Esta ampliación de Los colonos de Catan soluciona el problema. Gracias a un mayor número de hexágonos de terreno, la isla crece de manera significativa. Las normas, sin embargo, son las mismas.

Disfruta mucho más de Catan y compártelo con tus amigos en todas las fiestas.

Catan edición viaje

Los colonos de CatanLa edición para viaje de Catan es perfecta para llevar a cualquier parte. Esta incluye con todos los componentes necesarios para jugar, en tamaño reducido y empaquetados en un cómodo maletín. Mismas normas, mismos componentes pero todo mucho más portable.

Además, el maletín se abre creando una base para montar el juego. Debajo de esta, 4 cajones guardan el resto de los componentes. Practico, ligero y pequeño, disfruta de Catan donde quiera que vayas.

No admite el uso de ampliaciones, ya que las piezas no encajarían entre ellas.

Catan expansión navegantes: expansión del juego original

Los colonos de CatanEl juego original se amplia gracias a esta expansión. Es importante remarcar que, para jugarla, hacen falta los componentes del juego original. NO SE PUEDE JUGAR DE MANERA INDEPENDIENTE.

En esta ocasión, Los colonos de Catan deciden explorar las pequeñas islas que  que rodean Catan. Nuevos hexágonos de mar y tierra que permiten diseñar diferentes escenarios en los que desarrollar el juego.

Puertos y barcos se unen al juego, al igual que los piratas. Un doble riesgo, ya que los ladrones también siguen al acecho. Y también se añade un nuevo recurso: el valiosísimo oro. Sin embargo, en general, se conservar las reglas del juego original y sus mecánicas de juego.

Una gran oportunidad para aumentar la diversión y sacar el máximo provecho de Los colonos de Catan.

Catan, Los príncipes de Catan: juego de cartas

Editorial: Devir

Idioma: Español.

Número de jugadores: 2

Duración de las partidas: 40 a 75 minutos

Los colonos de CatanLos príncipes de Catan es un juego de cartas totalmente independiente, que permite a los jugadores realizar un recorrido por la historia de Catan. En este juego para dos jugadores, cada uno lidera uno de los dos pueblos asentados en Catan. De hecho, es su príncipe.

Hay diversas formas de jugar a Los príncipes de Catan. Primero, se recomienda a los jugadores que jueguen con el set básico para entender los mecanismos de juego. Después pueden ir sumando al set básico los sets temáticos. Cada uno de los sets representa una de las eras de la isla (la del oro, la del caos y la del progreso), cada una con características propias. Estos sets se pueden jugar de manera independiente (siempre sumando el set básico) o todos juntos. Está última variante, pero, está recomendada para jugadores experimentados.

Una nueva manera de seguir expandiendo las fronteras del universo Catan, divertida y diferente.

Catan plus

Componentes

Catan, el juego original

Mapas extra: Mallorca y Nueva York

Ampliación del juego original para 5 o 6 jugadores

Miniexpansiones: Los ayudantes de Catan y Catan entre amigos

Los colonos de CatanCatan Plus es sin duda, la mejor manera de sumergirte de lleno en el mundo de Catan. Este mega pack incluye el juego original, la ampliación para 5 o 6 jugadores y, además, dos mapas nuevos totalmente compatibles con ambas.

Además, dos miniexpansiones que aumentarán las posibilidades de juego. En Catan Entre Amigos los jugadores deberán comportarse de manera noble para conseguir los favores de los gremios de la isla. Conseguirlos facilitará el trabajo de construcción, el intercambio y conseguir puntos. En los ayudantes de Catan se unen nuevas cartas al juego, cada una con un personaje que aportará alguna habilidad especial al jugador.

Sin duda una excelente opción para disfrutar de este juego en familia y entrenarse para ser el mejor.

Valorado en 5.00 de 5
54,00

Catan Plus

¿Qué os parece? ¿Probaréis alguna de ellas? Comentadnos en nuestras redes sociales y contadnos vuestra experiencia! Os recordamos que pronto añadiremos nuevas expansiones y juegos de Catan a nuestra página web. ¡Os iremos avisando!

Los colonos de Catan: juego y expansiones
Valora este post

Un comentario de “Los colonos de Catan: juego y expansiones

  1. Jaime dice:

    ¡Madre! Este juego nos cambió la vida. No sé cuántas partidas habremos echado: ¿400? ¿500? aunque ahora le pegamos a cosas más complicadas, pero cuando viene a casa alguien que no está iniciado a esto de los juegos de mesa, lo sacamos sin dudar.
    Una apreciación: os habéis dejado varias expansiones alucinantes sin comentar, y una de ellas es la espectacular Bárbaros y Mercaderes. No veas cómo mejora el juego con esta. Ideal para cuando ya empieza a decaer el juego original porque se ha jugado mucho, con esta expansión parece un juego casi nuevo. Esta variante, unida a la de Navegantes, hacen un juego alucinante. Una vez las has probado, el juego original se queda muy corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat