fbpx

Los colonos de Catan: juego y expansiones

Colonos de Catan

Colonos de Catan: Descubre El Juego de Mesa Más Divertido

Sin duda alguna, los colonos de Catán se ha posicionado como uno de los juegos de mesa más emblemáticos de todos los tiempos. La posibilidad de desarrollar civilizaciones y crear pueblos a través de estrategias y actividades de comercio, hacen que este juego sea muy entretenido para desarrollar sesiones de juego prolongadas en compañía de amigos y familiares.

Comprar Catan El juego

Se trata de un juego de gestión de recursos apto para todo público, por lo que, hemos decidido hacer una revisión de algunos de las características más destacadas de este juego y por qué se ha convertido en uno de los juegos referencia en cuanto a esta temática. Si te gusta la planificación y hacer crecer un pueblo desde la nada, te recomendamos este juego, el cual puede proporcionarte una excelente experiencia de diversión y entretenimiento.

¿En qué consiste Colonos de Catán?

El juego se desarrolla en una provincia, donde deberás construir progresivamente un pueblo utilizando estrategias, mucha lógica y una gran cantidad de iniciativa para poder convertir te en el ganador. Deberás desarrollar actividades de comercio con otros pueblos, así lograr el crecimiento progresivo de tu provincia.

Todo se desarrolla en la isla de Catán, con una dinámica en la cual cada uno de los jugadores va a representar una civilización diferente. En este juego, se mezclan los aventureros, y colonizadores, exploradores, todos se encuentran presentes en la isla, donde el principal objetivo es la expansión.

Comprar Catan El juego

Para que esto sea posible, es necesario hacer uso de carreteras, poblados y ciudades, convirtiéndose en el ganador aquel colonizador que puede expandirse de una manera mucho más extensa en comparación con sus contrincantes. El juego es muy sencillo, y a pesar de que las partidas pueden prolongarse, ofrece dinámicas de juego realmente atractivas para toda la familia.

La expansión de los colonizadores depende del uso de algunos materiales, entre los cuales tenemos las rocas, las ovejas, la madera, el trigo, la arcilla, implementándose un sistema para poder recolectar material y conseguir recursos a través del azar, ya que para esto se depende completamente del dado.

Comprar Catan El juego

Al comenzar la partida, se ubican las fichas en el terreno, las cuales se encuentran numeradas. Cuando el primer jugador inicia los turnos, lanzará los dados y se verifica que el valor obtenido tenga un vínculo con la ciudad a yacentes a un terreno vinculado al valor de los dados. De esta forma, cada jugador podrá ir recolectando los recursos necesarios para caminar hacia la victoria, convirtiéndose en el creador de un poblado potente, estable y próspero.

Cada uno de los elementos que se han incorporado en el juego han sido trabajado de forma minuciosa, proporcionando detalles que hacen que sea muy gratificante a la hora de jugar. Tanto las fichas como los dados y el tablero, hacen que el juego sea muy inmersivo, contando con ilustraciones de alta calidad, garantizando al usuario una excelente oportunidad de entretenimiento.

Los colonos de catan es un excelente juego para principiantes, ya que, es una buena forma de iniciar en la temática de gestión de recursos. La posibilidad de interactuar con otros jugadores a través del comercio, hacen que sea muy entretenido, ya que, surgirán disputas al momento de evitar que otros jugadores prosperen, ya que, la competitividad y la complejidad del juego crece a medida que otros van acumulando poder.

Comprar Catan El juego

Una de las ventajas de este juego es que ofrece una rejugabilidad muy buena, ya que, en cada oportunidad que prepares el juego, los mapas pueden variar y la numeración cambia en función a la configuración del tablero, por lo que, siempre es una partida diferente. Depende completamente de la suerte, y aunque planifiques tu partida de forma eficaz, drásticamente los acontecimientos pueden cambiar su curso si tienes una mala racha.

Características Generales del Juego

Familiar

Es un juego perfecto para reunir a toda la familia, ya que está destinado a desarrollar jugadas grupales, con contenido inofensivo que puede involucrar a cualquier integrante de la casa, desde los más pequeños hasta los más adultos. Provee un conocimiento adecuado de la estrategia y es muy simple para su comprensión, lo que lo hace un título ideal para agregar a la colección de la ludoteca familiar.

Sencillo de jugar

Su montaje es rápido, y los procedimientos son simples y de fácil comprensión, lo que lo hace un juego ideal para instalar durante reuniones familiares, ya que, no requiere de demasiado tiempo para poder aprender las dinámicas y desarrollar una partida efectiva en muy poco tiempo.

Divertido

El juego cuenta con una temática base muy simple, el desarrollo de una civilización a través de la gestión de recursos y una buena estrategia. Al depender completamente del elemento azar y el resultado de los dados, el curso de los acontecimientos puede variar, por lo que, no depende de la experiencia de los jugadores sino de la suerte, lo que le suma un valor de diversión bastante amplio, ya que no hay ventajismo ni depende del conocimiento de los jugadores.

Competitivo

Cada uno de los participantes tiene como misión expandirse de forma efectiva en el menor tiempo posible. Es por esto que, a medida que las jugadas comienzan a avanzar, cada uno de los participantes comenzará a observar como sus adversarios ganan terreno, por lo que, se incrementa la competitividad a medida que avanzan las jugadas.

Clásico

Éste juego se ha convertido en uno de los títulos referenciales para la gestión de recursos. Poder desarrollar tu poblado desde lo más mínimo, permite vincularse con ese juego de forma rápida, convirtiéndolo en una excelente opción para pasar el tiempo en compañía de amigos y familiares.

Gestiona recursos

Este es un juego que permite conocer desde diferentes aspectos, la comercialización y actividades de intercambio. Con cada una de las jugadas, podrá recibir algunos recursos, los cuales deberá administrar de manera efectiva para poder lograr la expansión en el menor tiempo. Toma decisiones adecuadas y elige los territorios correctos, para que sí, puedas convertirte en aquel que ha conseguido la dominación de toda la isla.

Inicio en el mundillo de los juegos de mesa

Si estás buscando un juego para comenzar a familiarizarte con este atractivo mundo de los juegos lúdicos, los colonos de Catán es una excelente forma de iniciar, ya que, cuenta con jugada sencillas, dinámicas rápidas y una inversión en el juego que te hará sentir como el líder de este poblado, el cual irá creciendo en función a la toma de tus decisiones.

Número de Jugadores

Ante el nivel de competitividad, este es un juego en el cual puedes integrar múltiples jugadores, creando un sistema bastante amplio de comercialización, ya que, pueden jugar hasta 4 participantes. Cuando se juega en parejas, las limitantes pueden ser determinantes, ya que, la comercialización no se llevará a cabo y el juego puede entrar en una fase de estancamiento.

Es recomendable la participación de más jugadores, lo que lo hace mucho más dinámico y entretenido. Se recomienda para jugadores mayores de 10 años de edad, ya que, incluye algunos procedimientos que serán un poco complejos para la comprensión de los niños.

Nivel de Dificultad

Es un juego fácil de aprender, el cual cuenta con reglas básicas con las que los jugadores pueden familiarizarse con mucha rapidez. Cuenta con una excelente jugabilidad, con turnos y rondas que fluyen de manera rápida, lo que evita que se pierda la acción en el juego.

¿Que encontraremos dentro de la caja?

  • Instrucciones
  • 20 colonos
  • 1 ladrón
  • 60 caminos y 16 ciudades
  • 4 cartas de tabla de costes
  • 19 casillas de tierra rodeadas de mar
  • 95 cartas de recursos naturales
  • 25 cartas de desarrollo y 2 cartas especiales
  • 18 monedas y 2 dados
Comprar Catan El juego

Tiempo estimado de la partida

Las partidas están diseñadas para una duración de 75 minutos, lo que puede variar significativamente en función a la cantidad de participantes que se integren en las jugadas. Mientras más jugadores, más largas eran las rondas, lo que afecta la durabilidad de la partida.

Nuestra Valoración Sobre el Juego Colonos de Catan

Los colonos de catan ha sido un juego de referencia para aquellos amantes de los juegos de estrategia. Sus dinámicas simples lo hacen fácil de aprender, y al incrementar la experiencia en las jugadas, se hace un juego tradicional que no pueden faltar en la colección de cualquier amante de los juegos de mesa en español.

Tendrás que enfrentar situaciones realmente retadoras y desafiantes durante el crecimiento de tu ciudad, ya que, tendrás que enfrentar ejércitos, ladrones y caballeros. Gestionar recursos, pon tus campos a producir y construye los primeros poblados de la mejor manera y con alta planificación, ya que, de esta forma conseguirás el éxito en este juego.

Precio del Juego

Compra este juego por un precio de 38,95€

¿Dónde lo podemos comprar?

Encuentra este juego en nuestra tienda online, donde te ofrecemos el mejor precio y el acceso a este y otros juegos de gestión de recursos para que puedas desarrollar sesiones de juego en familia. Compra de manera segura y fácil a través de nuestra plataforma, una compra segura y con calidad garantizada.

1 comentario en «Los colonos de Catan: juego y expansiones»

  1. ¡Madre! Este juego nos cambió la vida. No sé cuántas partidas habremos echado: ¿400? ¿500? aunque ahora le pegamos a cosas más complicadas, pero cuando viene a casa alguien que no está iniciado a esto de los juegos de mesa, lo sacamos sin dudar.
    Una apreciación: os habéis dejado varias expansiones alucinantes sin comentar, y una de ellas es la espectacular Bárbaros y Mercaderes. No veas cómo mejora el juego con esta. Ideal para cuando ya empieza a decaer el juego original porque se ha jugado mucho, con esta expansión parece un juego casi nuevo. Esta variante, unida a la de Navegantes, hacen un juego alucinante. Una vez las has probado, el juego original se queda muy corto.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?