Los mejores juegos de mesa para jugar con amigos

Catan, juegos de mesa para jugar con amigos

Cada grupo de amigos tiene sus costumbres. Eso es un hecho. Pero eso no quita que a veces os podáis salir de la rutina. Aunque en nuestro caso no es así. Nosotros nos juntamos una vez por semana para jugar a juegos de mesa. Pero como cada familia es un mundo, cada pareja es un mundo y cada grupo de amigos es un mundo. En este artículo os recomiendo los mejores juegos de mesa para jugar con amigos.

Si no tenéis por costumbre jugar a juegos de mesa, este artículo os enganchará por completo y os volveréis unos jugones de categoría. Y si eres un forofo de los juegos de mesa y tus amigos no te siguen con estos juegos de mesa para jugar con amigos los cautivarás.

Juegos de mesa para jugar con amigos

Ya os he comentado en muchas ocasiones que mi familia es muy jugona. Pues bien, mis amigos también son muy jugones. Es una suerte porque tanto a mí como a mis hijos y a papá nos encantan este tipo de juegos y disfrutarlos con la familia y los amigos nos hacen disfrutar a lo grande.

En este artículo os acercamos a unos cuantos juegos de mesa para jugar con amigos que harán que hasta el más reticente a los juegos de mesa acabe llorando de la risa. ¡Os divertiréis a lo grande! 

Times’s Up

Times Up, juegos de mesa para jugar con amigos

Time’s Up es el juego ideal para toda la familia. Un juego de dinámica sencilla en el que tendremos que adivinar el concepto que nos describen nuestros contrincantes. Es un juego sencillo y rápido. Recomendado para personitas a partir de 8 años al que pueden disfrutar entre 4 y 12 personas. ¡Las comidas con amigos serán toda una locura con este juego!

El juego se desarrolla en tres rondas:

  • 1a ronda: Los participantes podrán describir el concepto libremente
  • 2a ronda: Los participantes tendrán que describir el concepto en solo una palabra
  • 3a ronda: El concepto se tendrá que describir mediante mímica

Animate a probar Time’s Up¡No despegarás a tus amigos de la mesa!

¡Rescate!

En ¡Rescate! encarnaremos a bomberos con la misión de salvar a todas las victimas de un incendio. ¡Pero ojo! Lo tendremos que hacer rápido. El edificio se puede derrumbar en cualquier momento.

¡Rescate! es un juego de mesa cooperativo. Es decir, o ganamos todos o perdemos todos. 

El juego acaba cuando salvamos a 7 fichas de interés o cuando el edificio se derrumba. Si conseguimos salvar las 7 fichas ganamos, si el edificio se derrumba perdemos. Inicialmente puede ser un poco difícil, pero una vez le cojáis el truco es muy divertido. La coordinación entre jugadores mejora mucho con la experiencia.

Consigue ya ¡Rescate! y no te arrepentirás.

Catan

Catan, juegos de mesa para jugar con amigos

En Catan somos unos colonos que, al llegar a la isla de Catan, tienen que desarrollar una cultura y población a través de los recursos de los que disponen. ¡Ojo! Tendremos que tener un gran poder de negociación. Los recursos son escasos y los que nos falten los tendremos que intercambiar con nuestros contrincantes.

Para ganar en Catan tendrás que ser el primero en llegar a los 10 puntos de la victoria.

Sus múltiples versiones y expansiones lo hacen mucho más atractivo ya que cada una añade una novedad que lo hace todavía más divertido. El azar en Catan es importante, pero lo más importante es seguir una estrategia e intentar que la estrategia de tus contrincantes no llegue a buen fin.

Prueba Catan y todas sus versiones y únete al fenómeno que mueve masas.

Carcassonne

Carcassonne, juegos de mesa para jugar con amigos

Así como Catan, Carcassonne es un juego de gestión de recursos unido a una gran expectación. Conocido a nivel mundial, Carcassonne es un juego familiar rápido y sencillo de explicar. En este juego tenemos que demostrar la influencia que tenemos en los alrededores de Carcassonne así como en las ciudadelas que iremos construyendo cada turno. El que mejor colocados tenga
a sus seguidores ganará la partida al resto.

También dispone de varias versiones y expansiones que harán que el juego no deje de sorprenderte.

Es un juego rápido y muy sencillo de explicar, con mucha interacción entre los jugadores, pero muy divertido a la vez.

Realmente necesitas Carcassonne para tus reuniones de amigos. ¡Te adorarán!

The island

Hemos llegado a The Island con la intención de recoger todos sus tesoros. ¡Pero el volcán ha entrado en erupción y la isla se está hundiendo poco a poco! Nos tendremos que dar prisa para recoger todos los tesoros que nos sean posibles. ¡Pero ten cuidado! El mar esconde más peligros de lo que parece.

El objetivo es intentar llevar el mayor número de aventureros a las islas seguras del tablero. ¡No te olvides de llevar a los que tienen mejor puntuación! Para llevarlos usamos los barcos. Cada jugador recibe dos y los deberá colocar en sitios estratégicos. ¡Pero no olvides que los barcos son de uso común, cualquiera podrá subir!

Juega a The Island con tus amigos y no querrán probar otra cosa.

Istanbul

Istanbul, juegos de mesa para jugar con amigos

En Istanbul serás un mercader que se tiene que apresurar por adelantar a la competencia. Tendrás que ser muy organizado para conseguir las mejores mercancías. Aunque todas valen lo suyo, los rubíes son las piezas más valiosas.

Conviértete en el más rico del mercado dirigiendo a tus empleados por el enorme mercado consiguiendo las mejores mercancías.

La primera persona que consiga  rubíes será la ganadora de la partida. La diversión está asegurada con Istanbul porque disfrutarás vendiendo en un Bazar como nunca.

Consigue ya Istanbul y disfruta junto a familia y amigos de una experiencia inigualable.

Las reuniones con amigos siempre son reuniones con juegos de mesa para jugar con amigos. Para nosotros cualquier excusa es buena para desenfundar un juego de mesa y ponernos a jugar. Para los que no, en este articulo os recomiendo los mejores juegos de mesa para jugar con amigos que vas a encontrar.

Si no tienes suficiente y os habéis convertido en unos jugones de cuidado en nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesites sobre juegos de mesa.

Los mejores juegos de mesa para jugar con amigos
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.