fbpx

Los mejores juegos infantiles de HABA

Hace tiempo que venimos insistiendo en que es importante educar a nuestros hijos mediante el juego y la diversión. Desde siempre, a los padres se le ha inculcado que a los hijos se les tiene que enseñar con disciplina. ¿Pero quien dice que no se les puede enseñar disciplina y modales mientras se divierten? En este artículo te acercamos a juegos infantiles de HABA.

Te preguntarás… ¿y por qué HABA? HABA es una editorial de juegos de mesa infantiles. En concreto juegos de mesa educativos. Esta editorial de juegos de mesa está respaldada por profesionales de la educación que cuidan de que estos juegos de mesa tengan las mejores prestaciones, adecuándolos a su edad y nivel intelectual. ¡Tus hijos no solo se lo pasarán de miedo sino que se divertirán mientras aprenden!

Seguro que te interesa también los juegos de Haba más vendidos.

Juegos infantiles de HABA

Existen infinidad de juegos infantiles de HABA y la verdad es que la cuestión es elegir alguno es muy difícil. Todos ellos tienen un encanto especial,  no solo para los peques, los mayores de la casa se verán sumergidos en el juego sin darse cuenta. Por eso, me ha resultado un poco complicado este artículo. Me he visto en un dilema importante cuando he tenido que elegir los juegos más adecuados. Lo que he hecho al final es escoger un juego para cada franja de edad.

Primer frutal

Primer frutal, juegos infantiles de HABA

El primero de mis elegidos es  Mi Primer Frutal. Este juego está recomendado para niños a partir de 2 años y dura 10 minutos. El hecho de que cuando son pequeños las partidas no sean muy largas es importante. De esta manera, no se cansan mientras juegan y aguantarán toda la partida sentados.

En Mi Primer Frutal ha llegado el verano y los arboles están llenos de frutas. Nuestro deber es recoger todas las frutas para poder comérnoslas.  ¡Pero cuidado! El pequeño cuervo también las quiere. ¿Quien será el más rápido en cogerlas? 

Con Mi Primer Frutal no tendremos que preocuparnos por la seguridad de nuestros hijos. Sus componentes están adecuados a su edad. Además, no solo se divertirán sino que mientras lo hacen trabajarán su motricidad fina.

Pasa un rato de juego con tu hijo con Mi Primer Frutal y  ayúdale también con el aprendizaje de colores, números, frutas…

Animal sobre animal

Animal sobre animal, juegos infantiles de HABA

En segundo lugar he escogido Animal sobre animal. Este juego está recomendado a partir de 3 años y cada partida dura aproximadamente unos 15 minutos.

Con Animal sobre animal tenemos que construir una pirámide con los animales sin que se caiga. El primer participante que se quede sin animales gana la partida. ¿Solo eso? Pues no, en el momento del turno de cada participante, el participante en cuestión, tendrá que colocar la pieza sin que se caiga ningún animal de los que ya están colocados.  ¿Y si se cae alguno? El participante al que se le ha caído la pieza se quedará con los animales que se hayan caído. ¡Y cuidado! Si se te cae toda la pirámide pierdes la partida.

Con este juego tus hijos trabajarán su psicomotricidad, la imaginación espacial y la coordinación ojo-mano. Sobre todo los más pequeños.

Consigue ya Animal sobre animal y pasa momentos inolvidables con tus hijos disfrutando mientras aprenden. 

Dragones de fuego

Dragones de fuego, juegos infantiles de HABA

Por último he escogido Dragones de fuego. Este juego está recomendado para niños a partir de 6 años y dura unos 20 minutos. ¿Os habéis dado cuenta, no? Conforme vamos subiendo de edad, los juegos son más largos.

En el valle de los dragones el volcán Rubín está a puntos de entrar en erupción. ¿Y qué pasa si entra en erupción? Todos los rubíes de dragón brotarán de su interior. Estos rubíes son muy valiosos ya que si un dragón se alimenta con ellos se vuelve invencible.

Dragones de fuego es un juego de gestión de recursos en el que encarnamos a jinetes de dragón y tenemos que competir con el resto de participantes para ser el que más rubíes recoja y de esta manera convertir a nuestro dragón en el mejor.

Este juego combina estrategia con habilidades técnicas, por lo que vuestros hijos tendrán que estrujarse el cerebro al máximo para ser los mejores jinetes.

¿Estás preparado para enfrentarte a ellos en la aventura que te propone este juego? Hazte ya con Dragones de fuego y verás como tus hijos disfrutan repitiendo con este gran juego.

Como he dicho desde el principio, estos no son ni mucho menos los únicos juegos de HABA que existen. Hay innumerables juegos para todo tipo de aprendizaje. He escogido estos porque son algunos de los que yo tengo en casa. Aunque os podéis imaginar que tengo muchos más. ¡Ya sabéis que nos encantan a todos los juegos de mesa! Con estos juegos infantiles de HABA no hay aburrimiento posible.

Si no tenéis suficiente con estos y queréis conocer más sobre juegos de mesa podéis dar una vuelta por nuestra tienda online. Ahí encontrareis mucho más sobre juegos infantiles de HABA y mucho más.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?