fbpx

Love Letter Adventure Time

Love Letter Adventure Time

FICHA TÉCNICA DE LOVE LETTER ADVENTURE TIME

Diseñador: Seiji Kanai.

Desarrollo: Todd Rowland, Mark Wootton.

Ilustraciones: Robb Mommaerts.

Editorial: AEG Alderac Entertaiment Group.

Diseño Grafico y tipografía: John Vineyard, Nancy Valdez.

Escritores: Todd Rowland, Adam Sblendoiro, Mark Wootton.

Edición: Nicolas Bongiu, John Goodenough y Mark Wootton.

Productor: Dave Lepore.

Idioma: Inglés.

Dependencia del idioma: Mínima, hasta recordar que función tiene cada carta.

Número de jugadores: 2 a 4.

Duración de partidas: 30 min. Aprox.

Edad: +10

Género: Cartas.

Componentes: Libreto de reglas, 16 cartas, 4 cartas de referencia y 13 Tockens de Afecto.

love letter adventure time

Sinopsis

La princesa Chicle está absorta en su pasión por la ciencia, nuestra labor será apartarla de su obsesión por el trabajo y hacer que salga a divertirse con sus súbditos.

Desarrollo

Se juega con16 cartas y un número de rondas hasta que un jugador gane X Tockens de Afecto dependiendo de cuantos jugadores jueguen la partida,   se barajan las 16, la primera se aparta a un lado y se reparte una a cada jugador, el jugador inicial robará una del mazo y jugará una de las dos que tenga y pasará el turno al siguiente, así hasta que todos menos uno estén eliminados o hasta que se agoten las cartas del mazo, en este caso ganará la ronda el jugador con la carta más alta. Cada ronda ganada será obsequiada con un Tocken de Afecto hasta conseguir los necesarios para ganar la partida.

Cartas

Las cartas están numeradas del 1 al 8, cada carta representa a un personaje de la serie y tiene su función en el juego.

  1. Guardias Banana. Hay 5 cartas iguales usándola podrás decir que carta tiene otro jugador, en el caso de que aciertes quedará eliminado de la ronda.
  2. Conde Limoncio y Mayordomo Menta. Son 2 cartas, podrás ver la carta del adversario que quieras.
  3. Marceline y Princesa Bultos. Son 2 cartas, podrás enfrentar tu carta con la de otro, la inferior queda eliminado de la ronda.
  4. BMO y Gunter. Son 2 cartas, quedarás inmune contra cualquier jugada de otro jugador hasta que vuelvas a jugar. (Si ganas la ronda con esta carta en tu mano ganas un Tocken de Afecto extra)
  5. Finn y Jake. Son 2 cartas, podrás descartarte de tu carta o hacer que otro jugador lo haga y coger otra. (Si haces descartar de esta forma a otro jugador y este tira otro 5, ej. Yo uso a Finn y el tira a Jake. Ganará la ronda directamente, la amistad de ambos que no la rompa un juego de mesa.)
  6. Rey Hielo. Una sola carta podrás intercambiar tu carta con otro jugador.
  7. Una sola carta y no tiene función, solamente una obligatoriedad si tu otra carta es un 5 o un 6 deberás tirarla.
  8. Princesa Chicle. Una sola carta sin función pero si te descartas de ella perderás la ronda directamente.

love letter adventure time

Opinión

Hace muy poco descubrí el juego Love Letter y me gusto mucho, es muy sencillo para aprender a jugar y no solo la suerte puede hacerte ganar, tienes que estar pendiente de las cartas que se han jugado, las cuales tienes que poder ver para intuir que carta posee cada jugador y así poder eliminarlo o aguantar hasta el final.

love letter adventure time

Empecé jugando en casa con cartas del Uno y unas reglas caseras escritas por mí, esperando el momento de comprármelo porque sus 10€ no es dinero como para no tenerlo y disfrutarlo con todas las de la ley. Entonces vi la versión Love Letter Adventure Time, una serie de dibujos que mis hijos me hicieron ver en su día, y les doy las gracias porque me aficioné a ella por bien hecha y divertida.  Yo como aficionado a las versiones especiales de juegos y demás cosas que colecciono no me lo pensé, la compré y ¡me encantó! Por diseño y jugabilidad. El idioma no es problema, con un par de partidas no tienes que mirar ni que pone en la carta.

Juego con mi hijo de 10 años y para nada tengo que dejarme ganar, creo que le va muy bien para aprender a razonar que cartas hay en la mesa y que puede tener cada uno, y así  ejercitar la mente, le gusta mucho jugar y más a esta versión. A veces ponemos las voces de los personajes XD, el mejor que yo claro, pero lo hace muy ameno.

Una pega que le pongo es que a dos jugadores es un poco rollo, ya que enseguida aciertas y se hace aburridote, pero a tres y cuatro cambia mucho, las acusaciones y acciones de ataque van que vuelan y lo hace muy dinámico, al ser rápido y no siempre gana el mismo no cansa nada.

love letter adventure time

Sin más os envío lo mismo que recibe el perdedor en mi casa, ¡un abrazo!

Muchas gracias Joaquín por esta estupenda reseña como siempre!

Si os gusta nuestro contenido, podéis suscribiros aquí:

[wysija_form id=”4″]

Si quieres ver juegos parecidos en nuestra tienda online entra aquí:

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?