Inventa historias con el mejor juego imaginativo del mercado

Dixit, mejor juego imaginativo

Los que nos sigáis desde hace tiempo sabréis lo que significa para mí esta juego de mesa. Todos los jugones tenemos un juego de mesa preferido, y aunque suelen ser juegos bastante complicados para mí, el mejor es Dixit. Para mí el mejor juego imaginativo del mercado. 

Hay muchas razones por las que puedo decir que es un juego fantástico. Por eso este artículo, para dejar en buen lugar este juego que no solo tiene encanto sino que te atrapará desde el primer momento. ¿Por qué? Pues porque Dixit enamora.

El mejor juego imaginativo

Siempre que se tiene que escoger un juego es un dilema, sobre todo cuando hay pequeños en casa. La cosa está en que no solo tenemos todos gustos distintos, sino que no todos jugamos al mismo nivel. Es lógico que no va a tener la misma capacidad estratega un niño de 10 años que un hombre de treinta. Pero cuando hablamos de Dixit la cosa cambia. ¿Por qué? Cuando de imaginación se trata, no hay quien gane a los pequeños de la casa. 

¿Qué por qué gusta tanto? En realidad es fácil. Es un juego fantástico, original, entretenido y de calidad. Y el hecho de que las ilustraciones sean tan bonitas y cuidadas ayuda mucho, sobre todo porque a los niños les llama la atención y se les hace más atractivo. Todos sabemos que a un niño es más fácil mantenerlo sentado si los juegos se les hacen atractivos a la vista.

Personalmente me parece un juego muy indicado para cuando nos sentamos a la mesa a jugar pequeños y mayores. ¿Aún te preguntas por qué? Los pequeños de la casa podrán sacar la creatividad que llevan dentro y los mayores potenciarán su imaginación, que nunca viene mal.

Un poco de historia

Dixit es un juego que llega a nuestras vidas en 2008 de la mano de Jean-Louis Roubira e ilustrado por Marie Cardouat. De la editorial Libellud, ha sido galardonado en múltiples ocasiones, entre ellas en 2009 fue escogido en España como el mejor juego del año. Y en 2010 fue galardonado con el Spiel de Jahres. Aunque la cosa no se queda ahí por supuesto, ha ganado muchos otros premios.

Dixit, el mejor juego imaginativo

Dixit

Dixit se compone de 84 cartas diferentes. Estas cartas contienen imágenes. ¿Nos centramos en las imágenes? Aunque no es lo más importante puedo deciros que las imágenes son fantásticas. No conozco a nadie que haya jugado y no le hayan llamado la atención. Pero eso no es en lo que nos tenemos que centrar.

¿Como se desarrolla cada ronda?

Cada ronda se divide en 3 fases. La fase de narración, la fase de votación y la fase de puntuación.

En la fase de narración el jugador al que le toca el turno tiene que escoger una de sus cartas y explicarla. Ya sea con una frase, una palabra o una narración en la que le hace pensar. A partir de la narración cada uno de los otros jugadores debe elegir una de sus cartas que más se asemeje a la descripción del narrador. Todas las cartas se mezclan y se muestran sobre la mesa.

Una vez se han mostrado todas las cartas, el resto de jugadores debe adivinar a cual de las cartas que hay sobre la mesa corresponde la narración. Esta es la fase de votación. No está permitido votar la carta propia ya que sabemos seguro que esa no va a ser la descrita.

Y por ultimo la fase de puntuación en la que se decide cuantos puntos se darán al narrador en cada ronda.

¿Interesante verdad? No te pierdas todo lo que puedes aprender con Dixit. Empieza ya con este juego, el mejor juego imaginativo y no podrás parar. 

Dixit Odyssey

Dixit Oddysey, el mejor juego imaginativo

Dixit Odyssey, es la versión ampliada de Dixit. La mecánica es la misma solo que esta vez a lo grande, esta versión permite jugar hasta 12 jugadores. Un diseño renovado y nuevas cartas hacen que este juego haga crecer la diversión. Sin perder la esencia por supuesto. Lo mejor de todo es que no necesitas del juego original. Es decir, es totalmente independiente.

¿Qué es lo que tenemos que hacer para ganar? Pues lo mismo que en Dixit, dejar volar nuestra imaginación y ser los mejores narradores. 

Estoy segura de que quieres probar esta versión elevada a la enésima diversión. Prueba Dixit Odyssey y sobre todo no te olvides de explicarnos como ha sido tu experiencia.

Dixit 2 Quest

Dixit 2 quest, el mejor juego imaginativo

Esta es una expansión de Dixit. ¿Qué quiere decir esto? Que no se puede jugar a Dixit 2 Quest sin el juego original. Esta es una ampliación para que se unan más jugadores a la partida. 

Amplia el juego y nunca te quedarás con ganas de más.

¿Aún tienes dudas de que este sea el mejor juego imaginativo del mercado? Un juego en el que todo el mundo tiene cabida. Pequeños, medianos y mayores. Y lo mejor de todo, nadie se aburrirá, porque es adecuado para todas las edades.

¿No crees que sea lo tuyo? Si lo que buscas es otro tipo de juegos lo mejor es que te des un paseo por nuestra tienda online. Allí encontrarás todo tipo de juegos de mesa. ¡Imposible que no encuentres el tuyo!

Inventa historias con el mejor juego imaginativo del mercado
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.