fbpx

Mejores juegos educativos


Los 5 Mejores Juegos Educativos

¿Qué son los juegos de mesa educativos?

Cada vez más los centros escolares añaden juegos a la forma de aprendizaje para motivar a los alumnos de una manera divertida y que sin saberlo están aprendiendo a usar la mente.

Enseñar matemáticas de una manera mecánica con las tablas y formulas que deben saberse de carrerilla puede ser una tarea ardua para aquel niño que no se sienta inspirado a la hora de memorizar este tema.

Pero al tener que buscar que número de puntos necesita sacar para  adelantar a otro compañero y poder ganar la partida, su cerebro hace los mismo cálculos pero con un interés mucho más efectivo hacia su persona, de esta manera recibe una motivación extra y sin darse cuenta esta usando formulas y cálculos aprendiendo para su futuro.

No solo se usa en matemáticas, juegos clásicos de memorización o de palabras por ejemplo  ejercitan la mente con la alegría de jugar con los amigos.

Te dejamos con una lista de juegos de mesa para ejercitar la mente.

Pero lo primero que quizás deba aprender un niño es “que no siempre se gana” es igual de importante saber ganar a saber perder, nosotros no creemos que los niños deban ganar siempre, tienen que saber que juega para divertirse y existe la posibilidad que no gane la partida pero que lo pasará igual de bien.

Así que no le hacemos un gran favor si lo dejamos ganar sin oposición, aprender que existe la derrota y que en la vida se presentarán inevitablemente es importante que lo sepan y que no ocurre nada.

¿Cuales son las características de estos juegos?

Estos juegos tienen como base que las personas que los jueguen tengan que pensar, pensar la manera para conseguir que la partida no se vaya al traste.

Existen varias formas de educar con los juegos, formas clásicas como los juegos de memorización, levantado losetas y volviéndolas a girar para luego recordar donde están.

Juegos de números, donde los ejercicios mentales y cuentas harán que nuestro cerebro vaya al 1000×100 ejercitando los cálculos mentales rápidos dando agilidad a estos a la hora de tener que usarlos en la vida para cosas cotidianas.

Los juegos de agudeza visual son aquellos que ejercitan el sentido de la vista para encontrar las definiciones de los dibujos en el menor tiempo. La vista es el sentido más utilizado y el saber usarlo es importante.

Los juegos de palabras estos son importantes ya que enseñan a imaginar, a conversar y a relacionarse entre los demás, los juegos de rol son un claro ejemplo puesto que puede pasar cualquier cosa que uno imagine pero debiendo explicarlo antes dandole un argumento para que el director de juego no te lo eche para atrás.

Listado de los 5 mejores juegos educativos

Dixit

Juego donde la imaginación desempeña una parte importante para la consecución de la partida, al tener que realizar una explicación de una carta para que los demás la acierten, pero ojo no todos, hará trabajar la competencia lingüística.

Jugar a Dixit con niños y niñas suele ser de lo más divertido,  cuando su imaginación empieza a transformar el contenido de sus cartas nada puede resultar inimaginable y todo toma vida y sentido.

  • Asmondee Libellud
  • Posibilidad de ampliar el juego, existen varias expansiones.
  • Edad a partir de 6 años
  • Duración de 30 min
  • De 3 a 6 jugadores y más
Dixit


¿Quieres comprar Juegos Educativos?

En juegosdemesayrol.com tenemos un amplio surtido de ellos.

¡Juega, aprende y se feliz!

Story Cubes

Juego de dados donde lanzaremos los 9 dados todos con imágenes diferentes y deberemos crear a partir de ellos una historia con principio y final, esto hará que los jugadores aprendan a improvisar, a expresarse oralmente y a comprender.

Este juego tiene varias versiones quizás para los más peques la de Hora de Aventuras sea la más especial.

  • Asmondee
  • Existen diferentes modelos de Story Cubes, todos independientes.
  • Edad a partir de 10 años.
  • Duración 20 min.
  • De 1 a 8 Jugadores
Story cubes, beneficios de los juegos de mesa

Los Tres Cerditos

Los tres cerditos juego de mesa


Juego para los más pequeños donde deberán ir cogiendo materiales para construir las mejores casas y que el lobo no les sorprenda con sus soplidos.

La realidad que cualquier juego de la editorial Haba puede estar en esta lista, todos los juegos tienen algo educativo en sus entrañas, desde un modo cooperativo hasta ordenar la habitación…

Hemos elegido este porque tiene un poco de estrategia con tirada de dados y fastidio al contrario.

  • Homoludicus
  • Edad a partir de 8 años
  • Duración 20 min
  • de 2 a 5 jugadores

Misión Crucigrama Silábico

Nuestra misión será escudriñar un misterioso castillo con las sílabas por bandera.

Los pequeños aprenderán como se separan las palabras por sílabas a la vez que resuelven, como detectives, un caso en su pequeña ciudad.

  • Haba
  • Edad a partir de 5 años
  • Duración 30 min
  • De 2 a 4 jugadores
Comprar Misión crucigrama silábico

Terra

Una manera diferente de aprender geografía, resolviendo preguntas todos a la vez y pudiendo puntuar aunque no acertemos las respuestas.

Se nos hará una pregunta con una foto y deberemos adivinar donde se encuentra en el mapa mundial, puntuando si nos acercamos mucho a la situación de la respuesta correcta.

En Terra se nos presenta un fantástico juego de sobremesa para conseguir hacer que la familia se una y jueguen juntos.

  • Devir
  • Edad a partir de 10 años
  • Duración 45 min
  • de 2 a 6 jugadores
Terra juego de mesa


Seguramente no tendremos las mismas ideas a la hora de elegir los mejores juegos educativos, cada persona tiene sus gustos y preferencias, estos cinco juegos son un ejemplo de nuestros gustos para empezar a aprender con o sin los más pequeños de la casa.

¿Cuales son vuestros juegos educativos preferidos?

¿Interesados en comprar Juegos Educativos?

No lo dudes, en juegosdemesayrol tenemos muchos juegos educativos que seguro os harán pasar muchas horas de diversión mientras aprendes.

 ¡Juega, aprende y se feliz!
Valora este post
WhatsApp chat