fbpx

Los 7 mejores juegos en familia para disfrutar a lo grande

Los 7 mejores juegos en familia para disfrutar a lo grande

Cualquier excusa es buena para disfrutar de una tarde en familia, pero una de las mejores excusas es un buen juego en familia para pasarlo en grande, como el juego de mesa Dixit o con el juego de mesa Carcassonne.Los juegos en familia son una buena manera para reunir a los participantes alrededor de una mesa. Permiten a la familia crear tradición y costumbres sin dejar de lado la diversión. ¡Esta es la selección de los 7 mejores juegos en familia con los que puedes pasar algunos de esos momentos!

7 juegos de mesa con los que disfrutarán los más grandes y los más pequeños por igual. No solo se trata de juegos nuevos, sino que también aprovecharemos para recordar juegos más antiguos de los que muchas veces nos olvidamos. Jugar en familia puede ser una buena manera para reforzar lazos y pasar unos buenos ratos juntos.

No nos olvidamos de los abuelos, pero esto también te puede interesar estos juegos de mesa para abuelos.

Tampoco nos olvidamos de las familias numerosas, te puede interesar los juegos para familias numerosas.

A continuación, vamos a hacer una selección de los mejores juegos en familia para disfrutar de un fin de semana especial, unas vacaciones inolvidables o una noche fantástica.

Juegos en familia, la mejor selección

Story Cubes

El objetivo de Story Cubes es inventar historias. Durante sus turnos, los jugadores lanzarán sus dados. Los dados tienen dibujos diferentes en sus caras y mediante esos dibujos los participantes tendrán que crear un cuento que enlace todas las imágenes entre sí.

Este juego no solo hará que la familia al completo se divierta, sino que también fomentará la creatividad y la agilidad mental de todos los participantes.

También existe una versión mejorada de Story Cubes, es Story Cubes Max. Aparece con un formato más amplio y de gran tamaño, haciendo que el juego sea más visible y atractivo si cabe.

Puedes comprar Story Cubes y Story Cubes Max en nuestra tienda online de juegos de mesa.

UNO

Podemos hablar de este juego en familia como un clásico, pero no por cuestión de edad. La fama del UNO lo ha convertido en unos de los mejores juegos para disfrutar y para echarse unas risas. Es un juego sencillo en el que sin darte cuenta los más pequeños te ganan sin parpadear.

Además, los creadores de este juego no lo han dejado en un mero juego de cartas sino que lo han llevado a la máxima expresión añadiendo variaciones. UNO H2O To Go está especialmente pensado para poder disfrutar del juego en la playa o en la piscina sin miedo a que las cartas se estropeen. Por su parte, UNO extreme que incluye un lanzador de cartas para darle más emoción al juego. ¿Se puede pedir más?

Dixit

DixitJuegos en familia con Dixit ha sido reconocido como el mejor juego de mesa en Francia, Alemania y España. Un juego en familia que no solo es increíblemente bonito por sus ilustraciones, extremadamente cuidadas, también es uno de los party games más originales que vas a encontrar ya que el juego cambia con cada jugador.

Se puede definir como un juego sobresaliente de lo mejor que existe en juegos en familia. Un juego que hará volar vuestra imaginación por eso es tan ideal, porque, ¿quién no es capaz de usar su imaginación?

Puedes comprar Dixit en nuestra tienda online de juegos de mesa. O puedes probar también con Dixit Odyssey.

Trivial

Trivial: un clásico que no os dejará indiferentes. Pone a prueba la inteligencia y conocimiento de toda la familia. Se trata de un juego que consta de diferentes categorías como, geografía, arte y literatura, historia…  y cada categoría tiene un color predeterminado. Estas categorías tienen unas preguntas relacionadas y los jugadores deberán responder a las preguntas correctamente para ganar.

Puede ser muy divertido jugar en familia a este juego ya que se pueden formar equipos. Esto puede hacer que se creen vínculos haciendo que el juego de un vuelco interesante creado competencias entre los diferentes equipos. ¡Competencias amistosas, por supuesto!

Carcassonne

CarcassonneCarcassonne, uno de los mejores juegos de mesa familiares quizás es un juego dirigido más bien a los medianos de la casa. Puede ser ideal si en la familia no hay miembros de edades muy pequeñas. Podemos decir que es un juego más de estrategia. También se tienen que tener en cuenta las jugadas de los demás para llegar al éxito.

Este juego en familia dispone de expansiones que hacen que sea más interesante y atractivo. Expansiones como Carcasonne Posadas y Catedrales o Carcasonne Constructores y Comerciantes. Por otra parte, también dispones de variaciones con las que se puede jugar por separado. Algunas son, Carcasonne Mares del Sur o Carcasonne Star Wars, que no solo es una versión reinventada, sino que contiene nuevas reglas y variaciones que lo hacen muy atractivo a los amantes de la famosa saga.

Puedes comprar Carcassonne en nuestra tienda online de juegos de mesa, así como cualquiera de las extensiones de este juego.

Monopoly

Monopoly: uno de los juegos en familia más indispensables. No solo por ser conocido a nivel mundial, sino porque es el que más tiempo puede mantener a la familia alrededor de la mesa. ¡Ideal para días lluviosos! Esos días se convertirán en inolvidables con este juego, en el que se sabe cuándo se empieza, pero no cuando se acaba.

¡Una buena merienda, una familia unida y a jugar!

También está disponible en varias versiones como, 007, Los Simpsons, Game of Thrones o Marvel Comics, entre otras.

Dobble

Hablamos de un juego en familia que pone a prueba la velocidad y la percepción de los jugadores. Dobble contiene 55 cartas en las que aparecen diferentes dibujos en una de sus caras, pero siempre hay un dibujo en común entre una y otra. Encontrarlo será nuestro objetivo principal.

Existe una versión para adultos y una para niños, así que nadie quedará desplazado en este juego. Es muy sencillo de usar y tiene muchas opciones de juego, es muy entretenido, es ideal para que toda la familia agudice la concentración, la diferenciación, las formas y los colores. ¡Te harán falta los 5 sentidos!

Dobble, juegos familiares

El formato es pequeño y manejable. ¡Fácil de transportar para viajes a los que no te puedes llevar equipaje en exceso!

Puedes comprar Dobble en nuestra tienda online de juegos de mesa infantiles y familiares. También puedes optar por la opción de Dobble Kids si tus niños son más pequeños. Y para los más freaks, Dobble Star Wars: ¡gana a tus adversarios usando tu “fuerza”!

Escoger juegos en familia no siempre es fácil. La diferencia de edad entre los distintos miembros de la familia puede crear muchas opiniones distintas. Por eso con esta selección te ayudamos a que esta decisión se haga más llevadera facilitándote el trabajo.

¿Quieres todavía más opciones? Estos son los mejores juegos de mesa temáticos.

4 comentarios en «Los 7 mejores juegos en familia para disfrutar a lo grande»

  1. De los 7 tengo solo me falta el monopoly y muy recomendables sobretodo dixit dobble star wars y carcassonne

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?