Los 5 Mejores Juegos de Estrategia

mejores juegos de estrategia

¿Qué son los juegos de estrategia de mesa?

mejores juegos de estrategia
Catan plus, uno de los mejores juegos de estrategia

Los juegos de mesa de estrategia son los que necesitan de una planificación clara y con una dirección precisa para alzarnos con la victoria.

En los juegos de estrategias de mesa los jugadores han de utilizar un personaje, recursos, o cualquiera de las herramientas que les den los diseñadores para diseñar un camino hacia la victoria como con el juego de mesa Carcassonne.

Te dejamos también los Top juegos de mesa cooperativos.

Los jugadores como decimos, trazarán planes y ajustarán recursos. Pensarán las mejores y más audaces estratagemas para poco a poco imponerse al resto de jugadores.

Para conocerlos mejor los podemos categorizar en:

Juegos de mesa de estrategia militar

Como podemos imaginar estos son los llamados juegos de mesa de guerra o wargames.

En estos juegos normalmente llevaremos un personaje, facción o aliados en una confrontación contra los demás jugadores para llevarnos a la victoria.

Particularmente conocidos son los juegos de mesa medievales que están entre los mejores juegos de estrategia.

Juegos de mesa de rol con estrategia

juego de estrategia de rol
D&D juego de estrategia de rol

Estos juegos de mesa de rol con estrategia son los conocidos por sus mecánicas tácticas. Los más famosos de ellos son Pathfinder y Dungeons and Dragons.

Dentro de esta escuela táctica, es importante la estrategia, desde cómo gestionar nuestro personaje, hasta sus valores en combate y sus subidas de nivel.

Juegos de mesa de estrategia o eurogames

Este tipo de juegos prima el llevar nuestras ideas desde el principio de la partida hasta el final intentando desarrollar nuestros recursos al límite.

Quizá estemos entre los más famosos de estos juegos, los vemos a continuación.

¿Cuáles son las características de estos juegos?

  • Gestionan recursos o unidades.
  • Pueden tener más o menos azar, pero siempre será controlable.
  • Tienen una duración determinada a un objetivo claro y alcanzable.
  • Hemos de desarrollar estrategias y tácticas para alcanzar la victoria.

Los 5 mejores juegos de estrategia de mesa son:

Agrícola

mejores juegos de estrategia
Agricola, para muchos el mejor juego de tablero de estrategia

En el juego de mesa Agrícola, somos gestores de una pequeña granja en la Edad Media. Nuestra será la responsabilidad de llevarla a buen puerto.

Mediante unas mecánicas muy sencillas de colocación de trabajadores nos ocuparemos de ampliar nuestra familia, darles de comer, construir mejores casas para ellos, montar establos, arar los campos, atender a nuestros animales, cosechar…

En definitiva, mejorar estratégicamente nuestras granjas para ganar más puntos que el resto de jugadores.

Sin ningún género de dudas, Agrícola es de los mejores juegos de estrategia de mesa, de los más interesantes del mercado.

En Agrícola la estrategia es clara, hemos de construir la granja que más puntúe por delante de nuestros contrincantes. Y, ¿esto cómo lo hacemos? pues planificando turno a turno a qué nos vamos a dedicar.

Como hemos comentado anteriormente la planificación en este juego es clave. Durante los primeros turnos hemos de dedicarnos a construir un motor que nos asegure comida.

En una granja, tenemos granjeros, los granjeros necesitan de sustento para sobrevivir. Nuestra primera tarea en el juego es asegurarnos su supervivencia.

Compra Agrícola aquí:

44,95

Pandemic

Pandemic básico

 

En Pandemic nos ponemos en la piel de investigadores y médicos que tratarán la mayor pandemia a la que se ha enfrentado el mundo.

Pandemic es un juego cooperativo además de estratégico. Hemos de curar y erradicar entre todo el equipo cuatro tipos de enfermedades distintas.

La estrategia en Pandemic está clara, hemos de hacer una de cuatro acciones disponibles para llegar a la victoria. Movernos por el mapa, intercambiar cartas de ciudad, eliminar cubos de infección y construir laboratorios o curar una enfermedad.

 

Debido al éxito del juego base han salido multitud de expansiones, Pandemic en el Laboratorio, Pandemic al límite, además de spin offs como Pandemic Cthulhu.

Además Z-Man la editorial del juego ha decidido cada año apostar por una versión como edición limitada que se desarrollará en el país donde se realiza el campeonato anual de Pandemic.

 

El año 2017 fue España la elegida para el campeonato nacional, y la edición limitada fue Pandemic Iberia, desarrollado por el Dr. Jesús Torres Castro para esta ocasión tan especial.

 

mejores juegos de estrategia pandemic
Pandemic Legacy Temporada 1 y 2

Pero sin duda el pelotazo llegó con la versión de campaña de Pandemic, Pandemic Legacy, tanto la temporada una como la dos. Llegando rápidamente a convertirse en número 1 de la Board Game Geek en la categoría de los mejores juegos de estrategia.

Puedes comprar las distintas versiones disponibles de Pandemic en nuestra web aquí:

35,95

Además de todo ello, Z-Man prepara una versión 10º aniversario del juego para este mismo año.

Pandemic mejores juegos de estrategia

 

Azul

mejores juegos de estrategia
Azul, el juego del año

En Azul decoramos el Palacio de Manuel I de Portugal con los más bonitos azulejos que existen.

Sin duda este es el año de Azul.

Azul es un juego de estrategia abstracto donde ganará el que consiga más puntos de victoria. Para conseguirlos hemos de adaptarnos con las mejores estrategias de las que seamos capaces.

Juego familiar que te reportará innumerables alegrías jugándolo con tus hijos y pareja.

 

Catan

mejores juegos de estrategia catan
Una de las ciudades que construimos en Catan

Sin ninguna duda, Catan es el padre de los mejores juegos de estrategia de mesa y tablero.

En Catan luchamos por alzarnos con la victoria construyendo poblados, comunicándolas con carreteras y finalmente transformádolas en ciudades a base de transformar y negociar con recursos.

En Catan nuestra estrategia pasa por conocer los mejores lugares donde comenzar nuestro imperio y por dónde crecer para ganar la partida.

El decano de los juegos de estrategia tiene multitud de versiones, desde el Catan de viajes hasta la versión Catan Star Trek y Catan Juego de Tronos.

 

Carcassonne

Para finalizar Carcassonne, el juego de mesa. Otro de los juegos que inauguraron la nueva hornada de juegos de tablero de estrategia.

En Carcassonne vamos colocando losetas en la mesa de juego, construyendo y cerrando ciudades, así como caminos, para ser el que tenga más puntos de victoria al final de la partida.

Debido al éxito de este juego de estrategia tenemos infinidad de expansiones y spin offs, como el Carcassonne Star Wars y muchos más, podéis verlo en nuestra categoría especial para Carcassonne.

Los 5 Mejores Juegos de Estrategia
3.7 (73.33%) 3 vote[s]

Un comentario de “Los 5 Mejores Juegos de Estrategia

  1. Pingback: Los mejores juegos de rol con la estrategia como elemento principal – 21 Noticias

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat