fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Estrategia

A continuación queremos hablarte de los mejores juegos de mesa de estrategia de la actualidad. Para ello queremos ofrecerte un ranking de los mejores juegos de mesa de estrategia que, por supuesto, podrás encontrar en nuestra tienda virtual al mejor precio y con toda la garantía de juegosdemesayrol.com. Esperamos que este top de juegos de estrategia te ayude para aficionarte a una de las formas de entretenimiento más positivas y dinámicas que no solo ofrece una gran diversión sino al mismo tiempo una excelente forma de incentivar capacidades como la atención y la capacidad de decisión.

Agricola

Agricola

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En este juego nos ponemos en la piel de unos granjeros de la edad media que deben hacer frente a una penosa hambruna que asola su región. Es por elllo que en el juego la capacidad de gestión es fundamental para hacerse con la victoria. Debemos ir colocando a los campesinos para ir obteniendo recursos y con ellos poder sobrevivir e ir haciendo mejoras en nuestra granja. Entre los recursos que encontraremos está el grano, los cerdos o todo lo necesario para poco a poco ir mejorando nuestra morada. 

Un juego de excelente ambientación en el que gana el que más puntos tenga al final de la partida. Existen muchas posibilidades distintas en cada partida, por lo que la diversión con Agrícola está más que asegurada: sin duda una de las mejores alternativas entre los juegos de estrategia de mesa que no deberías perderte por nada del mundo. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/agricola.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Alhambra

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En este juego debemos convertirnos en arquitectos con la misión de, nada más y nada menos, que diseñar y construir la mítica Alhambra. Para ello debemos gestionar correctamente todos los recursos a nuestra disposición: losetas, operarios y toda clase de materiales necesarios para nuestra tarea. Naturalmente, cada operario debe ser colocado en el sitio idóneo: sin embargo, todos querrán cobrar, por lo que debes gestionar correctamente los recursos para llevar a buen puerto tu proyecto de construcción.

Así pues, tu objetivo será construir una gran maravilla, más perfecta y naturalmente más grande que la del resto de jugadores. Para ello se pone a prueba nuestra capacidad organizativa así como la de controlar y gestionar todos los recursos disponibles a la vez y de la forma más eficaz. Un juego de temática muy original y exquisita factura. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/alhambra.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: entre 40 y 60 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Devir

En este juego de estrategia somos mercaderes del bazar de Estambul que deben dirigir a sus sirvientes y trabajadores para poder vender más que su competencia. Es por ello que necesitamos mucha organización para poder hacernos con las mejores mercancías y poder ser el mercader más próspero de todo el bazar. Naturalmente, no todas las mercancías son igual de valiosas. Los rubís son las que más nos interesan. 

Así, son ellos los que nos darán la victoria si conseguimos convertirnos en los mercaderes más ricos del mercado. Un juego muy divertido donde la capacidad estratégica es fundamental y que por lo mismo promete grandes dosis de diversión a todos los que lo prueben. Por eso mismo aparece en nuestro top de juegos de estrategia que no pueden faltar en tu casa.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/istanbul.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Un nuevo amanecer, Sid Meier's

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: de 2 a 4 horas
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Edge Entertainment

Este juego de estrategia está basado en el concepto del videojuego homónomino para PC y videoconsola y que dentro del género de estrategia es de hecho uno de los míticos durante varias generaciones. En este caso, se dispone de un tablero de piezas hexagonales en el que existen diferentes tipos de terreno por los que cada jugador debe ir expandiendo sus dominios a través de ciudades y fichas de control.

Según nos vamos desplazando vamos pudiendo hacer nuevas acciones que serán más poderosas según el área de control que tengamos. Es posible respecto a ella reforzarlas, generar comercio o construir infraestructuras y edificios de prestigio como maravillas. La partida termina cuando algún jugador es capaz de cumplir tres objetivos de los de cartas de misiones. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/civilization-un-nuevo-amanecer.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: de 60 a 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Primigenio

Este juego de mesa de estrategia nos propone convertirnos en un arquitecto real que debe llevar a cabo la construcción de varios edificios entre los que destaca la Catedral. Es un juego en el que cada jugador debe ir sumando puntos de victoria, para lo que deberá hacer frente no solo a decisiones de carácter técnico sino también de tipo moral en las que pondrá en juego su virtud. Pueden hacerse tratos, pero debemos asegurarnos de que no se nos descubra para no perder nuestro prestigio. 

La partida acaba cuando se ha completado la construcción de una serie de edificios. Naturalmente, nuestro principal propósito es impresionar al rey para que nos siga manteniendo nuestro estatus dentro de la sociedad, para ello debemos obtener el mejor resultado posible gestionando recursos, trabajadores y contratando los aprendices necesarios. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arquitectos-del-reino-del-oeste.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Ethnos es un reino que necesita un nuevo señor para gestionar, dominar y organizar todas las tribus de sus dominios. Debemos, por lo tanto, generar un apoderosa alianza con el resto de tribus que nos permita alcanzar el poder. Es por ello muy importante saber gestionar cada una de las variables involucradas en ello para conseguir el objetivo que buscamos. Se trata de un juego de mayorías donde debemos puntuar según las diferentes rondas por cada provincia que tengamos en nuestro poder. 

Así, el jugador con mayor puntuación gracias a sus gestiones y negociaciones, se convertirá en el nuevo Señor de Ethnos y conseguirá obtener la victoria. Es un juego en el que existe un mazo de cartas de tribus y tres dragones para puntuar en cada cambio de era. En el centro del tablero se encuentra el mapa, visible para todos los jugadores, y con el que se pueden ir controlando las provincias bajo el control de cada uno. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/ethnos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

7.- Coimbra

Coimbra

Coimbra

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Coimbra es uno de los juegos más hermosos de los que se hayan creado entre los juegos de estrategia de mesa. En él debemos elegir dados lanzados y colocarlos en diferentes zonas de la ciudad que nos darán puntos que sumarán para la victoria. Está ambientado en la Portugal del Renacimiento, concretamente durante la época de los descubrimientos que fue de hecho la de mayor esplendor de Portugal. 

El objetivo es conseguir influencia mediante las decisiones y acciones adecuadas y los diferentes personajes que en la partida aparecen y que nos ayudarán a cumplir nuestros propósitos. Se trata, en definitiva, de tener el control de la ciudad y obtener la máxima influencia entre los mercaderes, miembros del Consejo, sabios y clérigos. Un juego donde gana el que más pretigio acumula a lo largo de la partida a partir de la toma de decisiones correcta y la adecuada estrategia para cada momento. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/coimbra.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Homoludicus

La situación que nos plantea este juego de estrategia es la siguiente: en la Tierra han aparecido cuatro enfermedades que están causando verdaderos estragos entre la población del mundo. Los jugadores son un grupo de investigadores que deben impedir la destrucción total de la especie. Para ello, deben cooperar y salvarlos a todos mediante la cura de dichas enfermedades. La condición para obtener la victoria conjunta es encontrar la cura para las enfermedades antes de que se cumplan las condiciones de derrota. 

Es un juego cooperativo en el que puede participar cualquier jugador gracias a que dispone de unas reglas sencillas que, por cierto, permiten con un poco de pericia jugar en solitario. Sin embargo, es un juego de estrategia que ofrece una gran diversión a todos los que lo prueban y por ello merecía estar en nuestro top de juegos de estrategia. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pandemic.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Ganges, eurogame de colocación de trabajadores

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de los 12 años
  • Duración: entre 45 y 75 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Huch & Friends

Ganges es un juego de estrategia en el que somos el Raja de la India y debemos intentar todo lo posible por hacer de ella una región próspera y rica. Sin embargo, para conseguirlo es importante contar con la proteccción de la diosa Kali, que nos ayudará a conseguir un buen equilibrio entre el prestigio y la riqueza económica. Para ello es fundamental planificar bien nuestras estrategias y, al mismo tiempo, tomar las decisiones indicadas en cada momento. 

Conviértete en el mejor Raja para tu pueblo con la ayuda de la diosa Kali y con una buena gestión de todos los recursos y una buena toma de decisiones: una de las alternativas más interesantes de la actualidad entre las opciones de los juegos para estrategia y disponible en nuestro catálogo.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/ganges.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Pulsar 2849

Portada de pulsar 2849

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 100 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Devir

Pulsar 2849 es un Eurogame de gestión y uno de los mejores juegos de estrategia de la actualidad en el que nos convertimos en grandes corporaciones que deben desarrollar nuevas tecnologías, explorar nuevos sistemas por el espacio y, al mismo tiempo, gestionar nuestros recursos de forma correcta. La construcción de enormes estructuras alrededor de pulsares nos permitirá obtener la energía necesaria para el desarrollo. 

Con ella, además, podremos ir descubriendo nuevos planetas por explorar e ir  extendiendo nuestra zona de influencia. Es un juego de dificultad en la medida en que debemos tener en cuenta muchas variables que afectan al juego tanto a corto como a medio plazo y en el que la victoria se obtiene por puntos después de una serie de rondas. Un juego de estrategia de bella factura y gran calidad que no podía faltar en nuestro ranking de juegos de estrategia. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pulsar-2849.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: GCE

El Tzolk´in es un juego de gestión de recursos pensado para entre 2 y 5 jugadores que cuenta con una mecánica sencilla y una ambientación basada en la civilización maya. El propósito es ir colocando y recogiendo trabajadores para realizar acciones vinculadas con la toma de recursos necesarios para el desarrollo del juego. Entre ellos se encuentran la madera, el oro, el maíz y las edificaciones: puntos sobre los que debemos tener una buena gestión para hacernos con la victoria. 

Esta llega cuando termina un engranaje de dar todos los giros alrededor de una rueda, haciendo una vuelta completa para lo que deberán pasar varios turnos. El jugador que posea entonces más untos gracias a su buena gestión y decisiones habrá ganado la partida. Un juego de enormes posibilidades donde podemos lucir lo mejor de cada una de nuestras capacidades para obtener la victoria. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/tzolkin-el-calendario-maya.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Flamme Rouge

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: de 30 a 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Lautapelit

El juego de estrategia Flamme Rouge está basado en los Tours clásicos donde se efectúan carreras de bicicletas. Es un juego de carreras en el que debemos alcanzar antes que el resto de jugadores la meta. Para ello, debemos establecer la mejor estrategia a lo largo de toda la carrera y controlando las escapadas de los demás corredores. 

Es para ello crucial la toma de decisiones y la gestión de recursos desde el primer minuto. Una de las ventajas qe posee el Flamme Rouge es que a pesar de  ser un juego de estrategia nos propone partidas muy rápidas y dinámicas donde podemos pasarlo en grande a través de reglas sencillas. En la gestión está involucrado nuestro mazo de cartas, que debemos ir descartando a medida que avanza la partida y que prescriben nuestros movimientos; por ello es que las debemos gestionar bien para no quedarnos descolgados y perder la partida. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/flamme-rouge.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Devir

Stone Age es otra de las alterantivas más interesantes de los juegos de mesa. Es un juego que está ambientado de hecho durante la Edad de Piedra y durante el cual debemos gestionar recursos para la construcción de útiles y herramientas, cabañas y, en general, todo lo necesario para salir adelante. Debemos llevar a cabo la expansión de diferentes asentamientos y de la civilización que estamos creando de cero.

Para todo ello debemos superar los diferentes retos que se nos van presentando a lo largo de la partida. Al final de la misma y en función de las decisiones que hayamos tomado podremos comprobar si efectivamente han sido correctas y ganaremos la partida. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/stone-age.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Arriba y abajo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Arriba y abajo es un juego que se juega por rondas en la que cada una va tomando turnos y empleando a sus aldeanos para realizar diferentes acciones. Cada jugador puede elegir no hacer nada durante su turno si lo consideramos oportuno según nuestra estrategia. En ese caso, pasaremos la ronda al siguiente jugador. Una vez que han terminado los diferentes turnos que estaban en juego, se termina la ronda. 

La partida propiamente dicha finaliza cuando se han jugado siete rondas en total y entonces se contabilizan los puntos que tiene cada jugador: el que más tenga gana. El propósito del juego es construir la mejor aldea posible enclavada en lo alto de las montañas explorando las diferentes cavernas que se encuentran bajo ellas.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arriba-y-abajo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Azul juego de mesa

Azul

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: de 30 a 45 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Next Move

Se dice que el rey de Portugal, Manuel I, viajó a la Alhambra y allí quedó enamorado de las composiciones de azulejos que vio. Es por ello que en este juego debemos ponernos en la piel de sus artesanos y confeccionar maravillosas composiciones con este material. El objetivo del juego es sencillo, debemos irnos haciendo con las piezas necesarias para hacer composiciones de cinco fichas iguales en cada fila. 

El juego propone un total de tres rondas distintas para seleccionar y colocar nuestros azulejos y posteriormente otra para pasar el turno. Es así que se hace un juego muy dinámico, ideal para toda la familia y que nos ofrece grande dosis de diversión. Sin lugar a dudas uno de los juegos mesa más divertidos que existen en la actualidad y una apuesta segura para poder jugar en familia. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/azul.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Cosmogenesis

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Ludonova

A continuación os ofrecemos una propuesta diferente a todos los juegos de mesa que existen tanto por la ambientación como por la temática. Es un juego en el que podremos construir nuestro propio sistema estelar. En efecto, partiendo de una pequeña estrella y de un cinturón de asteroides debemos ir conformando diferentes planetas mediante el choque de objetos así como los diferentes satélites que deben acompañarlos. 

Es un juego de gran originalidad y sobre todo de una bellísima factura que ha supuesto una de las alternativas más orgnales de todos los tiempos y que, desde luego, no deja indiferente a nadie gracias a que ofrece partidas de gran interés. El juego también propone tomar diferentes decisiones que son de hecho las que condicionarán el desarrollo de la partida según las decisiones que vayan tomando los jugadores.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/compra-cosmogenesis.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

El juego de El Señor de los Anillos - El enfrentamiento está inspirado en la misión de destruir el anillo único y por supuesto ambientado en la Tierra Media. Es un juego para dos jugadores en el que uno de ellos toma la parte de la Comunidad del Anillo y el otro el del bando Sauron a través de sus Nazgul

El objetivo de la primera es llegar a Mordor, donde tendrán la oportunidad de destruir el anillo. Esta es la misión de la Comunidad que debe proteger a Frodo y hacer que llegue sano y salvo con el anillo al Monte del Destino. Sin embargo, el otro bando tiene el objetivo contrario: debe descubrir a Frodo y evitar a toda costa que pueda cumplir con su misión. Es un juego muy divertido e ideal para pasarlo en grande si eres fan de la saga. En el caso del bando de la Comunidad, ganarán si son capaces de llegar a Mordor. Los Nazgul ganarán la partida en el caso de que consigan introducir tres personajes en La Comarca. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-senor-de-los-anillos-el-enfrentamiento.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Imhotep

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 40 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Imhotep fue uno de los maestros constructores más importantes de la historia de Egipto y, por extensión, de toda la historia universal. Es así que en este juego de original temática debemos ponernos en su piel y construir diferentes maravillas a órdenes del rey. En concreto, a lo largo de seis rondas, el objetivo es conseguir mayor puntuación que el resto de jugadores. El juego cuenta con cinco tableros de desplazamiento con una serie de casillas marcadas. Cada una puntúa de forma diferente, 

Tenemos entre manos un juego familiar de temática egipcia. Si habéis visto Astérix y Cleopatra tenéis la perfecta visión de qué se cuece por aquí. A lo largo de 6 rondas de juego, tendremos que conseguir más puntos que el resto de jugadores. ¿Y cómo se hace? Os cuento. El juego viene con 5 tableros de emplazamiento con unas casillas marcadas. Cada uno de ellos puntúa de formas diferentes: una pirámide a medio construir, la cámara funeraria, los obeliscos, el templo y, no menos importante por ser el último, el mercado. Ganas los puntos colocando los cubitos de tu color —que son las piedras para construir tu pirámide— en esas casillas. Pero para que las rocas lleguen al emplazamiento donde estas construyendo, necesitarás barcos para transportarlas. Esto se hace mediante las veintiuna cartas de ronda que prescriben cuántos barcos y de qué tamaño tenemos por ronda. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/imhotep.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Carcassonne Plus juego de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: a partir de 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Carcassone Plus es una reunión de todas las expansiones de este mítico juego. Es por lo tanto la versión definitiva para los que ya son amantes de él y una excelente oportunidad para quienes quieran iniciarse en los juegos de mesa de la mano de uno de los clásicos más interesantes que existen. 

Así, dentro de la expansión Posadas y Catedrales existen 30 losetas nuevas  y los meeples para seis jugadores. También hay dieciocho losetas de posada que doblan o anulan la puntuación de caminos y catedrales y triplican la de ciudades. Igualmente, en la expansión Constructores y comerciantes se añaden veinticuatro losetas para nuevos diseños de ciudades y productos comerciales. Los constructores nos permiten emplear turnos dobles y los cerdos hacen que aumente la productividad de la granja. En definitiva, cada una de las expansiones cuenta con una serie de mejoras que hacen del Carcassone Plus una excelente alternativa que te hará pasarlo en grande.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/carcassonne-plus-2014.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En el juego de estrategia Primera Clase: Un viaje en el Oriet Express nos ponemos en la piel de un empresario que trata de llevar adelante un proyecto con la mítica línea de tren. Para prosperar, debe crear vagones, atraer turistas de grandes capitales y construir una red ferroviaria a la altura. Existe por lo tanto una iimportancia muy grande respecto a las decisiones que vamos tomando y que afectarán al desarrollo de la partida. 

Estas acciones se hacen a través de un mazo que nos va otorgando la posibilidad de realizar unas u otras. Hay que decir que es un juego en el que no existe carga de azar apenas, por lo que podemos catalogarlo como un Eugame clásico. Una alterantiva muy interesante que no deberías perderte. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-primera-clase-first-class.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

1 comentario en «Los 20 Mejores Juegos de Mesa de Estrategia»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?