fbpx

Mis 5 juegos de mesa favoritos para jugar con la familia

Mis 5 juegos de mesa favoritos para jugar en familia

Hoy os escribo este artículo para conocernos un poco mejor, quiero que sepáis mis juegos de mesa preferidos para jugar en familia, como por ejemplo el juego de mesa Aventureros al Tren.

Esta afición es muy absorbente y cuando comienzas (por lo menos en mi caso) no puedes parar. Quiero decir con eso que ahora mis gustos son distintos de cuando empecé.

Esta mañana (estamos a domingo cuando escribo esto) hemos jugado mi amigo Joaquim y yo al juego Gran Austria Hotel, un juego muy interesante pero para nada un juego de mesa familiar.

En esta tienda online (por ahora) es difícil que encontréis estos juegos tan complejos. He intentado y sigo intentando contenerme y traeros siempre una selección de juegos de mesa para que los disfrutéis en familia tanto como yo.

En este caso os traigo una selección de 5 juegos de mesa para jugar en familia, un ranking con el que espero que estéis muy de acuerdo, pero si no lo podéis poner en los comentarios.

En el puesto 5 de mis juegos familiares preferidos está:

Aventureros al tren, la versión clásica del juego

Aventureros al tren versión clásica
Aventureros al tren versión clásica

Aventureros al tren es un juego familiar, de 2 a 5 jugadores, muy sencillo y rápido de jugar.

La razón de elegir este clásico es su rejugabilidad y facilidad de explicarlo a personas que no están introducidas a los juegos de mesa.

La mecánica del juego es muy sencilla, o robas cartas o conectas dos ciudades con las cartas que tienes en la mano. Las cartas que jugamos para conectar las ciudades han de ser del mismo color de las rutas impresas en el tablero.

Vamos realizando turnos y cuando a algún jugador solo le quedan 2 vagones se acaba la partida y se hace un recuento final de puntos.

Por supuesto el que tenga más puntos gana.

No sé qué tiene este juego familiar que gusta a todo el mundo, en mi caso la razón fundamental creo que es lo entretenido que es. Por otro lado es un juego precioso y muy vistoso una vez desplegado en la mesa.

En el puesto 4 de mis juegos de mesa favoritos está:

Love Letter

Mis 5 juegos de mesa preferidos
Love letter, diposición inicial

El juego familiar y de interacción que triunfa en todas las ocasiones. Hablando de juegos sencillos, este Love Letter, editado por Devir es una elección que nunca defrauda.

Es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años y con una duración de 30 minutos si llega. El juego se compone de 16 cartas, con las que jugaremos varias rondas. El que consiga primero tres cubitos por haber ganado tres rondas gana la partida.

Es también muy fácil de jugar, cada carta representa un amigo de la princesa, y una de las cartas es la princesa también. Durante la ronda tenemos dos cartas en la mano, jugamos una y robamos otra. Cada una de las cartas tiene un poder especial que hace que interactuemos unos con otros.

Juego muy divertido con una gran interacción con el que disfrutaréis como niñ@s enfrentándonos unos a otros por el amor de la princesa.

En el 3er puesto en mi lista personal de juegos familiares favoritos se encuentra:

Batalla por el Olimpo

Batalla por el Olimpo
Batalla por el Olimpo, juego para dos

Batalla por el Olimpo es un juego de confrontación para dos jugadores, a partir de 10 años. Puede que sea, dentro de los juegos familiares, la opción que más me gusta para jugar a dos jugadores.

En Batalla por el Olimpo es una batalla entre soldados y héroes de la mitología griega. Lo primero a lo que quiero hacer mención es al tema del juego. Me encanta la mitología griega, siempre me ha gustado. En el juego tendremos personajes como Teseo, Jasón, Ulises y su hijo Telémaco, Hércules, Eurídice y muchísimos más.

Cuando bajamos a uno de los héroes se ejecuta su poder especial, o cuando lo bajamos o cuando lo hacemos luchar contra otros héroes o soldados. Todos los poderes están muy bien pegados al tema de sus personajes, Hércules tiene una fuerza brutal y Ulises una astucia por encima de los demás.

Con una mecánica elegante de coste de recursos y valores de fuerza y defensa muy bien medidos, este juego como os digo es de mis favoritos para dos jugadores.

En el segundo puesto de mi lista os propongo:

Dixit, el juego de cartas de fantasía

Dixit
Despliegue de Dixit

Dixit es el juego que siempre triunfa en las reuniones familiares.

Es el juego de mesa donde dejarás volar tu imaginación sin límites. El juego y sus expansiones se compone de un montón de cartas de lo más evocadoras.

Cuando te toca el turno tu objetivo es decir una frase o algo que evoque una situación, película, sentimiento, lo que te imagines en ese momento mirando tus cartas. A continuación el resto de jugadores ponen una carta boca abajo en el centro de la mesa y el narrador ese turno mezcla las cartas y las pone boca arriba. El resto de jugadores ha de adivinar tu carta para sumar puntos.

Un imprescindible sin ninguna duda. Mira también estas opiniones Dixit.

Y el primero de mi lista sobre todos los demás juegos de mesa para jugar en familia es…:

Código secreto

Me encanta este juego de mesa.

¿Y por qué?

Codigo secretoPorque es fácil de explicar, sencillo de jugar, rápido y de lo más evocativo.

En el juego tenemos una rejilla de palabras clave de 5 por 5 y el objetivo es ser el primer equipo en adivinar las palabras asignadas a tu grupo por colores.

El mecanismo del juego es sencillo, hemos de decir una palabra y un número. La palabra ha de enlazar una o varias tarjetas de las que son de nuestro color.

Por ejemplo, jugamos con el equipo rojo y tenemos las palabras árbol y verde de nuestro color, en ese caso podemos relacionarla diciendo “hoja 2”, ya que un árbol tiene hojas y las hojas son verdes, jeje, es más fácil preparar el ejemplo que jugar.

Por supuesto el primer equipo que adivine todas las tarjetas de su color ganará la partida.

Es un juego de mesa espectacular, duración contenida y válido para que lo jueguen grupos de hasta 8 o 10 personas me atrevería a decir. Yo lo he probado con 4 y 6 personas y funciona de maravilla.

Además próximamente la edición de Código Secreto con imágenes en lugar de palabras.

Lo dicho, un juego imprescindible.

Y hasta aquí la lista de mis 5 juegos favoritos para jugar en familia, espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?