fbpx

Mis podcast de juegos favoritos

Mis podcast de juegos favoritos

El lunes os escribía una entrada en el blog donde hacía una relación de podcast de juegos de mesa que conozco y/o había escuchado alguna vez.

Hoy os quiero hacer una selección de cuales de ellos me han gustado más o los que más he escuchado, por supuesto por preferencias personales, ni mucho menos ordenados por calidad. Yo mismo hago un podcast como Aprender Fotografía y sé el esfuerzo y el tiempo que lleva realizar uno de ellos, así que de ninguna manera quiero desprestigiar ninguno de ellos.

Quizá deje más clara mi intención si digo que esta entrada puede que sirva al jugador novel a hacerse una idea sobre los podcast que yo seguí con “pasión ribereña” (el habitual de los podcast entenderá este guiño) hasta conocer bien la afición.

Allá voy.

Vis Lúdica

Todo comenzó con Vis Lúdica, los amigos David Arribas y Javier Calvo, yo diría que allá por el 2008 comenzaron su andadura en el mundo de los podcast creando escuela. Hasta donde yo sé fueron los primeros en lanzarse con un podcast de juegos de mesa.

Desde entonces, aunque la periodicidad fue variando, están al pie del cañón. Y desde hace unos años se les unieron Cartesius (otro David) y Clint Burton “La leyenda”, jejeje.

Actualmente Vis Lúdica es un programa que dura unas dos horas, comienzan por tratar alguno de los temas que tienen “preparados en la escaleta” y continúan comentando la lluvia de juegos que han jugado en las últimas semanas. Tienen una periodicidad de unos 15 días.

Este podcast es el primero que os recomiendo. Aquí os dejo los enlaces:

Si quieres ayudarles y ser miembro de la Vis Ludica Army puedes hacerlo en Patreon.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/vis-ludica-podcast/id395259239?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-vis-ludica_sq_f1792_1.html

Más Madera:

Los reyes de la madera, los locutores de este podcast son Iván de la Fuente IMISUT y Edgar de MUEVECUBOS, el comparador de precios de juegos de mesa online. Me encanta este podcast, deben llevar un año haciendo el programa y cada vez con más secciones.

Es un podcast especializado en Eurogames, juegos alemanes en los que el azar o es nulo, o poco importante durante la partida.

Como os digo tienen varias secciones, la barrica añeja, el estante lustroso, jejeje, todas como veis tematizadas con madera. De vez en cuando tienen a algún invitado, lo cual se agradece. La rueca y el potro de tortura de lo mejorcito que hay.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/mas-madera/id1093289392?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-mas-madera_sq_f1276865_1.html

Planeta de Juegos: 

Chechu, Val y ahora Luis del club de juegos de mesa de Mecatol Rex nos deleitan con su inmejorable podcast Planeta de Juegos, no os lo podéis perder si os gustan los juego de mesa y os gustan los podcast.

Para mí el programa con un ritmo y unas secciones más marcadas de toda la podcastera jueguil.

Sección de novedades, tema central del programa en forma de especiales, últimas partidas y las preguntas de los oyentes son los apartados de este programa muy especial.

Unos cuantos capítulos a sus espaldas. Nada menos que 77 episodios.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/planeta-de-juegos/id705700444?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-planeta-juegos_sq_f180449_1.html

Podcast Días de Juego

Días de Juego está conducido por Paco Gurney, Paco es uno de los comunicadores de juegos de mesa más cercano que conozco.

Os decía que Planeta de juegos tiene las secciones muy marcadas, Días de Juego comenzó como un podcast que nos enseñaba las entrañas de la afición, los primeros programas Paco nos hacía un repaso y viajaba (aún lo hace) a todas las ferias y festivales del sector del juego de mesa en España, el Festival de juegos de Córdoba, las jornadas DAU en Barcelona, etc.

Hace unos meses quiso darle aún más caña al podcast y decidió multiplicarlo por dos, ya me diréis si me equivoco pero ha hecho dos programas con sus secciones separadas, Jugando con Dados JcD, y el Magazine Días de Juego. Y además todos los programas los hace en directo.

En Jugando con Dados Gurney cuenta con sus colaboradores del Club Dados, y lo que hacen es comentar y reseñar los juegos que se juegan cada 15 días en el Club Dados.

En el Magazine cada 15 días secciones distintas: “Hablar por jugar”, “Dos no juegan si uno no quiere” hablando de juegos de mesa para dos, “El Bazar de lo Extraño” Pedro Soto hablando de sus juegos menos habituales, “El Rincón de Summerhill” donde Pepe Roma nos introduce a los juegos de mesa como forma de herramienta educativa, “Otra vuelta de tuerca” el programa sobre wargames de la institución Pedrote, “La Historia en juego” donde se une la historia con un juego, “Zathura” donde la familia Allaro nos deleita con juegos en familia.

Como os digo completísimo programa semanal de varietés lúdicas.

IMPRESCINDIBLE.

Muchísimas gracias Paco por tu trabajo, te apoyo en Patreon y pido al resto de personas que te eche una mano donando lo que puedan, tu trabajo lo merece sin duda. Os dejo el link aquí.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-dias-de-juego/id558795649?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-dias-juego_sq_f146449_1.html

Troquel connection:

Irrumpiendo en mi lista de favoritos, los presentadores de Troquel Connection se van soltando programa a programa, espectacular.

Repaso y temáticas de juegos Eurogames son la tónica habitual aderezado todo con algún monográfico especial como los de Essen.

Felicidades, el programa tiene pocos meses de vida y ya me parece un imprescindible.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-troquel-connection_sq_f1303262_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/troquel-connection/id1148499337?mt=2

Podcast – Punto de Victoria:

Raik y Meeple Chef son los protagonistas de este podcast. Comienzan cada programa con un tema que les preocupa o les ocupa, o  a ellos o a la comunidad jugona.

Lo que más valoro de ellos es la no censura que se imponen, hablan sin cortapisas. Además son gente del sector, aunque no trabajen todo el año colaboran con editoriales incluso en los viajes y presentaciones a Essen.

Follow para vosotros chicos.

Itunes: https://itunes.apple.com/md/podcast/podcast-punto-de-victoria/id883986809?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-punto-victoria_sq_f1119688_1.html

El Tablero Podcast:

“Hola, este es el Tablero Podcat y yo soy Kabutor, su presentador”. Como un tiro empieza Kabutor siempre su programa. Envidio de hecho su empuje, su decisión al hablar rápido pero bien y clarito.

Kabutor nos hace un repaso de un tema que le preocupe o del que haya reflexionado para sí y lo comparte con nosotros. Luego nos hace un repaso de su semana lúdica, nos explica sus partidas los sábados por la mañana con emoción y descripciones muy gráficas y emocionantes.

Entre sus colaboradores, Xavi Carrascosa, editor y autor de juegos de mesa, ha diseñado juegos como su reciente Emporion, nos habla en su sección “El peón amarillo”.

El colaborador y la sección estrella del Tablero podcast es la sección histórica de Celacanto, donde este nos junta período histórico, temática con un juego. Tenéis que escucharlo, espectacular las ganas que le pone. Sé que todo el mundo, yo incluido, lo echamos mucho de menos cuando no aparece en el programa, pero no me extraña, ni siquiera me imagino lo que es prepararse lo que se prepara, un trabajazo enorme.

Seguid así chicos y a por el Patreon, aquí hay uno que os patrocinaría muy a gusto.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-tablero-podcast/id385510136?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-el-tablero_sq_f171023_1.html

El Dado Único:

Por último el Dado Único, muchas gracias por vuestro programa chicos, me gusta sobretodo de vosotros el punto de vista que aportáis desde las islas.

Me encantan los puntos de vista diferentes, aportáis cada uno de vosotros una visión que os engrandece.

Seguid así cada día.

http://www.eldadounico.es/

Aquí la dirección de Ivoox  y de Itunes para suscribiros:

https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en

http://www.ivoox.com/podcast-dado-unico_sq_f1293195_1.html

Siento que esta entrada parezca una copia de la anterior, pero siento que os debía algo más que los links a los programas que siempre escucho.

Espero que esto sirva como un pequeño granito de arena para ayudaros a promocionar vuestros estupendos podcast.

GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS POR LOS PROGRAMAS DESINTERESADOS Y LA PROMOCIÓN DE LA AFICIÓN DE LOS JUEGOS DE MESA MODERNOS.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?