fbpx

Podcast de juegos de mesa

Podcast de juegos de mesa

Hola a todos, hoy una entrada muy especial para mí, debo llevar toda la vida escuchando radio tradicional, pero desde hará unos 15 años, quizá alguno menos, comencé a escuchar podcast.

¿Que qué es un podcast? Para el que no lo sepa, es un programa de audio enlatado. Normalmente no se graba en directo (aunque hay alguna excepción), está hecho por aficionados a la temática tratada en el programa, y luego se emite en plataformas como Itunes, Ivoox, Soundcloud y algunas más.

¿Y por qué comencé a escucharlos? Porque los podcast tienen una serie de ventajas bastante reseñables:

  1. Se pueden escuchar en cualquier momento, pausar, es audio a demanda.
  2. Abordan las temáticas más remotas que se os ocurran, pero en nuestro caso nos centraremos en los podcast sobre los juegos de mesa.
  3. Normalmente son atemporales. Quiero decir que suelen ser programas monográficos, tratan temas más o menos cerrados. Está claro que no todos, hay alguno de actualidad, pero no suele ser la norma.
  4. Conectas muchísimo con los locutores/autores, al tener interés en las mismas temáticas que quien lo escucha, empatizas muchísimo más con ellos.

Para poderlos escuchar necesitamos una aplicación en dispositivo móvil como por ejemplo Overcast para IOS o Pocket Casts para Android (estas son las que yo recomiendo). Si necesitáis información sobre alguna más me lo comentáis y os aconsejo alguna más.

Tenía esta entrada pendiente desde hace mucho tiempo, pero es que me ha llevado mucho trabajo recopilar las direcciones de itunes e ivoox para poder poneros el enlace correcto.

Quiero pediros que perdonéis las inexactitudes que puedo cometer pues la mayoría de los comentarios son más o menos de memoria (excepto los enlaces claro).

Si conocéis algún otro podcast, por favor, indicádmelo y lo añadiré con mucho gusto.

No me entretengo con excusas y ahí van todos los podcast de juegos de mesa o relacionados con nuestra afición que conozco, seguro que me dejo alguno, así que os emplazo a que me lo mandéis para incluirlos en la lista.

Son 51 podcasts. Nunca lo pensé y casi he escuchado cada uno de ellos…

En la próxima entrada os diré cuáles son mis preferidos y por qué. Saludos y que paséis un buen día.

Me gustaría además hacer un llamamiento, llevo mucho tiempo queriendo hacer un podcast de juegos de mesa, ya hago uno llamado Aprender fotografía en Ivoox o en Itunes y me encanta el formato.

Así que si alguien tiene ganas y conocimientos sobre juegos de mesa familiares me encantaría que se pusiera en contacto conmigo aquí.

Vamos allá.

Listado de podcast de juegos de mesa que conozco:

Análisis-Parálisis podcast:

Ushikai no siempre fue un Youtuber y todo comenzó (hasta donde yo sé) con un podcast. Aunque ya no se prodiga por los podcast ye está concentrado con los vídeos de Youtube, vale la pena escuchar los programas antiguos. Divertidos e irreverentes. Últimamente ha regresado con un concepto como el de los vídeo-podcast. Os dejo los enlaces a continuación.

Itunes: https://itunes.apple.com/mx/podcast/podcast-analisis-paralisis/id652474925?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-analisis-paralisis-podcast-ap-podcast_sq_f171714_1.html

BreVis Ludica:

El hermano pequeño de Vis Lúdica. Es, como su nombre indica un podcast de breve duración. En él hacen (de vez en cuando) reseñas breves y pequeñas charlas.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/brevis-ludica/id541919559?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/escuchar-brevis-ludica_nq_125618_1.html

Desayuno con dados:

De los mejores programas sobre juegos de rol de mesa mientras duró.

Ivoox: http://www.ivoox.com/escuchar-podcast-desayuno-dados_nq_100556_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/desayuno-con-dados/id961729597?mt=2

Diógenes Busca Juego:

Únicamente 10 capítulos para descargar de este podcast de BcP Juegos. Programas del 2014 y principios del 2015. También tienen un canal de Youtube, pero no se prodigan mucho. Ánimo y a ver si retomáis vuestro trabajo. Os dejo los enlaces.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/diogenes-busca-juego/id824265502?l=en

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-diogenes-busca-juego_sq_f1104791_1.html

El circo de los jugones:

Podcast del Circo de los jugones, con 31 capítulos a día de hoy no hacen demasiados programas, los últimos de monográficos sobre series y películas especiales para nosotros. Siempre me han resultado interesantes, recuerdo un programa muy chulo donde repasaban todos los suplementos de rol de La Llamada de Cthulhu, muy interesante.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-circo-jugones_sq_f175077_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-circo-de-los-jugones/id679797579?mt=2

El Dado Único:

Un podcast que nos llega desde Canarias, entró con fuerza hará casi un año, me encanta escuchar su acento y sus conocimientos sobre juegos de mesa. Seguid así, me parecen interesantísimos los puntos de vista que tenéis distintos entre vosotros, aportáis ángulos y visiones distintos de la afición.

Aquí tenéis su web:

http://www.eldadounico.es/

Aquí la dirección de Ivoox  y de Itunes para suscribiros:

https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en

http://www.ivoox.com/podcast-dado-unico_sq_f1293195_1.html

El laberinto del primigenio:

Este es un podcast lamentablemente que ha dejado de grabar, su último programa es de Junio de 2013. Me gustaban mucho varias de sus características, la presentación como el Equipo A y sobretodo la cercanía que tenían y que se notaba que rezumaba cariño por todos sus poros.

Aunque no hay programas nuevos todavía quedan en el servidor donde estén alojados los programas.

Aquí os dejo los enlaces:

https://itunes.apple.com/es/podcast/el-laberinto-del-primigenio/id567690856?mt=2

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-el-laberinto-del-primigenio_sq_f148684_1.html

El podcast de Ultimo Turno:

Muy pocos episodios, pero igualmente os lo pongo en la lista. Hace más de un par de años que no publican nada. Ánimo y a volver a subir programas.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ultimo-turno_sq_f123603_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-podcast-de-ultimo-turno/id467980966?mt=2

El Tablero Podcast:

Kabutor y sus colaboradores, nos hacen disfrutar muchísimo con sus explicaciones de partidas, disertaciones, charlas últimamente por Youtube (y muy interesantes por cierto), etc. Especial mención a Celacanto y sus especiales de historia y juegos de mesa y a Xavi Carrascosa con su sección “El peón amarillo”.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-tablero-podcast/id385510136?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-el-tablero_sq_f171023_1.html

Fubar podcast: 

Este no es bien un podcast de juegos de mesa, aunque está muy relacionado, es un podcast de juegos de miniaturas. En cada uno de sus programas suele ser un monográfico sobre una época histórica y los juegos de miniaturas que los representan. Recomendado para wargameros.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/fubar-podcast/id988824109?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-fubar-podcast_sq_f1160747_1.html

Homo Meeple:

Los mejores juegos de ordenador, de mesa y alguna varieté lúdica. Estilo muy desenfadado, disculpad que no os nombre a todos pero felicidades igualmente que todos sois muy disfrutables y con estilos completamente diferentes. Programas más o menos trimestrales, ya llevan algunos años haciéndonos disfrutar. Ahora con nuevos colaboradores allende los mares, jejeje.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/homo-meeple/id477505441?l=en&mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-homo-meeple-podcast_sq_f127401_1.html

Il Giocatore:

Podcast argentino de juegos de mesa, muy interesante ver lo que se cuece al otro lado del charco, hace unos siete meses que no publican pero os recomiendo unos programas especiales sobre la historia de los juegos de mesa. Os animo a seguir publicando que eran podcast muy interesantes.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-il-giocatore_sq_f180919_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/ar/podcast/il-giocatore/id704006884?l=en

Jugando Solo:

Utuherz el contemplador nos deleita desde Pisa, Italia, con este podcast donde principalmente habla de juegos en solitario, programa más o menos quincenal, ya por el capítulo 23.

Unos análisis muy concienzudos sobre los juegos en solitario y sobre todos los que hable, los juega y los conoce muchísimo. De vez en cuando, música para juegos.

Y, por supuesto, la recomendación flamenca, jejeje.

Un saludo y sigue así por favor.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jugando-solo/id1029401505?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Jugando con los abuelos:

Podcast con un título que a más de uno nos representa, jajaja. Un podcast como dicen ellos de juegos viejunos y no tan viejos pero jugados y comentados por gente de cierta edad. Juegos de mesa y miniaturas son muy comunes en sus charlas.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-jugando-abuelos_sq_f1304923_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jugando-con-los-abuelos/id1146962777?mt=2

Jugando a pares:

Desde septiembre de 2106, Jugando a pares es un podcast especializado en juegos de mesa de dos jugadores. Aún no he podido escuchar todos los programas pero promete.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-jugando-a-pares_sq_f1309299_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/jugando-a-pares/id1152718503?mt=2

La Base Secreta:

Podcast dedicado a los juegos de rol, pero últimamente con muchas referencias, reseñas y análisis de juegos de mesa. Llevo muchos años escuchando a Chuky y sus colaboradores, muchas gracias por vuestro esfuerzo y vuestros directos. Se hacen eco de nuevos juegos, jornadas, etc, etc.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-base-secreta_sq_f163087_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/la-base-secreta/id649366876?mt=2

La Cantina de Mos Eisley:

Pues este sobre el juego coleccionable X-Wing, dedicado a todos los fans de este estupendo juego de miniaturas de Fantasy Flight y Edge Entertaintment.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/la-cantina-de-mos-eisley/id972767411?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-cantina-mos-eisley_sq_f1157552_1.html

La Choza del JDR:

Podcast dedicado a los juegos de rol de mesa, lo pongo aquí porque no sé cuándo haré un especial para podcast de juegos de rol y por la calidad de sus reseñas, más de 100 programas aunque está un poco paradito últimamente (en realidad un año parado, pero no pierdo la esperanza de que vuelva). Recomendado a los incondicionales del rol de mesa.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-choza-del-jdr_sq_f15515_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/la-choza-del-jdr/id538386230?mt=2

La Colina de Avalon:

Paco Gurney y CJ Navas, nothing to say, 🙂

Podcast ligero de 1 hora formato magazine, con entrevistas, pequeña sección de noticias, diccionario lúdico, recomendación de juegos más ligeritos. Sin duda uno de los imprescindibles. Cada 15 días en sus receptores y programas de descargas favorito. Gracias por lo que aportáis. Podéis colaborar con su programa aportando alguna cantidad podéis hacerlo aquí:

https://www.tipeee.com/la-colina-de-avalon

Enlaces:

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-colina-avalon_sq_f1272507_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/la-colina-de-avalon/id1085667069?mt=2

La Ludoteca de Pampala:

Podcast chileno de juegos de mesa, la fuerza la tienen en su blog, pero espero que continúen con su podcast porque me encanta ver lo que ocurre en otros países de habla hispana sobre los juegos de mesa. Espectacular su Breve historia de los juegos de mesa, un libro que podréis encontrar en su blog.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-ludoteca-pampala_sq_f188936_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/ie/podcast/la-ludoteca-de-pampala/id773503014

Únicamente 4 episodios 🙁 pero como siempre os digo, no pierdo la esperanza, seguid cuando podáis.

El entreturno:

Podcast de reciente creación y chileno, aún no lo he escuchado pero lo haré en breve.

Itunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/el-entreturno/id1178481010?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-entreturno-podcast_sq_f1324155_1.html

El Laberinto del primigenio en cápsulas: 

El hermano pequeño del Laberinto del primigenio, no publican desde hace muchísimo también pero igualmente soy un incondicional de alguna de las perlitas que escuché en su día.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-laberinto-del-primigenio-capsulas_sq_f150415_1.html

El Retorno del Primigenio:

¡Menuda sorpresa! Sacando los enlaces para este artículo me encuentro con, nada más y nada menos que un spin off del Laberinto del Primigenio. Ya tardo en escucharlos, me pongo a ello en cuanto termine de escribir. Por lo que veo, 10 minutos cada programa. Muchas gracias Gronan por seguir con tu trabajo!!

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-retorno-del-primigenio_sq_f1380344_1.html

Los Archivos del 221B:

Atención al trabajo de dos monstruos de los canales de Youtube,  Juegos de mesa 221b. En este caso no he escuchado todos los programas, pero los que sí, tratan sobre proyectos de  financiación colectiva de juegos de mesa en Verkami y Kickstarters.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/los-archivos-del-221b/id1075048369?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-archivos-del-221b_sq_f1265600_1.html

Más allá de Mordor:

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-mas-alla-mordor_sq_f1271707_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/mas-alla-de-mordor/id1124009759?l=es

Más Madera:

Los reyes de la madera, Imisut y Muevecubos. ESPECTACULAR, de los primeros podcast que escucho cuando salen. Entrevistas, secciones, análisis en profundidad.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/mas-madera/id1093289392?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-mas-madera_sq_f1276865_1.html

NetCon:

Podcast de las jornadas roleras de juegos de mesa. Partidas, partidas y partidas de rol. Muchas gracias por compartirlas. Creo que solo estaban las de las jornadas roleras por Hangout de 2015.

Ivoox: http://www.ivoox.com/escuchar-podcast-netcon_nq_112412_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/netcon/id982804230

No es País para PeJotas:

En este caso un podcast muy muy lejano en el tiempo, nada menos que en 2008, pero por suerte Álvaro Loman nos trae todos los archivos de las dos temporadas recuperados en Youtube. Aquí os dejo el enlace a la primera temporada y a la segunda. Podcast de juegos de rol de mesa.

No solo juegos solo:

Podcast del incombustible Vilvoh, muy recomendado a jugadores duros y amigos de Eklund, jejeje ;), la periodicidad es más o menos mensual.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-no-solo-juego-solos_sq_f1275307_1.html

Ojo al Dado:

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-ojo-al-dado_sq_f18613_1.html

Otro Juego Más:

Hace más de un año que no se publica, pero aquí os dejo el enlace a los capítulos antiguos.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/otro-juego-mas/id771997889?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-otro-juego-mas_sq_f1102191_1.html

Pdl Wargames:

No os perdáis su última charla con gente del sector jueguil, muy interesante.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-pdl-wargames_sq_f1257887_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/pdl-wargames/id1069902023?mt=2

Planeta de Juegos: 

Chechu, Val y ahora Luis del club de juegos de mesa de Mecatol Rex nos deleitan con su inmejorable podcast Planeta de Juegos, no os lo podéis perder si os gustan los juego de mesa y os gustan los podcast. Sección de novedades, tema central del programa en forma de especiales, últimas partidas y las preguntas de los oyentes son los apartados de este programa muy especial.

Muchos episodios ya a sus espaldas. Ya 77 episodios.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/planeta-de-juegos/id705700444?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-planeta-juegos_sq_f180449_1.html

Podcast Días de Juego:

Paco Gurney dirige esta nave a buen puerto. El programa empezó hace ya unos años con entrevistas a autores y entresijos del mundo de los juegos de mesa, producción de juegos, etc. En su última etapa ha crecido, se ha dividido en dos programas, aunque el feed es el mismo. Ahora tenemos cada semana programa, pero alternado Jugando con Dados con el formato Magazine.

Muchísimas gracias Paco por tu trabajo, te apoyo en Patreon y pido al resto de personas que te eche una mano donando lo que puedan, tu trabajo lo merece sin duda. Os dejo el link aquí.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-dias-de-juego/id558795649?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-dias-juego_sq_f146449_1.html

Podcast La casa de mi hermano:

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-la-casa-de-mi-hermano/id872729884?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-casa-mi-hermano_sq_f1106600_1.html

Podcast – La voz de su juego:

A episodio por año más o menos ;), pero un imprescindible también. Bascu y Fran la pareja podcastil que menos se prodiga pero cuando lo hacen son referencia.

Itunes: https://itunes.apple.com/uz/podcast/podcast-la-voz-de-su-juego/id446671354?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-la-voz-su-juego_sq_f120000_1.html

Podcast – Punto de Victoria:

Raik y Meeple Chef son los protagonistas de este podcast. Otro de mis imprescindibles. Follow para vosotros chicos.

Itunes: https://itunes.apple.com/md/podcast/podcast-punto-de-victoria/id883986809?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-punto-victoria_sq_f1119688_1.html

Podcast – Queremos jugar:

Solo 6 episodios pero muy buenos.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-queremos-jugar/id995208595?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-meeples-para-os-quiero_sq_f1171058_1.html

Podcast de Game etc:

Podcast en català. Stephane Citadino y Oriol Ripoll en la radio. Hace meses que no publican pero no quería dejar de reseñarlo aquí.

Itunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/podcast-de-game-etc/id1045616759?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-game-etc_sq_f1249590_1.html

Podcast Dos de Adobe:

Desgraciadamente no siguieron con el programa, pero ahí va mi aplauso a Estrella, Pepe Roma y a todos los que alguna vez grabaron el programa con el cual pasé muy buenos momentos.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-dos-de-adobe/id517670202?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-dos-adobe_sq_f136845_1.html

Podcast El Cylon En la Sombra:

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-el-cylon-en-la-sombra/id796514349?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-el-cylon-en-sombra_sq_f195583_1.html

Podcast El Vuelo del Fénix:

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-el-vuelo-del-fenix/id571321916?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-el-vuelo-del-fenix_sq_f146467_1.html

Podcast Lo Que Diga el Master:

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-lo-que-diga-el-master/id586063435?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-lo-que-diga-master_sq_f151637_1.html

Radio Telperion:

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-r-telperion_sq_f12783_1.html

Reservoir Jocs:

Gracias a Miquel Jornet por compartir todo lo que hace.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-reservoir-jocs_sq_f1131525_1.html

Rol Fandango:

Excelentísimo podcast sobre juegos de rol de mesa de Gary Arkham. Me encantaba, a ver cuándo nos deleita con su sapiencia de nuevo. Principalmente hacía reseñas de juegos, hará un par de años que ya no publica.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/rol-fandango/id657084573?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-rol-fandango_sq_f150444_1.html

Se viene la lluvia:

Itunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/se-viene-la-lluvia/id978326148?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-se-viene-lluvia_sq_f1135178_1.html

Tiro al Friki: 

Oriol y Roger en acción, vale mucho la pena aunque ya lo hayan abandonado.

Ivoox: http://www.ivoox.com/escuchar-tiro-al-friki_nq_134009_1.html

Troquel connection:

Irrumpiendo en mi lista de favoritos sin ninguna duda, hablaré más a fondo de este podcast más adelante.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-troquel-connection_sq_f1303262_1.html

Itunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/troquel-connection/id1148499337?mt=2

Un Wargame Demasiado Lejano:

Itunes: https://itunes.apple.com/gb/podcast/un-wargame-demasiado-lejano/id980285364?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-un-wargame-demasiado-lejano_sq_f1160926_1.html

Vis Ludica Podcast:

VIS LUDICA, David Arribas, Javier Calvo, David, Clint Burton. Nothing to say. La razón de escribir este post y de tener esta tienda online. Gracias chicos.

Si quieres ayudarles y ser miembro de la Vis Ludica Army puedes hacerlo en Patreon.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/vis-ludica-podcast/id395259239?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-vis-ludica_sq_f1792_1.html

Xwing – Rojo Cinco:

El extinto podcast del juego X-wing de miniaturas de Fantasy Flight y de Edge Entertaintment. No os puedo decir mucho ya que este no lo escuché demasiado, pero es de Star Wars, así que auqí lo tenéis, jeje.

Itunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/rojo-cinco/id1084838364?mt=2

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-xwing-rojo-cinco_sq_f151610_1.html

Podcast de juegos de mesa en inglés

Aquí os dejo los mejores podcast de juegos de mesa que conozco en inglés, pero quería sacar ya el artículo y no me ha dado tiempo de buscar sus feeds. Más adelante os haré otro post poniéndolos.

Gracias a Emilio Fontirroig de La Ludoteca de Pampala os pongo unos cuantos más en inglés que nos envía desde Chile.

All Us Geeks

Blue Peg, Pink Peg

Boar Game University

Board Game Anonymous

Board Game Insider

Board Game Point of View

Boards & Swords

Boards Alive Podcast

Botch Games Podcast

Brawling Brothers Boardgaming Podcast

Cards and Chit

Cult of the New

Dice Tower Showdown

Ding & Dent

Dog and Thimble Podcast

Dukes of Dice

Epic Gaming Night Podcast

Flip the Table

Four Corners of the Board

Happy Mitten Games

Heavy Cardboard

Kicking the Table

Low Player Count

Ludology

Meeple Nation

Ministry of Board GamesDocking Bay 94

Not Just Another Gaming Podcast

Out of Game

Plaid Hat Podcast

Punching Cardboard

Push Your Luck Podcast

Rollin Dice & Taking Names

Shut Up & Sit Down

Start Space Podcast

The 20 Minutes of Filler Podcast

The Albino and the Bear

The Broken Meeple

The Cardboard Jungle

The Chalk Board Game Reviews Podcasts

The D6 Generation

The Dice Men Cometh

The Dice Section

The Game Pit

The Geek AllStars

The League of Nonsenical Gamers

The Long View

The Mad Meeple

The Party Gamecast

The PodKastle

The Secret cabal Gaming Podcast

The SnakesCast

The What Did You Play This Week Podcast Thing

Vox Republica

On Board Games

Elder Things

Boardgames To Go

Cthulhu on Parade!

Game podcast – Quarter to Three

Guns, Dice, Butter

I’ve Been Diced!

Miskatonic University Podcast Actual Play Episodes

Rahdo Talks Through

Role Playing Public Radio

Skype of Cthulhu

The Dice Tower

The Gaming Pit Cast

Three Moves Ahead

-Board Game Blitz
-Board Game Business Podcast
-Boards Alive
-Breaking into Board Games
-Meeple Leaf Reviews (Canadá)
-Meeple Overboard!
-Our Turn!
-Perfect Information
-Tabletop Game Talk
-The Married with Board Games Podcast

Y no solo de podcast de juegos de mesa vive el hombre, así que aquí os dejo una selección de otros que escucho sobre otras temáticas:

La Órbita de Endor

Notas históricas

9 decibelios

Destino Arrakis

HacíaFalta

La Escóbula de la Brújula

La rosa de los Vientos

Memorias de un tambor

Podcast de Noviembre nocturno

Podcast Pensando Críticamente

Todopoderosos

La Biblioteca de Alejandría (mi preferido por encima de todas las temáticas)

In Cafeína Veritas

La Buhardilla 2.0 (el podcast que me descubrió Vis Lúdica)

La biblioteca de Trantor

Y ya está, soy consciente de que me habré dejado varios podcast, así que por favor, echarme una mano y ya me diréis cuales son.

También espero que os sirva y os guste este post, que lo suyo ha costado. Aunque lo he hecho con mucho gusto la verdad.

 

 

6 comentarios en «Podcast de juegos de mesa»

  1. La mayoría tb los sigo, aunq hay un par a los que no… pero ya si.
    Hecho en falta el podcast de “No Solo Juego Solos” de @vilvoh.
    Gran trabajo!!

    • Hola Kaplea, muchísimas gracias por comentar, sí, se me había olvidado, ya está puesto. Muchas gracias de nuevo. Saludos!

  2. La mayoría los sigo pero pedazo de post que te has currado ya me hubiera gustado tener acceso a este post hace unos meses 🙂

  3. Hola, excelente trabajo. Te apunto algunos podcasts más en inglés.

    Todos son actuales y fáciles de encontrar con apps como Podcast Addict o iTunes.

    -Board Game Blitz
    -Board Game Business Podcast
    -Boards Alive
    -Breaking into Board Games
    -Meeple Leaf Reviews (Canadá)
    -Meeple Overboard!
    -Our Turn!
    -Perfect Information
    -Tabletop Game Talk
    -The Married with Board Games Podcast

    • Hola Jaume, muchas gracias, los incluyo ahora mismo. Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?