fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa Más Populares

En juegosdemesayrol.com queremos hablarte de los juegos de mesa más populares de la actualidad. En efecto, estos son algunos de los juegos que más éxito tienen entre todas las personas que los prueban. Su éxito radica muchas veces en su dinámica, en su sistema de juego o, en general, por las risas y emociones que suscitan. Te recordamos que todos estos juegos podrás comprarlos en nuestra tienda online siempre al mejor precio y con todas las garantías que te damos por estar siempre atentos para ofrecerte el mejor servicio. 

Rhino Hero: Super Battle juego de mesa

Rhino Hero: Super Battle

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: de 10 a 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Rhino Hero: Super Battle es una nueva entrega en la que debemos ayudar a Rhino y sus amigos a defender la ciudad. Cada uno contará con un super héroe distinto: además del propio Rhino, estarán Jirafa Boy, Big E y Batgüins. El propósito es construir una torre lo más alta posible para poder vigilar toda la ciudad. Es así que debemos hacer que nuestro propio super héroe llegue lo más arriba que pueda para poder luchar contra el mal...un poquito más que los demás. 

Existen cartas de edificio que debemos ir tirando. Cuando un jugador tire todas las cartas o se terminen las cartas de construcción, la partida habrá terminado. Aquel que en ese momento tenga la torre más alta habrá ganado a no ser que su torre haya sido derribada. En ese caso, quien ganaría seían el resto de jugadores. 

Rhino Hero: Super Battle es un juego muy divertido y especialmente indicado para jugar con los más pequeños que son los que más lo disfrutan. Tiene una dinámica de juego sencilla, que puede aprenderse rápidamente y que sin lugar a dudas da muchos momentos de risa y emoción. Por ello no podía faltar en nuestro top de juegos de mesa populares.  

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/rhino-hero-super-battle.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Time's Up Party Big Box

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 4 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Repos Productions

Time’s Up Party Big Box es la versión del mítico juego de cartas familiar solo que esta vez debemos adivinar toda clase de personajes. Estos pueden ser reales, famosos o ficticios así que prepara tu deducción para acertar todos los posibles. Naturalmente, a su vez debemos describir nosotros mismos para el resto de jugadores. Si bien tanto el hecho de acertar como el de hacer que los demás acierten puntúa, lo primero lo hace más.

Por ello, hay que estar especialmente atentos para acertar y dar con la solución lo antes posible. Sin embargo, como también puntúa el hecho de que nos acierten, debemos emplear todas nuestras dotes comunicativas para también sumar puntos con ello. Es un juego de tipo party family indicado para pasarlo en grande con el mayor número de jugadores posibles.

La dinámica es divertidísima y ofrece grandes ratos de diversión y risas a todas las personas que juegan a él independientemente de la edad. No por nada es otro de los juegos que no podían faltar en nuestro ranking de juegos de mesa más populares. Hay que decir, por cierto, que es un juego al que se puede jugar de forma individual o por equipos y/o parejas. Toda forma de divertirse es bienvenida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/times-up-party-big-box.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

¡Aventureros al tren! New York

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 10 y 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Edge Entertainment

¡Aventureros al tren! New York nos traslada a la ciudad de Nueva York. Tal y como ya sabrás, en otras entregas de ¡Aventureros al tren! el objetivo es ir haciendo todas las rutas posibles entre ciudades empleando para ello vagones de tren. En este caso, y como estamos ubicados en una sola ciudad, nuestro objetivo será distinto. Lo que debemos hacer será conectar diferentes puntos de la ciudad empleando para ello taxis.

Así es, emplearemos taxis para ir confeccionando rutas que conecten diferentes puntos. Es un formato muy dinámico y fácil de entender en el que al final del juego se puntúan todas las rutas que se hayan completado con éxito. Por lo mismo, debemos gestionar muy bien nuestros recursos y, a la vez, tomar las decisiones correctas.

Se trata de un juego muy popular precisamente por el dinamismo de sus partidas pero, al mismo tiempo, porque ofrece mucha diversión también a los más pequeños. Es un juego fácil de aprender que además cuenta con una gran calidad para su fabricación, una buena ambientación y una excelente temática. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/aventureros-al-tren-new-york.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

juego de estrategia de rol

D&D juego de estrategia de rol

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: depende de los jugadores
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Esta quinta edición de Dungeons & Dragons viene más fuerte que nunca y con más diversión de la que podrías imaginar. En efecto, aparte de por mítico, este juego no podía faltar en nuestro top de juegos de mesa más populares por la gran originalidad que viene ofreciendo desde su aparición hace ya tanto tiempo. Como ya sabrás, el Dungeons & Dragons es un juego de rol.

Eso quiere decir que no existe límite de jugadores y que prácticamente no existen tampoco limitaciones para sus acciones. En efecto, cada uno asume un papel que le hará vivir una u otra experiencia bajo las propias reglas del juego, bajo la dirección de un master y también bajo las prescripciones del azar, ya que muchas de las consecuencias de las acciones se deciden a través de dados. 

Es así que este juego cuenta con un magnífico equilibrio que hacen de él de hecho uno de los más completos de la historia y una alternativa muy interesante para pasarlo en grande dejando volar nuestra imaginación. Es la quinta edición de la mítica serie y una opción muy interesante para quienes quieren iniciarse en el mundo del rol gracias a que con este libro pueden desarrollarse partidas de gran interés. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/manual-del-jugador-dungeons-and-dragons-5a-edicion.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Bang la bala, juegos de mesa de cartas sobre el Oeste

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 40 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Bang! La bala es un juego de cartas que tiene una duración de unos 40 minutos y que está pensado para varios jugadores. Lo que tiene de especial este pack es que se trata de una recopilación de las diferentes versiones del juego Bang! Las balas irán apareciendo por todos lados, con el plan de terminar con la vida del Sherif. Es por ello que hay que enfrentarse a los forajidos para saldar cuentas con ellos. 

Bang! es un juego ideal para jugar con los amigos que nunca defrauda y que, por lo mismo, merece estar en nuestro ranking de juegos más populares. En efecto, las risas están garantizadas con un juego que tiene reglas sencillas y que en partidas rápidas puede darnos mucha emoción. No por ello ha vendido ya miles de copias en todo el mundo y es una de las propuestas más jugadas desde su aparición. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/bang-la-bala.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

En The Island nos convertimos en unos exploradores que han llegado a una isla para descubrir todos los tesoros que esconde. Sin embargo, al poco tiempo de llegar nos damos cuenta de que los volcanes que albergaba han entrado en erupción y que la isla se está hundiendo en el océano. Es por ello que debemos escapar lo antes posible. 

Ahora bien: también existen peligros dentro del mar que debemos evitar empleando para ello toda nuestra pericia. El objetivo es, por tanto, poner a nuestros exploradores a salvo llevándolos hasta un lugar seguro y procurando que salvaguarden todos sus tesoros. Existen puntos ocultos para ello, de tal manera que haremos nuestras maniobras de salvamento sin saber cuál es el valor de los exploradores y tesoros que estamos salvando: esto se sabrá solo al final del juego. 

Quien tenga más puntos será quien gane la partida. La isla se construye al principio empleando hexágonos con recursos de playa, bosque y roca. Posteriormente, iremos distribuyendo nuestros aventureros, que cuentan con un número en la parte inferior. Este número puede mirarse cuando los colocamos pero no durante la partida. Lo que debemos hacer es llevarlos a las islas laterales del tablero empleando los dos barcos con los que contamos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/the-island.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Dixit

Dixit

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Dixit es un juego de hermosa factura confeccionado con suma calidad y cuidado. Sin embargo, además de ello es otro de los juegos de mesa más populares de la actualidad como consecuencia de la gran diversión que ofrece. La imaginación está al poder y debemos contar la mejor historia posible para obtener puntos que nos den la victoria. 

El objetivo es, naturalmente, sumar todos los puntos posibles para hacer que nuestro conejito avance todo lo posible en la puntuación. Las risas vienen cuando, una tras otra, van dándose descripciones de lo más raras relacionando cada una de ellas a la palabra que nos toma definir. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/dixit.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Jungle Speed es un juego que, en realidad, tiene una larga historia de unos 3.000 años. Es un juego ideal para jugar en familia donde el jugador que se queda sin cartas gana la partida. Se reparten 80 cartas en total entre todos los participantes sin que ninguno pueda mirar las que le han tocado. El juego comienza cuando el primer jugador revela la primera carta del mazo. 

Todos los jugadores, incluido él mismo, deben revelar sus cartas a la vez. En el siguiente turno, se hace exactamente lo mismo con el siguiente jugador. Sin embargo, la emoción viene cuando dos jugadores descubren una carta con el mismo símbolo. En ese momento se inicia un duelo en el que cada jugador debe lanzarse esobre el tótem que está en el centro. El primero en cogerlo será el ganador de la ronda. 

Ganar significa darle las cartas desechadas al otro jugador: como hemos dicho, el que se queda sin cartas gana, por lo que una sola derrota puede trastocar toda la partida. Debes estar muy atento y sobre todo, muy veloz para poder hacerte con la victoria en este juego. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/jungle-speed.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Cuando llega la primavera, los árboles frutales se llenan de frutos esperando a ser recogidos. Sin embargo, no todo es siempre tan idílico porque, en ocasiones, aparece un dichoso cuervo que pretende comerse nuestra cosecha antes que nosotros  y picotearla ehándola a perder. 

Así pues, en este juego de dificultad fácil, e indicado para toda la familia y muy especialmente para los más pequeños, el objetivo es recolectar  toda la fruta antes que el cuervo la ataque. Para ello, contamos con dos nuestra cesta y con un mazo de cartas que nos va indicando cuáles podemos recoger y algunas acciones adicionales que nos ayudarán o nos harán las cosas más difíciles.

Hay que decir que El Frutal se trata de un juego cooperativo, muy sencillo, perfecto para los más pequeños y que les ofrece mucha diversión y al mismo tiempo algunas enseñanzas relacionadas con la getión de recursos, el trabajo en equipo o la planificación de estrategias. Un juego que por todo ello y por otras razones que te invitamos a conocer por ti mismo, no podía faltar en nuestro top de juegos más populares.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-frutal.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Hasbro

Gestos es un juego ideal no solo para niños sino también para los adultos donde el propósito es adivinar las palabras que nos van proponiendo diferentes cartas a lo largo de la partida. Para ello, debemos emplear toda nuestra pericia y creatividad para hacer que los demás participantes entiendan de qué queremos hablarle. A veces, puede tratarse de un personaje en lugar de una palabra o concepto. 

Es un juego de montaje simple en el que se cuenta con un cronómetro que indica la duración de cada turno. Las cartas incorporan su dificultad en la parte posterior, por lo que podemos adaptar la dificultad del juego en función de si solo juegan adultos o, por el contrario, también hay niños. Al mismo tiempo, cada carta cuenta con la puntuación que le corresponde. 

Cuando se activa el cronómetro se eligen cuatro cartas y se colocan sobre una claqueta. El cronómetro tragará las cartas cuando se agote el tiempo, por lo que el jugador deberá hacer que los demás adivinen la palabra que está representando. Esto le hará acumular puntos ya que cada carta adivinada los suma y al final de la partida ganará el que más puntuación tenga. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/gestos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Carcassonne juego de mesa

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 35 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Carcassonne es un juego de estilo familiar  y sin lugar a dudas uno de los más populares de la historia. Es un juego de mesa moderno que desde su aparición ha sido uno de los más exitosos y vendidos de la historia. Es un juego sencillo de explicar y muy divertido. De lo que trata el juego es de que los jugadores vayan extendiendo su influencia a los alrededores de la villa de Carcassone. 

A través de los diferentes turnos se van construyendo ciudadelas para ir conformando el tablero. Los jugadores deben ir colocando sus construcciones (iglesias, ciudades, granjas...) lo mejor posible. Para ello, al mismo tiempo, deberán gestionar correctamente sus recursos ya que cada una de ellas le dará una puntuación que será fundamental para decidir al final quién será el vencedor. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/carcassonne-juego.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Catan Plus

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Catan Plus es una versión del mítico Colonos de Catán, uno de los juegos más exitosos de la historia desde su aparición que, por cierto, revolluconó por completo el concepto de juego de mesa. Es tanto su éxito que, a lo largo del tiempo, se han ido sacando nuevas expansiones que siempre resultan exitosas. En este caso, se trata de un juego que ofrece diferentes de dichas expansiones en una sola caja. 

El objetivo del juego es hacer que el colono que está tomando posesión de la isla obtenga 10 puntos antes que los demás. Es un juego que tiene mucho éxito en gran parte porque su tablero es único para cada partida ya que se confecciona a través de hexágonos que van disponiéndose de forma distinta en cada partida y que van dando lugar a una aventura distinta en cada vez. Para poblar el territorio debemos emplear los recursos de dichos hexágonos. 

Sin embargo, a la hora de conectar dichos asentamientos también debemos conectarlos con caminos para hacer una red lo más próspera posible. Los dados introducirán el factor del azar ya que cada hexágono tiene asignado un número que debemos conseguir con los dados para poder obtener recursos de ellos. Igualmente, debemos tener en cuenta la existencia de otros peligros como los bandidos para hacernos con la victoria. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/catan-plus.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Danza del huevo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: 10 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Danza del huevo es un juego en el que el principal propósito es conseguir todos los huevos que podamos sin que se caiga ninguno ya que eso supondría el fin de la partida. Es un juego divertidísimo que ya ha hecho locuras entre miles de personas que lo han probado y que lo han convertido en uno

Los huevos van lanzándose y la idea es ser lo más hábil posible para ir cogiéndolos rápidamente y sin que se rompan. Los huevos botan y pueden dejarse caer en el centro de la mesa, los huevos saltan y hay que ser el primero en coger el dado, los huevos saltan y hay que coger otro huevo de la caja...en definitiva, una auténtica locura que hace que toda la familia pueda pasarlo en grande.

Hay que dar una vuelta completa a la mesa y el primero que lo haga se queda el huevo después de gritar "ki-ki-ri-ki". Siempre que obtenemos un huevo podemos lanzar un dado, pero recuerda que nunca pueden caerse los huevos porque si no la partida terminaría. Si es así, verás como tienes ganas de empezar otra.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/danza-del-huevo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

En este juego de Pandemic: la caída de Roma nos trasladamos al convulso siglo V d.C en Roma. Como ya sabrás, este es el siglo en el que la crisis del Imperio Romano ya es irreversible y el que fuera un imperio milenrio está viviendo sus últimas horas. Las causas son varias, entre las que podemos destacar un sistema y una clase política corrupta, la bancarrota, la escasez de victorias militares y por supuesto las invasiones bárbaras que entran en el territorio.

Así, en mitad de toda esta atmósfera tan decadente, nosotros debemos intentar salvar al Imperio Romano de dichas invasiones y de los diferentes problemas que lo asolan. Solo empleando toda tu pericia podrás hacerlo. Usa todas tus habilidades para otorgarle una salvación a un desastre inminente al Imperio Romano.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pandemic-la-caida-de-roma.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Virus 1

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

La medicina es un noble arte en el que los médicos intentan dar lo mejor de sí mismo para salvar vidas. Sin embargo, en Virus! esto no es lo más importante. Si bien es cierto que después de la aparición de varios virus en el Hospital Nuestra Señora de Trajis, como médicos debemos intentar curarlos, también es cierto que debemos hacerlo por encima del resto de jugadores. Cueste lo que cueste.

De esa forma, en el juego somos médicos que deben curar a sus pacientes de los virus que les afectan. Para ello, debemos emplear vacunas, remedios y en general ir sanando los órganos. Pero recuerda que todo lo haces por obtener la fama y el reconocimiento a nivel mundial. No querrás que lo hagan antes otros, ¿verdad?

Es por eso mismo que puedes infectar los cuerpos de los pacientes de los otros jugadores para así hacerte con la victoria. Usa toda tu pericia para ganar la fama mundial cueste lo que cueste y salva a tu paciente ignorando y perjudicando al de los demás. Un juego muy divertido y de hecho de los mejor valorados por parte de los usuarios. Precisamente por ello merecía estar en nuestro ranking de juego de mesa más populares. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/virus.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?