fbpx

Reseña Ciudad Machi Koro

Reseña Ciudad Machi Koro

¿Y qué haremos en Ciudad Machi Koro?

Reseña ciudad machi koro

En Ciudad Machi Koro jugamos siendo el alcalde de la localidad en la que tenemos que construir edificios con un coste en dinero, y ganamos eses dinero activando esos edificios construidos durante la partida de reseña Ciudad Machi Koro. Durante el juego recaudaremos impuestos a tus vecinos y a las arcas de la ciudad, el alcalde que consiga más dinero construyendo será el que gane la partida.

Además la edición del juego trae también la expansión llamada El puerto. 

Ciudad Machi Koro permite partidas de 2 a 5 jugadores, a partir de los 7 años. La duración es muy ajustada, ronda los 30 minutos.

En esta reseña Ciudad Machi Koro os explicaré primero cómo se juega y luego mis impresiones y opinión.

FICHA TÉCNICA de Ciudad Machi Koro

Autor: Masao Saganuma

Ilustraciones: Noboru Hotta, Ian Parovel, Mirko Suzuki

Editorial: Devir

Dirección editorial: Xavi Garriga.

Número de jugadores: 2 a 5

Duración de las partidas: 30 min.

Edad: +7

Género: Juego familiar


Componentes de Ciudad Machi Koro

  • 2 dados de 6 caras
  • 35 cartas de puntos de interés,
  • 155 cartas de edificios
  • 54 monedas
  • 1 reglamento

resena-ciudad-machi-koro

 

¿Cómo se juega?

Para ganar tendremos que conseguir construir los Puntos de Interés. La estación de tren, el centro comercial, el parque de atracciones y la torre de radiodifusión.

En la disposción de inicio de partida contaremos con esos cuatro puntos de interés sin construir y también recibiremos dos cartas de edificios que se harán su función si sacamos con los dados valores de 1 y 2.

El jugador que primero construya los edificios iniciales (le de la vuelta), ganará la partida.

Las restantes cartas de edificios se ordenarán en la mesa por sus valores que van del 1 al 12, representando los edificios que podemos comprar durante la partida.

El turno se juega de la siguiente manera: tiramos un dado, y según lo que salga obtendremos unos beneficios de los edificios que tengan ese número

Por ejemplo si tenemos un edificio que se llama granja con un número 2 impreso en la carta, cuando en el dado salga ese resultado, se activará la granja y nos dará su beneficio.

Lo que nos dan los edificios puede ser cobrar impuestos en general o cobrarlos de los jugadores rivales. Según el color de la carta.

ciudad-machi-koro-3

Además cada uno de estos edificios y los que compremos se activarán a la vez siempre que el resultado de un dado sea igual al valor de activación.

Una vez hayamos tirado el dado y realizado su efecto podremos comprar un solo edificio si tenemos el dinero necesario.

Pasamos el turno al siguiente jugador que hará lo mismo, lanza dado y compra o no un edificio.

Así vamos jugando turnos hasta que un jugador llega a construir los cuatro edificios iniciales.

Os recomiendo igualmente este video de cómo se juega a este juego, también sirve como reseña Ciudad Machi Koro.

Si además necesitas más información te recomiendo la reseña de Imisut Meeple, puedes leerla aquí.


Opinión | Recomendación

ciudad-machi-koro-4

Espero que esta con esta reseña Ciudad Machi Koro os haya despertado la curiosidad. Ahora mi opinión:

Pocas veces un juego tan sencillo puede resultar tan entretenido. Acusan a este juego de no tener decisiones que tomar, y efectivamente, puede que no sea su fuerte, de hecho solo podemos decidir qué edificio comprar si tenemos el dinero necesario y si tirar uno o dos dados. Pero esto no me parece nada importante. La verdadera fuerza de este juego es lo que he empezado diciendo, lo ENTRETENIDO QUE ES.

Con unas mecánicas hiper sencillas nos tiene sin levantar la vista del tablero durante el tiempo que dure la partida, y eso no muchos juegos lo pueden decir.

Reseña ciudad machi koroAdemás de todo esto es un juego muy divertido, tiene el suspense de qué saldrá en el resultado del dado, que claro, no es una intriga enorme, pero lo suficiente para que como decía te tenga muy entretenido.

La expansión El puerto le da un soplo de aire fresco y redondea un juego entretenido, rápido y muy divertido. De hecho, le hace subir muchos enteros, puesto que le pone lo que le falta, la decisión de compra de edificios decisivos para ganar la partida.

¡No lo dudes, cómpralo ya!


 

 

Cómpralo aquí

2 comentarios en «Reseña Ciudad Machi Koro»

  1. Lo veo muy facil para adultos acostumbrados a Juegos de rol de, guerra , con ejercitos o con mapas i fichas de hechagono
    Cartas coleccionables de Magic etc.

    • Hola Carmen, efectivamente es muy sencillo para personas acostumbradas a juegos de rol, wargames, etc. Pero en mi opinión aunque sea sencillo es realmente muy entretenido.

      Saludos,
      Fran Valverde

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?