fbpx

Reseña de Love Letter

Reseña de Love Letter

Opinión de Love Letter

Reseña de Love Letter Reseña de Love Letter. Antes de jugar a Love Letter, tenía serias reservas sobre el juego. Muy serias. La temática y la estética son de lo más retrogrado y anticuado. ¿Un juego de princesas enamoradas y encerradas en una torre? Mmmm… no parece lo ideal para mi.

Al leer el libreto de normas, la situación no mejoró. Tres páginas dedicadas al cuento de la princesa, pruebas de amor, personajes como el barón, la condesa o el sacerdote… Una mala pinta terrible.

Bueno, pues me equivocaba, sigue leyendo si quieres saber por qué.

Y es bueno reconocerlo porque, la próxima vez que me intente negarme a probar un juego que me han recomendado, me lo pensaré dos veces 🙂

Love Letter es un gran juego. Corto, simple y muy divertido. Ideal para dos o más personas. El tema es darle una oportunidad. Y de hecho, estoy segura que muchísima gente lo dejará de lado por la pinta que tiene. Sin embargo, toda esta gente no sabe lo que se pierde.

Obviamente, un juego siempre depende de la persona con la que juegas. Sin embargo, este en concreto es tan rápido que no tienes tiempo de aburrirte. Y cuando le rompes el juego al otro… vaya fantástico.

¿Cómo se juega a Love Letter?

Reseña de Love LetterA ver, primero la historia. El juego plantea que la princesa esta encerrada en su torre muerta de tristeza. Tu pero, como buen galán, debes poner tus prioridades por delante y hacerle llegar tus cartas de amor. Y encima, tienes competencia (porque, vaya, no vas a jugar solo). Súper injusto.

Pero la cosa aún empeora.

Resulta que no puedes darle tu mismo las cartas, ni enviarlas a través del cartero ni nada… Tienes que hacérselas llegara  través de algún colega bien situado en la corte. Muy complicado.

El juego, por suerte, es más simple que la situación sentimental de la princesa. Cada carta representa a uno de los “colegas” de la heredera del trono. Todos ellos tienen una puntuación, que representa su cercanía con la princesa, y el efecto que se producirá al descartar la carta.

Reseña de Love Letter Al empezar su turno, cada jugador tiene una carta; debe robar otra durante su turno y descartar una de las dos. Es decir, los turnos se empiezan y acaban con una carta. Cuando se descarta, se aplica el efecto de la carta, sea bueno o malo para nosotros. Aunque desmorone nuestro plan de don Juanes, nos aguantamos y asumimos los efectos.
A causa de estos efectos, los jugadores pueden ser eliminados. Obviamente, si todos son eliminados menos uno, ese gana la ronda. Si alguno sobrevive (poco probable) el que tenga la carta con la mayor puntuación, gana la partida. Con cada victoria, ganamos una prueba de amor.

Ficha técnica de Love Letter

Diseñador: Seiji Kanai

Ilustraciones: Andrew Hepworth, Jeffrey Himmelman

Editorial: Devir

Idioma: Español

Dependencia del idioma: Relativa. Una vez se conoce bien el juego 0.

Número de jugadores: 2 a 4

Duración de la partida: 20 minutos

Edad: más de 8 años

Reseña de Love Letter realizada por Anna

Si os ha gustado esta reseña y queréis comprar el juego Love Letter podéis hacerlo a continuación:

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?