fbpx

Reseña de Virus! el juego de mesa



Virus! Juego de mesa

Virus! es un juego que se ha convertido en uno de los más exitosos en el mercado de juegos en español, por lo que, hemos decidido hacer un breve análisis de algunas de las características, reglas y ventajas de disfrutar de este juego.

Hará que desarrolles tus habilidades para poder contrarrestar un virus que se encuentra en desarrollo y amenaza con infectar a toda la población. Tu misión será contrarrestarlo y conseguir la victoria lo antes posible, superando a tus adversarios al conseguir mantener te sano durante todo el juego.

Virus!: El Juego de Mesa con Cartas más Contagioso del Momento

Como su propio nombre lo indica, este juego está basado en un virus, el cual puede infectar rápidamente a toda la humanidad si no haces algo para contener esta pandemia.

Es un juego apto para todo público, muy fácil de comprender y con unas dinámicas muy simples. Su aspecto es atractivo, y es muy muy rápido de realizar el montaje y se presta perfectamente para compartir con toda la familia durante una fiesta o una reunión de fin de semana.

Virus!, juegos de mesa para llevar a la piscina

¿En qué consiste este juego?

Virus! es un juego de mesa que te infectará de diversión y entretenimiento durante cada jugada. Se trata de un juego ambientado en el Hospital Nuestra Señora de Tranjis, donde los contenedores de muestras de un laboratorio se encuentran infectados con un virus que desatará los problemas y tú te encargarás de introducirte en esta dinámica para conseguir grandes dosis de diversión.

Tu misión principal será enfrentarte contra el desarrollo de este caos, siendo el primero en erradicar el virus, tratando de evitar la propagación del mismo y las enfermedades catastróficas que se pueden expandir con facilidad durante el desarrollo del juego.

Grado de Dificultad del Juego de Cartas

Es un juego fácil de desarrollar, ya que su dinámica es muy sencilla y depende enteramente de la suerte. Tu misión principal será completar el cuerpo sano, lo que dará por terminada la partida. Se trata de jugadas llenaste pensión y mucha emoción, ya que, a medida que ves como otros compañeros avanzan en las jugadas, deberás tratar de desarrollar una estrategia más efectiva para evitar desarrollar el virus.

Las cartas vienen elaboradas con un material resistente y duradero, con diferentes colores, los cuales involucran el rojo, verde, amarillo y azul. Cada color representa un tipo de órgano, por lo que, involucra el corazón, el estómago, el amarillo para los huesos, y el azul para el cerebro.

Entre las cartas también podemos encontrar una multicolor, la cual actúa como el comodín principal. Esta carta integra absolutamente todos los órganos y será de gran utilidad para desarrollar las partidas y conseguir un poco de ventaja con respecto a tus compañeros.

Virus

Con respecto a los virus, también se han incorporado cuatro cartas de diferente color, de nuevo nos encontramos con el color azul, amarillo, rojo y verde, lo que genera un total de 17 virus. También para los virus, tendremos un comodín, el cual resultó ser el virus multicolor, esta es una carta que contiene todos los colores.

Finalmente, la única manera de contrarrestar estos virus es a través de las medicinas, las cuales se ven presentadas también en los mismos colores anteriormente mencionados. Tenemos las bandas adhesivas en color amarillo, la jeringa en color rojo, las cápsulas en color azul y el jarabe en color verde.

Como era de esperarse, el botiquín delos primeros auxilios actúa como el comodín de las medicinas, por lo que, al contar con esta carta, la ventaja es considerable que resulta valida y sustituye a cualquiera de estas cuatro cartas de medicinas. Con respecto a los tratamientos, se han incorporados cinco tipos de cartas con animaciones muy bien diseñadas y coloridas, están presentadas en color violeta, y podrás visualizar los diferentes tipos de tratamiento que se le pueden dar a los diferentes virus.

Estas cartas de tratamiento varían según el tipo, por lo que, encontraremos un icono ubicado en la parte inferior derecha, lo que indica que se puede revisar un trasplante de órganos, lo que le dará la posibilidad al jugador de intercambiar órganos con otro participante. El ladrón de órganos puede robar órganos a otro jugador. Otra de estas cartas violeta es el guante de látex, el cual permite aislarnos del daño y afecta a todos los jugadores menos a quien tenga esta carta.

El error médico es una de las cartas más efectivas que puedes encontrar en el mazo, ya que, se intercambian los cuerpos con los del jugador cualquiera y puedes ganar la ventaja rápidamente. Una de las cartas que no quieres ver aparecer en el fuego es el contagio, ya que, esto permite que el virus se distribuya rápidamente entre todos los jugadores, infectándolos de manera instantánea.

¿Viene correctamente explicado el reglamento?

El reglamento es muy fácil de interpretar y comprender, ya que, todos los participantes cuentan con una única misión, sobrevivir ante un brote de un virus letal que se propaga con una rapidez vertiginosa.

Todo  va muy bien organizado, por lo que, la comprensión se hace muy sencilla a medida que vamos desarrollando nuestras primeras partidas en este juego que resultan tan atractivo para grandes, como para los más pequeños de la casa.

Cada jugador deberá enfrentarse a la pandemia, siendo el primero en erradicar todos los virus en convertirse en el ganador. Se puede pasar un rato divertido entre amigos, y el aprendizaje de las reglas y las dinámicas es muy sencillo. Vienen cartas de gran calidad y con diseños muy coloridos.

¿Cuántas personas pueden jugar?

Cuando llega la hora de jugar en esta partida, mientras más participantes se involucren en las jugadas, más interesante será el desarrollo de la partida. Virus! es un juego diseñado para jugadores a partir de 2 personas, siendo el límite de hasta 6 jugadores que pueden participar de manera simultánea en cada partida.

Mientras más jugadores se encuentren involucrados en esta dinámica, más difícil será conseguir las victorias, por lo que, es un juego recomendado para grupos grandes. Mientras más jugadores participen en las partidas deberás estar más atento a la aparición de dificultades y adversidades en cada turno.

Esto puede afectar también la duración de las partidas, ya que, en función a la cantidad de jugadores, podemos tardar a más para que vuelva nuestro turno para participar.

Virus!, juegos de mesa para cenas de empresa de verano

¿Pueden jugar los niños a Virus!?

Virus! es un juego recomendado para usuarios mayores de 8 años, ya que, se utilizan algunos términos que requieren de la comprensión de un niño con debilidad es un poco más desarrolladas.

Es perfecto para adolescentes y adultos, ajustándose perfectamente a los gustos de cualquier jugador, por lo que, es un juego ideal para disfrutar entre familiares y amigos.

¿Pueden Aprender los Niños con este Juego?

Al contener una gran cantidad de información vinculada al área de la medicina y la ciencia, Virus! es un juego perfecto para aquellos que buscan una sesión de juego interesante y emocionante, ya que, a través de las diferentes situaciones que se presentan en el juego, el niño aprende sobre los diferentes virus y como contrarrestarlos.

Es un juego de estrategia donde las habilidades analíticas y el pensamiento lógico se ven de manifiesto, siendo perfecto para estimular la creatividad, las habilidades intelectuales del niño y pasar un tiempo divertido a través de un juego muy beneficioso para el intelecto.

¿Dónde puedo comprar Virus! el Juego de Cartas?

Una forma segura de comprar este juego es a través de nuestra tienda online, a través de la cual podrás realizar tu pedido y acceder a este maravilloso juego para jugar en familia.

Juego de Mesa Virus!: Conclusiones Generales y Valoración

Es un juego perfecto para niños, adolescentes y adultos, donde el número de jugadores resulta bastante atractivo, y al venir presentado en español, su comprensión y desarrollo será muy efectiva. Las instrucciones vienen presentadas claramente, y al ser desarrollado por una marca reconocida como lo es Tranjis, cuentas con el respaldo de un juego aprobado que cuenta con acción, emoción y mucho dinamismo durante las jugadas.

La presentación del juego es pequeña, ya que viene en una caja bastante discreta y colorida y aunque va dirigido a toda la familia, sus dinámicas son tan sencillas que pueden ser absorbidas rápidamente por cualquier jugador de cualquier edad.

Cuando hablamos de la calidad y presentación de este juego, podemos destacar que la caja es bastante pequeña y compacta, fácil de trasladar y manipular, no necesita de un tablero aparatoso para poder desarrollar las partidas, ya que, todo se centra en las jugadas con las cartas.

Solo basta con una partida simple para conocer las reglas y puedes llevarlo en tu equipaje a cualquier logar para divertirte en un viaje de vacaciones sin ocupar demasiado espacio. Las partidas pueden durar unos 20 minutos, por lo que es muy fácil de conseguir llegar al final de la partida, aparte de ser un juego de bajo precio con enormes dosis de diversión.

Virus! es el juego que hará que esa reunión familiar o entre amigos se convierta en una experiencia inolvidable de divisionario, ya que, es de fácil aprendizaje y de dinámicas rápidas.

2 comentarios en «Reseña de Virus! el juego de mesa»

  1. Nosotros jugamos en la asociación para acabar una jornada como filler rapido (partida a 5 ó 6) no me acuerdo bien y s ehizo eterno no había forma de acabar, cuando llevábamos más de media hora, se le tuvo que regalar a uno la partida. No había forma de acabarlo. Quizás eso no pase a menos jugadores.

    • Hola Luis, efectivamente, nos pasó lo mismo en un par de partidas, pasa únicamente a partir de 5 o 6 jugadores.
      Tengo que probar las dos cartas que están en blanco a ver si inventándonos alguna regla para dibujar esas dos cartas podemos contrarrestar ese efecto.
      Muchas gracias por tu comentario y saludos!!

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?