fbpx

Reseña del juego de mesa Exploradores

Reseña del juego de mesa Exploradores

Hoy le toca el turno a otro clásico de los juegos de mesa, la reseña del juego de mesa Exploradores.

Exploradores es un juego para dos jugadores, del autor Reiner Knizia, matemático y diseñador de juegos.

Reiner Knizia es doctor en matemáticas y diseñador de juegos de mesa desde hace ya muchos años.

Entre sus juegos más interesantes están, Tigris y Éufrates, Modern Art, Ra (juegazo de subastas), el Samurai y este Exploradores que nos ocupa hoy. Reiner Knizia siempre es una garantía de calidad.

Exploradores es un juego de cartas para dos jugadores, de 20 minutos de duración, con una edad recomendada para jugarlo a partir de 10 años y que te encantará por su sencillez y rejugabilidad.

¿Cómo se juega al juego de mesa Exploradores?

Reseña del juego de mesa exploradoresLa preparación del juego es muy sencilla, consta de tres pasos:

Coloca el tablero de juego entre los dos jugadores.

Decidid cuántas rondas de juego vais a jugar.

Mezclad las cartas y repartid 8 cartas a cada jugador, el resto de cartas las podéis dejar formando un mazo al lado del tablero.

El objetivo del juego es puntuar más que el oponente, y esto, ¿cómo lo conseguimos? En el juego simulamos estar en una expedición, para lo cual vamos jugando cartas, cada una más alta que la anterior.

Estas cartas y expediciones van por colores, así vamos jugando cartas en las expediciones amarillas, azules, rojas, verdes y blancas.

Antes de jugar la primera carta en la expedición del valor más bajo tenemos la opción de hacer apuestas, esto es, colocar multiplicadores en las expediciones con el fin de puntuar más durante la partida.

Así, durante nuestro turno jugaremos una carta en cualquiera de las expediciones que hemos de rellenar, siempre con un número mayor que el ya jugado o una apuesta si aún no hemos empezado nuestra expedición.

La partida se acaba cuando se acaben las cartas del mazo.

Si queréis más detalles os dejo el enlace al reglamento del juego aquí.

Opinión del juego de mesa Exploradores

Como os decía al principio de la reseña este juego tiene varias características que lo hacen único.

En primer lugar su rejugabilidad es espectacular. Sí es un juego abstracto, pero gracias a ello no nos cansaremos de jugar una y otra partida. Es difícil que nos cansemos de él aunque lo juguemos mucho, puesto que al robar las cartas tenemos el azar suficiente para que cada partida sea distinta de la anterior.

En segundo lugar, os diré que aunque hay mucho azar al robar las cartas, una persona que sepa jugar puede fácilmente ganar la partida, pero la persona que empiece a jugar, una vez ha jugado dos o tres partidas, enseguida tiene opciones de ganar.

La puntuación es lo más importante en este juego, hemos de tener un equilibrio entre las expediciones que comenzamos y las cartas que esperamos jugar en cada una de ellas. Como siempre es más difícil explicarlo que jugarlo, así que espero dentro de poco realizar un vídeo de una partida para que veáis cómo funciona.

Muy recomendado por su facilidad de reglas, inmediatez al jugarlo y apto para todos los públicos, la edad recomendada nos pone en la caja a partir de 10 años, pero yo os diría que fácilmente pueden jugarlo niños y niñas de 8 años sin ningún problema.

Espero que os guste si lo compráis, os dejo el enlace a continuación a nuestra tienda online.

 

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?