fbpx

Reseña del juego de mesa Speed Cups

Reseña del juego de mesa SPEED CUPS

Hoy nos toca reseña del juego de mesa Speed Cups. Esperamos que os guste.

¡Clin, clin, clin, cliiiin, cliiin! Y un largo etcétera tocando la campanilla que siempre has deseado tocar en cualquier hotel… Erase una vez… Jugando al Speed Cups

Editorial: Mercurio

Juego de… Haim Shafir

Idioma: Instrucciones en español

*Dependencia del idioma: Ninguna en las cartas

Nº Jugadores: 2 a 4

Tiempo de partidas: 10 minutos

Edad: +6 años, aunque pueden jugar más pequeños

Genero: Familiar

¿Qué lleva la caja?

Reseña del juego de mesa Speed CupsUna caja cuadrada lo bastante profunda para que pueda caber 5 cubiletes para 4 jugadores, 24 cartas y un timbre tipo recepción de hotel, con su papel de instrucciones.

¿Cómo se juega a Speed Cups?

Cada jugador tiene sus 5 cubiletes, uno de cada color, los cuales tienes que ponerlos en el orden correcto según indican las cartas, lo más rápido posible. El primero que lo consigue se lanza a tocar el timbre. Si al comprobar los cubiletes, éstos son correctos, el jugador se lleva la carta y dispone otra en juego.

Las cartas muestran un orden de objetos en horizontal o vertical, del mismo color de cada cubo. Así que tendrás que usar tu agilidad y rapidez en alinear o apilar según muestre la carta. Al acabar todas las cartas del mazo, se cuentan, el que haya obtenido más cartas es el ganador.

En pequeño…

Es divertido para los más pequeños de la familia, les ayuda a trabajar el espacio y la coordinación. También se puede aprender los colores y el orden. Para los más minis, no hace falta que sea un juego de competición, sino de aprender y divertirse.

Reseña del juego de mesa Speed CupsEl juego es bueno… Porque pasas esos cinco minutos divertidos, con un juego sencillisimo y poder jugar los adultos con los pequeños.

Opinión de Ra… Que cuando lo ves dices que es un juego para los pequeños, pero cuando te pones a jugar te dejas la piel en darle a la campanilla como si fueras a salvar el mundo con el ¡clin! La risa floja que te coge cuando vas a girar la carta e intentar ser la más rápida, sea adulto o niño tu contricante a batir.

Opinión de Vickyrrake… La técnica se perfecciona con el paso de las partidas, pero no puedes bajar la concentración. Eso si, uñas bien cortitas para darle a la campanilla, porque cuatro manos locas para darle a la única campanilla de la mesa producen muchos accidentes.

Opinión de SuperSuli… Me gusta mucho porque tengo que jugar muy rápido y va bien para la vista. Y porque los cubos son pequeños para poder moverlos y te das cuenta que algunas veces no lo haces bien y va bien para saber que te equivocas, pero no quiero decir que te equivocas siempre ¿eh? Puedes ser el Rey del Speed Cups.

 Te gustará si te gusta: Jungle Speed y  juegos de agudeza visual.

Atención: Ya está el Speed Cups 2, una expansión con más cartas.

Speed Cups en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/146149/speed-cups

Página oficial de Mercurio: http://www.mercurio.com.es/juegos-familiares/143-speed-cups.html

Precio: 19 euros

ERASE UNA VEZ… Reseña del juego de mesa Speed Cups

 Por Vickyrrake Y Ra!

¿QUIÉN SOMOS?

Desde Terrassa, Barcelona, Erase una vez una familia jugona formada por Ra, Vickyrrake y una SuperChulita, con sus superpoderes, que participa activamente en el hobby friki de la familia, los juegos de mesa.

Para qué engañarnos, nos gusta la competición! Siempre queremos ganar y los piques están presentes en cada partida, fans de juegos de dos, porque es Cosa de Dos y al final sólo puede quedar una. La lucha del 10vs23. Ahora, tenemos un objetivo, hacerlo de tres! Allí donde vamos, con un juego debajo del brazo, nos ronda en la mente porqué no mostrarlo al resto del mundo, porque sí, también somos seguidoras activas en Redes Sociales:

INSTAGRAM @eraseunavez_e1v / @vickyrrake / @ra1023

TWITTER @ra23nicolas / @vickyrrake

PROXIMAMENTE… UN FACEBOOK????

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?