fbpx

Reseña del Doctor Panic

Reseña del Doctor Panic

Hoy os traigo la reseña del Doctor Panic, ¿no lo conoces? Doctor Panic es un juego desternillante. Acompáñame y conócelo porque vale la pena.

¿Sientes pasión por la medicina? ¿Quieres convertirte en médico y salvar vidas? Doctor Panic de ninguna manera te acercará a estos objetivos, pero te prometemos que lo pasarás genial. Este juego con temática médica es un party game divertidísimo con el que toda la familia disfrutará un montón. Pacientes, medicinas, instrumental… todo dispuesto para hacernos reír. ¿Te animas a probar? Solo necesitarás 12 minutos para comenzar y terminar una partida, todo un reto ¡ Anímate!

¿Cómo se juega a Doctor Panic?

Doctor Panic es un juego cooperativo pero por equipos. Divididos en grupos de 3 personas, cada equipo deberá colaborar para conseguir superar todas las pruebas en no más de 12 minutos. Solo si todos juntos lo conseguimos ganaremos la partida.

El cirujano jefe es el encargado de poner orden en todo este desbarajuste. Sin revelar exactamente lo que se debe hacer en cada prueba, guiará a su equipo de excelentes cirujanos y así ayudar a sus pacientes.

El juego, además, dispone de una app que os ayudará a dar más emoción a la partida. La app servirá para controlar el tiempo, de manera que no os podréis pasar ni un minuto ¡que presión, eh! Además, en cualquier momento, una llamada del jefe os puede obligar a parar para hacer lo que os diga. También debéis vigilar con las paradas cardiacas, cuando un paciente se ponga mal también tendréis que deteneros para darle un masaje cardiaco.

Aquí no hay turnos de juego. Pasaremos de una prueba a otra frenéticamente hasta que las completemos todas.

Durante los 12 minutos se irán sucediendo como explicaba antes varias cosas, desde llamadas del jefe a paradas cardíacas del paciento. Esto hace que, aunque al comienzo de la partida nos parezca que pasaremos las pruebas fácilmente, no sea así.

Tendremos que concentrarnos para cumplir con todas las pruebas y llegar al final del juego habiéndolo conseguido.

Si lo miramos fríamente, seguro que si no nos metemos en el tema podemos acabar las pruebas antes, pero os aseguro que es imposible. Tanto mayores, como niños y niñas lo que queremos es ganar, y cuando nos ponen enfrente de otro equipo y este nos supera en alguna prueba, nos ponemos nerviosos e intentamos superarlos como sea.

Opinión del juego Doctor Panic

Pocos juegos más frenéticos conozco o he jugado, es un juego desternillante jugado con niños. Tendrías que ver la cara de estrés a los míos cuando lo jugamos en casa.

Una de las experiencias en juegos más inmersivas y divertidas que conozco, Roberto Fraga, que es el autor, nunca decepciona, y esta tampoco es la ocasión.

Aunque el juego cuenta con un montón de componentes y ocupa bastante espacio, es muy fácil de montar y podréis jugar enseguida. Las pruebas son realmente delirantes y os reiréis un montón. No os desesperéis si os cuestan, parecen sencillas pero os sorprenderán. Desde escáneres a preparar inyecciones, coser suturas a preparar la medicación para nuestros pacientes. ¿Listos? No dudéis en probar suerte, os encantará jugar a ser médicos un rato.

Lo puedes comprar aquí

Y la aplicación totalmente gratuita la puedes conseguir aquí

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?