fbpx

Reseña El Oro del Orinoco

Reseña El Oro del Orinoco

Resena El oro del orinoco
Resena El Oro del Orinoco

Reseña El Oro del Orinoco, en el Oro del Orinoco un grupo de aventureros de una expedición se adentran en una selva en busca de oro a la orilla del río Orinoco.

Este juego es de la editorial Haba, por eso también te recomendamos los juegos de Haba más vendidos.

El juego es una carrera por conseguir más oro que nuestros rivales cruzando el río Orinoco.

Es un juego infantil recomendado para niños a partir de 7 años, de 2 a 4 jugadores y con un componente importante de táctica y suerte.

¿Cómo se juega a El Oro del Orinoco?

Los componentes de El oro del Orinoco son:

  • Un tablero enorme que representa el río Orinoco.
  • Dos dados de madera
  • 8 exploradores de madera
  • 5 troncos de cartón
  • 4 todoterrenos
  • Monedas de cartón
  • Instrucciones

El objetivo del juego es atravesar el río Orinoco y llevarnos el oro que se encuentra en las ruinas más allá.

Para ello hemos de saltar a través de los troncos que se mueven corriente abajo, y ¿cómo lo hacemos?

Preparación de la partida:

Resena El oro del orinocoColocamos los cinco troncos en el principio del recorrido, pegados a las estatuas con forma de cabeza. Mezclamos las 18 monedas de cartón y las ponemos en los huecos de las ruinas al azar boca abajo. A las monedas que se encuentran en los huecos sin maleza les daremos la vuelta.

Cada jugador recibe dos peones de explorador del mismo color y los coloca junto con su todoterreno frente a él/ella.

Turno de juego:

El turno de juego es muy sencillo, quien haya buscado en alguna ocasión oro comienza la partida. Luego los turnos irán en el sentido de las agujas del reloj.

Durante el turno tiraremos los dos dados, el dado blanco de aventureros te indica cuántas casillas a través de los troncos te podrás mover. El dado marrón marca cuántos espacios a través del río podemos hacer deslizar los troncos.

Estas acciones las podemos hacer en el orden que queramos.

Los troncos se han de desplazar siguiendo unas sencillas reglas: los troncos han de tocarse siempre como mínimo por una casilla. Y además no puede desplazarse un tronco más allá del final del tablero.

Los aventureros se mueven a través de los troncos intentando llegar a las monedas. Los movimientos pueden ser en horizontal o en vertical. Si en algún momento del turno llegáis a una de las monedas, ésta es vuestra.

El final de la partida se desencadena cuando ya no quedan más monedas o no se puede acceder a ninguna de las que queden.

El jugador con más monedas gana la partida.

Opinión El Oro del Orinoco

Resena El oro del orinocoMi opinión de El Oro del Orinoco es muy positiva, es un juego que recomiendo para edades de entre 7 y 10 años. Para más edad puede que se quede un poco corto porque la mecánica es muy sencilla.

En cambio puede ser un juego estupendo para los niños que se adentran en este mundo de los juegos de mesa. Además como juego de HABA y educativo les enseñará varias cosas.

La primera de ellas es a hacer planes a medio-largo plazo, y además adaptarse a las condiciones cambiantes, ya que de un turno a otro les variará la posición de los troncos.

Además tendrán que calcular su movimiento para acabar en las casillas de las ruinas donde está el oro, eso les hará practicar planes por adelantado y sumas sencillas.

Juego muy recomendado para iniciar a los niños a los eurogames.

Descarga o dale un vistazo a las instrucciones del juego

Si te ha gustado la reseña El oro del Orinoco puedes comprar el juego en nuestra tienda o aquí:

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?