fbpx

Reseña Mr Jack

RESEÑA MR JACK

Hoy la reseña Mr Jack, un clásico de los juegos de deducción, espero que os guste, muchas gracias a Toni y a Marina.

Diseñador: Bruno Cathala, Ludovic Maublanc

Ilustrador: Pierô

Editorial: Hurrican, Neuroludic

Número de jugadores: 2

Duración de las partidas: 30-45 min

Edad: 9-10+

Género:

  • Estrategia
  • Deducción
  • Misterio

Complejidad (escala del 1 al 5): 2

Expansiones: Mr. Jack Extension

Ficha en BGG

¿Cómo se juega a Mr Jack?

En White Chapel, Londres ha habido un crimen, ha sido Mr. Jack!

Reseña mr jack

Hola soy Mr. Jack, soy un maestro del disfraz y soy uno de estos personajes pero no te diré cuál. Mi trabajo es escapar sin ser visto y el tuyo, como investigador, es capturarme antes que se haga de día.

Los personajes se escogen aleatoriamente al inicio para saber cuáles se moverán los turnos pares y los impares. Cada uno tiene una capacidad de movimiento determinada y una habilidad.

Investigador, el primer turno mueves tú primero un personaje, luego yo podré mover a dos y finalmente tú un último. Ahora que ya hemos movido, me toca decirte si estoy visible o invisible.

Reseña mr jackUn personaje es visible si está al lado de una luz, al lado de otro personaje o si el doctor Watson lo está enfocando con la linterna.

De momento lo estás haciendo bien, ya que estoy visible, ahora sabes que los otros personajes son inocentes, y que el siguiente turno no puedo escapar.

Para escapar, debo haber estado en el turno anterior invisible. Estate atento que ahora no te lo voy a dejar tan fácil!

Reseña mr jackSe va haciendo cada vez más de día, y se van apagando las luces, antes de pasar al siguiente turno quitamos la luz que pertinente según el turno en el que estamos.

(Siendo el cuarto turno se han eliminado la 1, 2 y 3)

Mi turno, ahora cambiamos posiciones, empiezo yo, luego tú mueves los siguientes dos y yo el último. Así seguiremos hasta que me captures, entonces ganarás tú, o hasta que consiga huir o se haga de día, en este caso gano yo.

Estamos en el último turno, y aún no me has capturado, te había dicho que no lo tendrías tan fácil! Jajajaja….

Deberás arriesgarte si quieres tener alguna posibilidad.

AHHHHH! Como lo has sabido? No es posible! Esta vez has ganado tú, pero volveré y a las siguientes no te lo pondré tan fácil!

Reseña mr jack

OPINIÓN

Nuestra opinión es muy positiva. Lo compramos a ciegas, sin saber seguro como sería y nos enganchamos des de la primera partida. Cuando nos ponemos a jugar, lo mínimo son dos partidas ya que una se nos queda corta, tanto por la diversión y entretenimiento tanto por la duración real de las partidas.

Su punto fuerte es su punto débil a la vez, ya que es solo de dos jugadores y en grupo no puede jugarse, pero nos preocupamos igual de enseñarlo a todos nuestros grupos de juegos.

resena-mr-jack-1Lo recomendamos tanto para parejas como para jugar con niños de unos 10 años mínimo. Nosotros lo jugamos en parejas y es una buena forma de picarse con el otro para que intente descubrir quién eres como Jack.

Las partidas son cortitas y nunca iguales, intentar descubrir a Jack es tan divertido como jugarlo. Las habilidades de los personajes están muy bien encontradas y todos en algún momento acaban marcando diferencia en la partida.

Sentimos no poder dar una opinión sobre la expansión, porque aún no la tenemos, pero ya estamos planeando cuando la compraremos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y lo disfrutéis mucho.

Muchas gracias a Toni y a Marina por esta reseña.

Espero que os haya gustado y hasta el miércoles.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?