fbpx

Reseña Mysterium juego de mesa

Reseña Mysterium juego de mesa

Hoy te traigo una reseña muy original, por supuesto, no es mía :P, es de Joaquim, una máquina, me parece una maravilla Joaquim, te lo he dicho en persona pero también te lo digo por aquí.

No todos los días encuentras contenido más original que el que os voy a poner a continuación.

Léela primero y la comento después.

Reseña Mysterium

Mysterium

Septiembre de 1922

Soy el mayordomo de la familia Warwick y llevo 28 años vagando en su mansión, ahora es la Mansión McDowell, fué vendida al poco tiempo de mi muerte en extrañas circunstancias.
Recuerdo mi última noche con vida rodeado de un centenar de invitados y mucho trabajo por hacer, de repente un escalofrío recorrió mi cuerpo hasta no sentir nada, al salir de mi cuerpo vi a mi asesino, pero como ente no pude comunicarme con nadie y toda percepción de mi entorno se fue difuminando.

Reseña Mysterium

Conrad McDowell

La familia McDowell nota que les sigo e intento que me escuchen pero cada vez me siento más incapaz, esto le ha hecho llamar a un amigo suyo, un tal Alphonse de Belcour, él ve las imágenes que yo le envío y aunque las interpreta como le parece me ayuda a descansar de mi trastorno.

13 Diciembre 1922

Hoy es el aniversario de mi muerte, las fuerzas me han resurgido para transmitir al señor Belcour, para ayudarle en su pesquisa ha hecho llamar a los videntes más conocidos del mundo.

Preparación

Reseña Mysterium

Se han sentado los seis alrededor de una mesa, encima de ella hay varias fotografías, de los sospechosos que sienten más probables, de  los lugares en la mansión donde notan más mi presencia y por último las posibles armas con las cuales fui asesinado.

Reconstrucción de los hechos

No recuerdo como hablar, así pues les mandaré imágenes para ir guiándoles en su camino, espero que las relacionen bien para mandarles las siguientes, primero con el posible asesino, en cuanto lo tengan claro, seguiré por el lugar y por último el arma.
El límite de tiempo que tengo durante este día es de siete horas, tiempo que tarde en salir de mi cuerpo terrenal.

Descubrir al culpable

Todos han acabado en el tiempo descrito pero cada uno ha sacado conclusiones diferentes, mi último aliento antes de volver a vagar será señalarles al verdadero culpable de entre los que han elegido, les enviaré tres imágenes más y espero que elijan la correcta o nadie saldrá victorioso y seguiré mi camino por los pasillos de la mansión.

Reseña Mysterium

Visiones

No tengo la suficiente fuerza para dejar ver por igual a todos los videntes, espero que hayan ganado experiencia en estas últimas horas y puedan ver todas las imágenes, sino solo podrán contemplar alguna de ellas con lo que les será más difícil su adivinación.

Predicción

Acaban de hacer la predicción ahora lo veo todo claro fue el ama de llaves en la habitación de costura con un candelabro…

Fin

…como si inspirara un aire limpio y fresco mi pecho se ensancha, al expirar voy despareciendo con una paz interior que no tenía desde, ni me acuerdo ni me importa.
Gracias.

Espero que te haya gustado igual que a mi, me ha parecido de un gusto exquisito. MUCHAS GRACIAS JOAQUIM.

¿Y dónde está la originalidad? Pues te explico:

La reseña está escrita desde el punto de vista del fantasma asesinado.

En el juego hay un jugador que hace de fantasma, a través de visiones el fantasma intenta que los jugadores (que hacen de videntes) adivinen tres cosas:

  • El sitio que fue asesinado
  • Quién le asesinó
  • Cuál fue el arma homicida

La adivinación se hace con tarjetas muy parecidas a las del Dixit (puedes leer la reseña aquí)

Así Joaquim nos hace un retrato de los sentimientos de ese fantasma, que se siente atrapado y finalmente liberado.

Si has jugado al juego, sabes lo original del artículo, si no, puedes comprarlo y probarlo aquí.

Gracias de nuevo Joaquim

2 comentarios en «Reseña Mysterium juego de mesa»

  1. Este juego me parece una maravilla y está en mi lista de favoritos desde que salió pero en casa solo somos 2 para jugar y creo que así bastante la gracia. Nos faltan amigos jugones buaaahhh

    • Hola Mari Ángeles, a mi me encanta también el Mysterium, no me extraña que os guste, pero cierto, con 2 pierde la gracia.
      ¿Habéis probado a buscar clubes o asociaciones de juego por vuestra localidad? También está la plataforma meetup.com donde hay grupos de juegos de mesa repartidos por toda España.
      Muchas gracias por tu comentario y cualquier duda o algo en lo que te pueda ayudar no dudes en contestar.
      Fran

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?