fbpx

Reseña Patchwork

Reseña Patchwork

Reseña Patchwork, es un juego para dos que te entusiasmará, aún no conozco una persona que no le haya encantado el juego. Aquí lo intentaré desgranar.

Ficha técnica de Patchwork

Diseñador: Uwe Rosenberg

Ilustraciones: Klemens Franz

Editorial: Maldito games

Idioma: Español

Dependencia del idioma: solamente las instrucciones

Número de jugadores: 2

Duración de la partida: 30 minutos

Edad: a partir de 8 años

¿Qué hay en la caja de Patchwork? 1 tablero central, 2 tableros-colcha, 1 peón, 33 parches, 5 parches de cuero, 1 loseta 7×7, 50 fichas de botón y instrucciones

Patchwork es un juego por parejas. El objetivo es crear un edredón mejor que el de tu contrincante (con menos huecos). Ahora te contamos como.

Preparación

reseña patchworkPrimero entregamos un tablero de costura a cada uno de los jugadores. Son tableros lisos, con pequeños cuadrados dibujados. El tercer tablero es el tablero central. Se coloca entre ambos participantes y esta dividido en casillas de colores. Aunque tiene dos lados, ambos tienen las mismas casillas y permiten jugar igual.

Antes de empezar,  distribuimos las piezas de cartón (que representan retales de tela) alrededor del tablero central, haciendo un circulo. Cada una de ellas tiene un precio y un valor en casillas del tablero central. Al lado de la más pequeña, ponemos el peón de color madera. Las dos fichas de colores se deben colocar en la primera casilla del tablero central.

Otros preparativos: dad 5 botones (sirven de moneda) a cada jugador. También debéis colocar encima del tablero central, las 5 piezas cuadradas que vienen incluidas en el juego.  Debemos colocar cada una de ellas encima de los cuadrados que hay dibujados encima del tablero.

¿Cómo se juega a Patchwork?

Reseña PatchworkEl primer jugador empieza comprando una de las 3 fichas que hay situadas a la izquierda del peón de madera.  Una vez haya pagado su precio, el jugador deberá situar la pieza que ha adquirido en su tablero de costura. Ya no la podrá mover más. Después deberá avanzar su peón de color tantas casillas como indique la ficha en cuestión. Una vez hecho esto, es el turno del segundo jugador.  En Patchwork cada turno puede alargarse bastante, ya que siempre le toca al jugador que va más atrasado en el tablero central. Un jugador puede, o bien, comprar una pieza o avanzar al jugador que tiene por delante. Avanzando, gana tantos botones como casillas recorre.

A parte de las casillas,  en el tablero central también aparecen otros dibujos. Por una parte tenemos los botones. Cada vez que un jugador pasa por encima del dibujo de un botón, debe contar cuantos botones tienen dibujados las fichas que ha colocado en su tablero de costura. Ganará tantos botones de más como botones tengan ellas.

Por otra parte, os hemos avanzado el tema de los cuadrados sobre el tablero. El primer jugador que pase encima de uno de ellos, se lo queda. Lo debe colocar inmediatamente en su tablero de costura y sirve para que un jugador rellene huecos.

El juego termina cuando ambos jugadores llegan a  la casilla del final del tablero central.  Ahora es hora de contar cuantos puntos tenemos. Contamos el número de botones que tenemos, en el tablero de costura y los que no hemos gastado.  Cada casilla sin rellenar del tablero de costura te hace perder 2 puntos. La persona con más puntos al final de la partida gana.reseña patchwork

Opiniones en la reseña Patchwork

Patchwork me ha encantado, es rapidísimo, fácil y dinámico. El juego es muy entretenido: antes de avanzar, tienes que saber qué cantidad de botones posees, que piezas puedes comprar, como encajarlas… A pesar de tenernos que plantear tantas cosas, no es nada aburrido ni cansado. Si además tenemos la picardía de picarnos con nuestro contrincante para hacerle la vida imposible, mejora aún más.

El trabajo artístico es excelente, sobretodo en los estampados de las piezas. Lo que no me gusta nada es la caja, los tableros y las piezas van desperdigadas de cualquier modo y los tableros cuestan de sacar. Esto es relativamente fácil de solucionar girando la caja. Personalmente creo que lo peor son las instrucciones. Considero que ver este vídeo es mucho más práctico y quizá hasta más rápido que leerlas.

Para mi, que fuera un juego por parejas fue un poco limitante, pero lo pudimos arreglar haciendo juegos de dos. Al fin y al cabo, 2 pares de ojos ven más que 1 y pudimos incordiarnos más entre nosotros.

¿Lo mejor? La rapidez

¿lo peor? El manual de instrucciones

Espero que os guste esta reseña Patchwork, realizada por Anna. Un saludo y hasta la próxima.

Si te ha gustado lo que has leído puedes comprar el producto a continuación.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?